Trucos De Maquillaje Para La Piel Seca

Como ya sabemos cada temporada del año, trae sus propios desafíos y si de algo ya sabemos, el invierno se caracteriza por la bajada de temperaturas, es de que en esa temporada nuestra piel, va mostrando un aspecto un poco más seco y apagado que el resto del año (hagamos la prueba, para comprobar que esto es muy cierto).  Es increíble, pero el frío tiene un efecto inmediato sobre nuestra piel, ya que acaba logrando que nuestra epidermis no renueve las células muertas, lo cual es súper negativo. Debido a esto,  acabamos teniendo una piel opaca, apagada, sobre todo mucho más sensible y tirante.  Pero, por si fuera poco y realmente no hay estado del tiempo o temporada del año, que te haga variar tu tipo de piel, y la misma es seca por naturaliza,  entonces ¿estamos de acuerdo en que esto puede ser un verdadero dolor de cabeza?,  y que aunque recurras al maquillaje, esto puede hasta complicarse más.

Como ya sabemos,  el arte del maquillaje tampoco es que es un proceso muy sencillo, al tener la piel seca, la misión puede complicarse un poco. ¿El por qué? La base que apliquemos,no se fija muy bien a nuestra piel cuando poseemos una piel reseca y mal aplicada, por ello solo se acentúa esa apariencia de piel seca y sin vida. Seguramente, todo esto mencionado, te es muy familiar, por ello es el momento de que te liberes, y disfrutes de tu piel, y aprendas a maquillarla como una verdadera experta, aún asi sea seca. 

Acompáñame a descubrir unos truquitos para ello.

Consecuencias antiestéticas de la piel reseca

Limpia tu rostro y exfólialo

Realizar una buena limpieza, es indispensable, sobre todo realizarla por la mañana y por la noche, es un paso importante del que no debes olvidarte. Esto puedes realizarlo utilizando jabones específicos, agua micelar, espumas o desmaquillante en su presentación en crema. Al tener piel seca, es recomendable que los limpiadores que utilices no sean demasiado fuertes y tampoco olvides que al momento de secarla, debes realizarlo con pequeños toques.

Al mismo tiempo, el proceso de exfoliar tu piel, es otro paso importante cuando se trata del cuidado de la piel y de prepararla para el momento de maquillarla. Para ello debes emplear un exfoliante acorde  a tu tipo de piel y toma muy en cuenta que la zona de la nariz, mentón y las cejas, es donde suele resecarse mucho más la piel, sobre todo en invierno.

exfoliantes para la piel seca

Hidrata tu piel

Este aspecto es importante sobre todo para minimizar los estragos de las bajas temperaturas en nuestra piel. Hidrátala a diario, y varias veces al día. Te aconsejo, que aproveches de aplicar crema hidratante sobre todo cuando la piel aún esté húmeda, de esta forma el efecto tendrá mayor duración y si la misma posee protector solar, es muchísimo mejor.

trucos maquillaje piel seca brillolimpieza facial park street unsplash kjTF U9011773722641bC 476x714@MujerHoy

Aplica una base adecuada y el primer

Al tener una piel seca, debes recurrir a fórmulas mucho más líquidas y huir totalmente de  las que son en polvo, ya que las mismas pueden hacer que se note mucho más nuestra piel seca. Es importante que trates de que la base sea exclusivamente indicada para este tipo de piel y que garantice un acabado radiante y jugoso para la piel.

BASES MAQUILLAJE

Por otro lado, utilizar una prebase o primer, debajo de la base y de la sombra de ojos, tambien puede ser una increíble alternativa para ayudar a que el maquillaje dure por mucho más tiempo y que la aplicación del mismo se haga más sencilla.

Indispensable: La correcta aplicación de los productos que utilices en el maquillaje

Para ganar esa batalla que implica maquillar nuestra piel seca, tambien incluye aplicar de una manera correcta cada uno de los productos que empleemos. Para empezar debemos evitar extender la base con los dedos y arrastrarla con brochas o esponjas, la manera que debemos emplear será con pequeños toques con una esponja para lograr mezclar y tener una buena cobertura de la piel.

En cuanto a los productos en crema:

Cualquier bronceador o colorete que desees aplicarte, debe ser en formato en crema  y no en polvo. Los polvos ayudan a que la piel se vea incluso más apagada.

Adiós a los labiales mate

Así como nuestra piel puede verse opaca, nuestros labios tambien. Si deseamos evitar ese efecto, es necesario que no apliques labiales en lápiz o labiales mate, y que te ayudes de algún exfoliante para labios, gloss o un labial que posea brillo, con esto lograrás dar un aspecto más jugoso e hidratado, que es lo que queremos lograr.

trucos maquillaje piel seca brillo labios freestocks unsplash kjTF U901177372264AOF 644x483@MujerHoy

No olvides los iluminadores

Ese toque extra de luz que necesitamos en las zonas claves de nuestro rostro, y huir de ese efecto opaco, lo lograr con los iluminadores. Puedes ayudarte con iluminadores en formato líquido o en crema. Estos sin duda te darán ese resultado perfecto que buscas en tus facciones, y lucirás increíble.

trucos maquillaje piel seca brillo iluminador gtres kjTF U9011773722640lB 476x714@MujerHoy

En conclusión, solo debemos tomar en cuenta estas observaciones, truquitos que nos permitirán ganar la batalla a tener piel seca, y nuestro maquillaje permanecerá por más tiempo, y nadie notará que tenemos este tipo de piel, que es lo importante. Así que aplícalos, y luce como una reina.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos de Maquillaje Navideño

La temporada de navidad esta muy cerca, ya hay que ir preparándose tanto en la decoración de nuestro hogar, en la cena...

Cerrar