Trucos para que Tu Maquillaje sea Duradero

¿Tu maquillaje desaparece al ratito que sales de tu casa? A lo mejor necesitas conocer algún truco que le permita permanecer intacto durante más tiempo. A continuación te muestro los mejores trucos para que tu maquillaje dure mucho más tiempo. Así que no te los pierdas, y si deseas puedes tomar nota.

chica-con-maquillaje-diario

Primera exfolia tu rostro

Si tu rostro está reseco y con células muertas, no podrás beneficiarte de la hidratación de las cremas. Por su parte, el maquillaje tampoco estará en condiciones de lucirse. Por lo tanto, antes que nada, debes regalarlo a tu piel una exfoliación.

La avena es una buena aliada para exfoliar el rostro en casa. Combina tres cucharadas de avena en copos con un cuarto de taza de leche. Pero antes de aplicar a tu rostro deja reposar la mezcla diez minutos. Pasado ese tiempo aplica en todo tu rostro con las yemas de tus dedos y deja actuar más o menos cinco minutos. Esto ayudara a hidratar a tu piel y es ideal para las chicas de piel seca, si la tuya es grasa cambia la leche por el agua.

No sobrehidrates tu piel

Como ya sabes, la hidratación es muy importante para preparar la piel, pero si te pasas con una crema muy pesada o densa, tu rostro se llenara de grasa y no dejará que el maquillaje se fije bien. Recuerda que lo mejor es que uses una hidratante soft.

chica-hidratando-su-rostro

Recuerda que menos es más

Muchos expertos en maquillaje dicen que en cuanto menos maquillaje uno se ponga, más va a durar. Y yo creo que esto es muy cierto. Si llenas tu cara de capas y capas de maquillaje, vas a necesitar un esfuerzo extra para que todo permanezca en su sitio.

Usa corrector en lápiz

Luego de aplicar la base de maquillaje por todo tu rostro, aplica lápiz corrector solo en las zonas en que lo necesites. No uses correctores líquidos y tampoco uses correctores en polvo si lo que buscas es que tu maquillaje duré más tiempo.

corrector-de-lapiz

Usa sombras en crema y en polvo

Las sombras en crema y en polvo hacen buen equipo tanto en los ojos como en las mejillas. Entonces, lo mejor es que apliques primero sombras en crema para posteriormente complementarlo con una en polvo. Y recuerda hacer lo mismo con el colorete o rubor.

Usa lápices a prueba de agua

Creo que uno está bien acostumbrado a hablar de la máscara de pestañas a prueba de agua, que es perfecto para conseguir que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo, pero asimismo se recomienda usar lápiz delineador a prueba de agua, una opción no tan conocida pero que da muy buenos resultados. Así que si no tienes todavía, entonces anda a comprar uno, te aseguro que no te arrepentirás.

delineador-a-prueba-de-agua

Usa polvos traslucidos

Nunca dejes de utilizar polvos traslucidos al terminar de maquillarte. Pues recuerda que es la principal arma que tienes para que tu maquillaje se fije muy bien y perdure con el trascurso de las horas.

Si no tienes a mano los polvos traslucidos, entonces debes usar unos compactos del mismo tono que tu tono natural de piel, por las zonas donde más se engrasa tu rostro. Tu rostro lucirá radiante.

¿Qué te parecen estos trucos de maquillaje? ¿Conoces más trucos de maquillaje? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:



2 Comentarios

  1. Mariana Febrero 6, 2016
    • perpetua Mayo 25, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en el Verano

Hola chicas como están, el día de hoy les voy a mostrar como maquillarse para el verano. Como se esta...

Cerrar