Tips De Como Maquillarse Bien

El maquillaje es para muchas de nosotras las mujeres una increíble arma para destacar nuestra belleza natural y lucir espectaculares en cualquier momento u ocasión especial. Pero, si no dispones de unas nociones básicas y no sabes de qué manera tiene que aplicarse cada uno de los productos de maquillaje que utilices, el resultado final puede tener el efecto contrario y lucir artificial apagando tu atractivo.

Para que esto no te pase, en formasdemaquillarse.com he preparado una guía pequeña en la que te detallo algunos tips de como maquillarse bien que toda chicha tiene que saber a la perfección.

como maquillarse bien2

Cómo Maquillarse Bien, Paso A Paso

Los cuidados fáciles son realmente un aspecto básico al momento de hacer un excelente maquillaje. Tu cutis tiene que estar adecuadamente limpio para prevenir la aparición de imperfecciones provocadas por la falta de higiene en tu piel.

Paso #1. Primeramente tienes que lavar bien tu rostro con jabón neutro dos veces al día, luego aplicas una capa de crema hidratante específica para tu tipo de piel dependiendo de tus necesidades. La crema tienes que dejarla secar bien para que la piel absorba los beneficios que brinda dicha crema.

Paso #2. Seguidamente aplicas el corrector realizando pequeños toques, éste producto tienes que aplicarlo con las zonas donde deseas corregir, camuflar o disimular algo. Teniendo en cuenta el tipo y color de la piel del área que vas a disimular, procedes a escoger un corrector con pigmentación azul, amarilla, naranja, verde, rosa, morado, blanco o del mismo color de tu piel.

Paso #3. Una buena base de maquillaje y, con esto me refiero a que es fundamental que elijas una base que sea de buena calidad y no escatimes en gastos. Una base de maquillaje tiene que ser libre de aceites y que contenga factor de protección solar.

Las bases de maquillajes tienen que adaptarse a las exigencias de cada mujer: existen muy cubrientes, mates, ligeras, satinadas, de larga duración, etc. Lo recomendable es que elijas una base que tenga una cobertura ligera a media, fluida y de larga duración.

La base de maquillaje siempre tiene que aplicar con la ayuda de la brocha, porque extiende mucho mejor y la cantidad de producto empleada siempre es menor que usando las esponjas o las manos. Jamás tienes que finalizar de aplicar la base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello y nunca con un corte brusco.

1 como saber maquillarse bien 2778 2

 Paso #4. Aplica polvos correctores matificantes para conseguir tapar brillos, resaltar y ocultar cada imperfección que tengas en el rostro; dependiendo de cada una, este tipo de polvos se aplicarán en un lado o en otro.

Paso #5. Aplica un colorete para lograr potenciar tus pómulos, puede ser un crema o en polvo. Al igual de los polvos matificantes, el colorete es un producto de maquillaje que también se aplica dependiendo la forma del rostro de cada mujer.

Paso #6. Si deseas despertar tu mirada, te recomiendo que rices ligeramente las pestañas con la ayuda de un rizador, pero sin abusar y sin realizar mucha presión porque el pelo de las pestañas si se dañan no se regenera. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca le das una segunda capa solamente en las puntas.

Paso #7. Con la ayuda de un peine específico debes peinar las cenas y, rellenas pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; fíjalas bien para que no se despeinen, para ello debes fijarlas con fórmulas parecidas a la máscara de pestañas pero transparentes y deja secar bien.

Paso #8. Exfolia e hidrata tus labios. En el caso que deseas darles color, es muy importante que apliques siempre con pincel.

Paso #9. Para terminar, es recomendable que apliques un spray de agua a unos treinta centímetros del rostro para fijar bien el maquillaje.

Makeup And Beauty Tips party makeup office makeup

Cómo Cuidar La Piel Antes Y Después Del Maquillaje

Para maquillarte debes tener la piel preparada y para ellos tienes que limpiarla correctamente todos los días.

Dos o tres veces a la semana es recomendable que exfolies tu piel con algún producto que has comprado en la farmacia o simplemente realizando un exfoliante tu misma con azúcar y miel de abeja.

Exfoliar la piel es un poco agresivo, por eso después de exfoliarlo es importante que apliques un tónico que conserve tu piel con los poros más cerrados evitando el desarrollo de granos y espinillas.

Por último, para conseguir una adecuada limpieza y preparar la piel para el maquillaje debes ocuparte de su hidratación, escogiendo una crema para tu tipo de piel considerando que necesitas otro tipo de crema para el contorno de los ojos porque allí la piel es más sensible que el resto de la cara.

Finalmente te comento que todos estos cuidados tienen que ser realizados luego de lavar la cara y de aplicado un desmaquillante, de esta manera tendrás una piel radiante todos los días y evitando esos problemas comunes que jamás deseamos tener.

vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para un Vestido Fucsia

Como Maquillarse para un Vestido Fucsia El vestido color fucsia es tal vez uno de los vestidos de fiestas por...

Cerrar