Tips De Como Maquillarse Los Ojos Segun Su Forma

Maquillarnos es considerado todo un acto casi que religioso, es uno de los momentos más íntimos que podemos llevar diariamente, porque con el nos atrevemos a resaltar mucho más nuestra belleza y atributos.  Seguidamente, cuando decidimos maquillarnos nuestro rostro, sabemos que eso tiene ciertos parámetros, cada zona del mismo, tiene recomendaciones universales que podemos aplicar para que el proceso sea todo un éxito, asi como incansablemente nos señalan, aquellas técnicas que no deberíamos de realizar porque nos perjudican.

Por esta razón, siendo la ventana al alma los ojos, tambien tienen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta al momento de maquillarlos, sobre todo  inicialmente debemos conocer qué tipo de ojos poseemos, y en base a eso, podremos maquillarlos de manera majestuosa. Así que si deseas sacar todo el potencial de tus ojos, te regalo a continuación una serie de tips, de cómo maquillarte, no debes de perder esta oportunidad de aprender y obtener resultados increíbles.

sombras pasteles

¿Sabes qué tipo de ojos tienes?

Este es el primer paso para que puedas darle rienda suelta a tu imaginación al momento de maquillarte. El saber qué tipo de ojos tienes, te ayudará a saber qué detalles no debes hacer, o por el contrario cuales son los trazos o técnicas que mas te convienen para resaltarlos. A continuación seleccioné los cuatro rasgos más característicos que los diferencian entre sí, y de esta manera podrás identificar cuál aplica para ti.

Ojos redondos

Si posees los extremos achatados y tu iris se ve casi que por completo, posees este tipo de ojos. Normalmente los ojos redondos tienen mayor visibilidad del párpado móvil. Algunos tienen tendencia a ser saltones y grandes.

como alargar ojos redondos

Ojos rasgados

Los extremos son alargados y se extienden bastante hacia la parte exterior. Este tipo de ojos suelen ser pequeños, y su iris se ve muy poco. En muchos casos el párpado móvil se ve muy poco o tiende a desaparecer.

ojos rasgados 640x296

Ojos almendrados

Los extremos terminan en una ligera punta y el exterior está un poco hacia la parte inferior. Casi todos los ojos de este tipo suelen ser grandes, se ve la mayor parte del iris y el párpado móvil siempre está visible.

60518

Ojos caídos

Su extremo está hacia abajo. En algunos casos, el párpado móvil tambien tiende a caer reforzando la sensación de verse como una mirada dormilona. Los extremos de los ojos caídos pueden ser achatados o alargados, y es esto lo que los define como caídos, la inclinación hacia abajo que suelen tener por naturaleza.

como eliminar ojos caidos sin cirugia mirada triste

Ahora que ya sabes que tipo de ojos tienes, ¡maquíllalos con estos tips!

Ojos redondos

Cuando maquilles tus ojos redondos, el objetivo siempre debe ser  que estos se ven más largos y que terminen en una punta hacia arriba. Asi lograrás tener una apariencia más estilizada. Puedes lograrlo de esta manera:

-Aplica sobre todo el párpado y el contorno de tu ojo una base del tono de tu piel.

- Colorea la zona del párpado móvil con una sombra un poco clara para que tu mirada se ilumine.

- Dale una pequeña forma de almendra a tu ojo aplicando en forma de v una sombra color  marrón oscura en la zona externa del párpado móvil, cerca del rabillo del ojo.

-Difumina ahora  la v sombreada en la zona del rabillo del ojo.

foto 3

-Delinea tus ojos sin seguir la línea de tus pestañas, con esto evitamos acentuar la redondez. Dibuja con el lápiz una linea ascendente que comience en la mitad del párpado superior.

-Termina la linea del delineado en punta hacia arriba.

- Por otro lado, tambien puedes delinear tu párpado inferior, alargando la línea un poco más allá del final de tu ojo y , de nuevo puedes hacerlo desde la mitad del párpado. En este momento si puedes seguir la línea de tus pestañas.

-Tambien puedes difuminar la línea del delineado hasta unirla con la sombra oscura, y aplícate en las pestañas rímel.

-Importante que tomes en cuenta, que no debes añadir colores oscuros en la parte inferior de los párpados.

