Tips para Maquillar la Piel Mixta

¡Bienvenida a formasdemaquillarse.com! En está ocasión he decidido darte varios tips y consejos para que aprendas a maquillar la piel mixta. Así que si tú tienes este tipo de piel entonces tienes que prestar mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Maquillaje para piel mixta

rostro-perfecto

Para que el maquillaje luzca perfecto y los cosméticos que se apliquen en el rostro no dañen la piel, es importantísimo que tu rostro este previamente bien limpio. En seguida, los pasos que debes seguir para limpiar la piel mixta:

  • El primero paso es lavar el rostro con un jabón limpiador especial para tu tipo de piel.
  • El segundo paso consiste en aplicar un buen tónico facial, pues esto sirve para refrescar la piel y cerrar los poros abiertos.
  • El tercer paso es aplicar una crema hidrante especial para tu tipo de piel.

Aplica la base de maquillaje para que tengas una piel unificada

Las bases más adecuadas para la piel mixta son las fluidas, las mates y las sin aceites, ya que estas permiten mantener a raya el exceso de brillos en la zona T del rostro. Recuerda aplicar este producto con una esponja húmeda o con una brocha gruesa.

aplicando-la-base-de-maquillaje

Aplica los polvos traslúcidos para disminuir los brillos de la cara

Una vez aplicado la base de maquillaje pasa a aplicar los polvos traslúcidos para acabar de unificar el tono de tu piel para que luzca radiante.

Aplica sombras de ojos en polvo

Cuando se tiene la piel mixta en los párpados se tienden a acumular grasa y con el paso de las horas puede lucir grasosa y poco estética. Por lo que te recomiendo usar sombras de ojos en polvo. Recuerda que las sombras de colores claros son perfectas para el día, y las sombras de colores oscuros y de tonos metálicos son perfectas para la noche.

Delinea tus párpados con un eyeliner

Comienza dibujando una línea muy fina desde el rincón interior de tu ojo, y progresivamente hazla más gruesa. Al final de la línea superior añade un rabillo. Y para terminar delinea la parte inferior.

delineando-los-ojos

Riza las pestañas y aplica el rímel

Ahora es momento que rices tus pestañas y luego apliques un rímel a prueba de agua. Recuerda aplicar dos capas de rímel en movimientos zing-zag para que no forme grumos.

Aplica agua termal

Una vez que hayas aplicado el rímel en las pestañas pasa a aplicar agua termal en todo tu rostro. Pues el agua termal es un producto que fija el maquillaje, evita la deshidratación y a la misma vez calma la piel.

aplicando-agua-termal

No olvides leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos en Verano

En la época de verano los colores intensos y brillantes son los protagonistas, tanto en el maquillaje como en la...

Cerrar