Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Es posible llegar a una edad madura y verte reluciente como la flamante Jane Seymour

El envejecimiento lo asociamos con arrugar en la piel y erróneamente acudimos a ofertas cosméticas sin aprobación científica alguna perdiendo cantidades exorbitantes de dinero por desconocimiento.

Si todos tomamos como ejercicio de entender las herramientas que a diario nos pone la naturaleza para preservar la juventud pocos lamentarían los signos de la edad que la piel delata a luz del día.

1back-massage-1

Es sencillo, comprender las recomendaciones de un dermatólogo, de un nutricionista y de las recetas de la abuela y olvidar los comerciales cosméticos que empobrecen tu bolsillo y te mienten sin temor.

La tecnología y los conocimiento milenarios nos arrojan que hay 3 componentes en la naturaleza que nos proporciona una recuperación y prevención del los signos de la edad.

El primero es el Retinol o vitamina A, presente en las proteínas animales y vegetales, este compuesto es soluble en grasas lo que permite mantenerse en el alimento a pesar de su cocción, es decir que se encuentra en proteínas como el pescado zul (atún), el hígado, los huevos, el queso, leche y también en frutas y vegetales de color naranja como la zanahoria, la papaya que tengan alto contenido de betacarotenos.

Reconocidos médicos como el Dr Oz, la dermatóloga Debra Jaliman, autora de “Las reglas de la piel: Secretos de una Dermatóloga” Top de New York aseguran los efectos positivos en la piel.

El colágeno, hemos escuchado muchas veces que el colágeno nos da elasticidad en la piel y cabello y que en las farmacias encontramos de diversas presentaciones que según recuperaremos la tenacidad de nuestra piel, pero haciendo una investigación minuciosa sobre las recomendaciones dermatológicas sobre estas fuentes de colágeno no hay evidencia científica que asegure este comportamiento. Por tanto es más recomendable buscar fuentes naturales a través de alimentos ricos en proteína animal.

A pesar de que el colágeno es muy difícil de absorción por el cuerpo bien sea de uso tópico o vía oral, pero existe una proteína similar al colágeno que si funciona bajo diversas presentaciones, es el ácido hialurónico y tiene un efecto más significativo favoreciendo la regeneración celular y la restauración de la piel ofreciéndole un aspecto más terso, y vivo.

acido-hialuronico

Son buenas noticias que haya al menos dos opciones no invasivas que ayudan recuperar y mantener una piel envidiable. Se debaten en cuál de los dos es tan potente pero entre ambos es claro que su eficacia se nota es con el paso del tiempo “mientras más tiempo apliques, mejor son los resultados” dice la dermatóloga Debra Jaliman insistiendo que “en algunos casos puede tomar más tiempo ver los resultados, por lo que es importante ser paciente y no rendirse demasiado pronto”.

Por otro lado el reconocido doctor de América, el Doctor Oz asegura que la mezcla entre cremas con alto contenido de ácido hialurónico y la ingesta de Vitamina C permite una mejor recuperación celular desde el interior del cuerpo hasta la piel.

¿Cómo aplicarlos a la piel?

Es muy sencillo, tanto para encontrar productos cosméticos con ácido hialurónico y otros que tengan retinol/ vitamina A como usar otros métodos que deben ser bajo estricta vigilancia médica bien sea inyectable o por consumo oral como la vitamina C para potenciar la absorción y regeneración celular.

 

Los pasos son simples, debes tener en cuenta que desde temprana edad debe ser una norma utilizar protector solar de 30 fps todos los días y por la noche en tu rutina de limpieza aplicar una crema alta en ácido hialurónico o retinol.

 

Si te gusta optar por opciones cosméticas más naturales te recomendamos que utilices el aceite de coco natural, ayuda a la resequedad y descamación, retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel, regula la piel grasa mientras que le devuelve una hidratación balanceada.

Aceite-de-coco

Otra opción es el uso de aceite de cannabis en tu crema facial favorita. Tiene más de 60 tipos de cannabinoides y vitamina E que ayudan a aumentar la regeneración y oxigenación de las células devolviéndole mayor elasticidad y frescura.

Por último y más importante para cuidar tu piel es el uso frecuente de protección solar de alto espectro, es decir que también debes saber elegir el protector solar que se adapte a tu piel, tu condición geográfica y tu estilo de vida.

04_17_13_daylong_81

*Saber más sobre tu protector solar:

  • broad spectrum” o amplio espectro quiere decir que protege los rayos UVA y UVB,  protege de quemaduras y de daños leves en la piel a causa de los rayos ultravioleta. Muchas veces se reconoce por decir en el empaque 50+SPF y es importante saber que la FDA  estableció  como indice de protección límite comprobado y que los productos que ofertan mayor protección podían ser sancionados por propagandas falsas.

  • Aplica el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, especialmente si los rayos solares son intensos, permitiéndole a tu piel absorber los componentes protectores.

  • La protección SPF15 que dice tu maquillaje no protege de los rayos UVA y UVB, para que tengas seguridad de que tu piel no se afecte a los efectos atmosféricos y rayos ultravioleta al menos debes protegerlo con un filtro solar mayor de 30SPF.

No te dejes engañar por productos que prometen eliminar los signos de la edad. El envejecimiento está ligado científicamente a la genética, estilo de vida, alimentación y cuidado de la piel.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para un Vestido Azul

Un paso muy importante para que el maquillaje te dure todo la noche es aplicar polvo mate sobre la base...

Cerrar