Trucos para Maquillar los Ojos

El maquillaje debería acentuar la belleza y resaltar tus mejores facciones, no convertirse en una máscara detrás de la cual esconderte. Lo que primero las personas ven son tus ojos, las ventanas a tu corazón y tu carácter. Tus ojos son un punto focal que puedes utilizar para lograr creatividad, diversión y elegancia. Por lo tanto, cuando se aplica el maquillaje de ojos, es necesario crear equilibrio y armonía para revelar nuestra verdadera belleza y así también maquillarse la cara.

Aplicar el maquillaje de ojos puede ser un concepto atemorizante si no cuentas con el conocimiento y las herramientas correctas. Una vez que conozcas los principios básicos, descubrirás que aplicar el maquillaje de ojos es divertido. Todo lo que necesitas es el color correcto, los pinceles apropiados  para aplicar la sombra, un delineador para ojos, un rizador de pestañas y una máscara para pestañas.

En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada.

Imagen: ojos delineados en color negro.

  • El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
  • En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
  • Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.
  • Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocres, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.
  • Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.
  • Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
  • Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.
  • Controla que la forma sea la deseada y que la intensidad del color sea igual en ambos ojos.

Imagen: ojos celestes muy bien delineados.

  • Aplica una sombra al párpado inferior, difuminándola hacia la esquina externa. Asegúrate que el color no sea demasiado intenso o parecerás un mapache. Siempre puedes incrementar la intensidad si lo deseas. Debes concentrarte en la tercera parte externa del ojo.
  • Rellena la esquina interna del ojo y aplica sombra sobre el hueso de la ceja utilizando un color vainilla para iluminar y abrir los ojos. Esto hará que los ojos luzcan aún más grandes. Con esto ya casi terminas el maquillaje sensual para ojos.
  • Riza las pestañas para que los ojos luzcan incluso más abiertos y aplica máscara de pestañas arriba y abajo. Separa las pestañas cuando apliques la máscara para hacer que los ojos luzcan más sensuales y más grandes. Concentra la mayor cantidad de máscara en la tercera parte externa de las pestañas.

Como Maquillarse los ojos Paso a Paso

En el mundo de la belleza, varias de las veces se aplica el dicho el “Orden de los factores no altera el producto”. Aunque, cuando se trata de conseguir un maquillaje de ojos prolijo y duradero, lo mejor es apegarse a ciertos truquitos para lograr un resultado perfecto. Para ello debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones que te voy a dar para que tengas éxito en el maquillaje de ojos paso a paso:

1.- Primeramente tienes que hidratar la zona de los ojos. Esto va ayudar a mantener la humedad en la piel que por cierto, es muy delicada. Va a combatir las ojeras, bolsas y las papitas de gallo.

2.- Usa una pre-base especial para la zona de los parpados y vas extendiéndolo hacia el huesito de la ceja. Sin embargo parece un paso innecesario, los primers especial para ojos fijan el maquillaje, consiguiendo un acabo excelente. Si posees la piel madura o grasosa, debes considerar que este producto un musthave.

Imagen: aplicando sombra champagne en el párpado.

3.- Comienza con una base de sombras. Este puede ser semi-mate o mate, del mismo color de tu piel o que se un complemento de la paleta de sombras que elegiste. Lo perfecto es crear un tono uniforme que oculte cualquier descoloracion.

4.- Sigue con el tono medio que ira de la mitad de tu parpado hacia el extremo exterior, esto es con el fin de realzar tu mirada. La excepción de esta regla va para las chicas que poseen los ojos separados.

5.- Proporciona luz a las esquinas internas de tus ojos con un puntito de iluminador o de sombra iridiscente. Al hacerlo, tu mirada va a lucir mas despierta y excelente para que disimules un rostro con cansancio, y por si fuera poco, realiza milagrosos en cualquier tipo de ojos.

6.- Debes jugar con la profundidad. Coge una sombra color oscura y aplícalo en el pliegue de tu ojo con un especial. Recuerda que no se trata de aplicar solo una mancha, sino que se debe enmarcar el ojo. Para ello se debe mesclar muy bien todos los colores para tener un acabado perfecto.

7.- Hablando de los pinceles, algunas de las mujeres suelen confundirse tanto con ellas que, al fin, utilizan sus dedos para aplicar el maquillaje. Para que no te compliques la vida, debes recurrir a estas 3 brocas que son muy básicas para aplicar las sombras: para la base o parpado, para el pliegue y para disminuir.

8.- Es hora del delineado. Hay muchos tipos de delineado de ojos, tu puedes usar el que se adecue a tu experiencia. Las líneas por lo general se dibujan después de las sombras y lo mas cerca al nacimiento de las pestañas. Debes dejar el delineado fino para un efecto chic o difuminarlo para un maquillaje de ojos ahumado o para un maquillaje de ojos natural.

9.- De las pestañas nunca deben olvidarse pues están acceden que los ojos se vean mas coquetos. Debes asegurarte de aplicarlo correctamente para evitar todo tipo de grumos. Recuerda que tienes que rizar antes de aplicar la mascara de pestañas.

Imagen: ojos maquillados con sombra color negra y morado.

Maquillaje de ojos pequeños paso a paso:

También te Recomiendo que Ingreses a:



3 Comentarios

  1. lorena pajaro Noviembre 11, 2012
  2. nay Noviembre 23, 2012
  3. alicia Mayo 15, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta de 15

El maquillaje ha sido siempre una herramienta para resaltar la belleza de las mujeres, por lo que hay que tener...

Cerrar