Ojos rasgados

Al tener un párpado móvil muy pequeño, y que al abrir los ojos el mismo desaparece, cuando los maquilles debes buscar darle profundidad, la cual no poseen. Por ello es importante que te apoyes en tonos oscuros que además ayudarán a resaltar esa forma tan exótica de tu mirada. Por ello para conseguir un look con profundidad debes hacer lo siguiente:

- Aplicar sobre todo el párpado y el contorno de ojos una base del tono de tu piel.

- Colorea todo tu párpado móvil, del extremo interior al extremo exterior, con una sombra de tonos oscuro.

-Difumina esta sombra hacia tu párpado fijo, creando una especie de degradé donde el párpado móvil tiene el color más oscuro y profundo.

-Delinea tu ojo con un lápiz muy fino, tambien puedes hacerlo con un delineador líquido que posea un pincel fino, y procede a dibujar una línea al ras de tus pestañas.

-No olvides delinear la linea de tus pestañas inferiores. Cuando lo logres no dibujes la línea dentro del ojo, intenta que ésta contornee las pestañas lo más abajo que puedas.

- Por último añade, arriba y abajo un poco de rimel en tono negro.

b12d255a3585d32c56d5462309

Ojos almendrados

Este suele ser el tipo de ojos que tiene mayor facilidad al momento de ser maquillados. La forma natural que posee, se presta para que los maquillajes sea versátiles y podrás aplicar diversos estilos y para cada ocasión. Para la noche, es recomendable un estilo profundo y difuminado con tonos oscuros o colores vibrantes. En cambio para el día, puedes utilizar colores que iluminen tu mirada. Y esto puedes lograrlo siguiendo estos pasos:

- Aplicar sobre todo el párpado y el contorno de ojos una base del tono de tu piel.

-Colorea todo tu párpado móvil y fijo, desde la línea de las pestañas hasta el arco de tu ceja con un tono beige o crema.

-Aplica un tono medio, puede ser marrón
más claro, dorado, en tu párpado móvil.

-Resalta la cuenca de tu ojo dibujando en ella una línea en un tono más oscuro.

-Difumina con un pincel la línea de la cuenca. Puedes redondearla o terminarla en v, como desees, en el rabillo del ojo.

-Delinea tus ojos con una ligera línea, que vaya ascendente desde el extremo interior de la línea de las pestañas y termine un poco más allá del rabillo de tu ojo.

-Tambien puedes apoderarte de la fuerza del rimel y darle mucha más fuerza a tu mirada. Cuando lo hagas, cepilla muy bien tus pestañas exteriores, para que se vean largas y asi se refuerce la forma de tus ojos.

images (3)

Ojos caídos

Si posees este tipo de ojos, tu objetivo deberá ser que través de maquillaje puedas realzarlos para conseguir una mirada más despierta. Con estos simples pasos lo lograrás:

-  Aplicar sobre todo el párpado y el contorno de ojos una base del tono de tu piel.

-Delinea el párpado superior dibujando una línea al ras de tus pestañas. Debes hacerlo desde la mitad hasta el final del ojo.

-Refuerza la línea que realizaste y dibuja un rabillo en la punta hacia arriba en el extremo exterior del párpado.

- Delinea el párpado inferior desde el mismo punto y al llegar al final, une las dos líneas de delineado en una sola punta hacia arriba.

-No dejes de aplicar rímel de manera abundando, arriba y abajo, en especial en las pestañas de la parte exterior del ojo.

-No es recomendable que apliques sombra en la cuenca del ojo. Porque sino se acentúa lo caído de tus parpados.

2087ef5ef7ab27ebc5868407c4

En conclusión, no existe ningún tipo de ojo que sea imposible de maquillar con estos trucos, todos con sus particularidades y características son hermosos y atractivos. Asi que hoy, te quedará muy claro de que definitivamente puedes hacer de tu mirada, un arma muy poderosa y puedes reforzarla muchísimo con ayuda del maquillaje, pero haciéndolo de una manera correcta.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Pintura Facial Para Halloween

A la hora de maquillarnos podemos ser muy creativos y combinar el maquillaje a nuestro gusto. Hay ocasiones que podemos...

Cerrar