Remedios Caseros Para Mejorar La Salud De De Tu Piel

Aunque no lo creas, la piel está expuesta continuamente a factores externos, los cuales le provocan reacciones alérgicas o irritación.

Las toxinas del ambiente, los rayos del sol y los químicos que tienen muchos de los cosméticos son solamente una mínima parte de los factores que original este tipo de reacciones.

Como resultado se causan molestosos síntomas como por ejemplo el enrojecimiento y la comezón, aparte de acumulación de células muertas, sequedad y otros síntomas que la afectan tanto en estética como en salud.

Si bien existen muchos productos que te pueden ayudar a contrarrestar los síntomas, no todas las personas los puedes comprar y, en ocasiones, estos poseen sustancias que causan reacciones secundarias que no te gustarán para nada.

La buena noticia es que existen varios remedios caseros para mejorar la salud de tu piel y aunque no lo creas, son remedios que tienen el objetivo principal de cuidar la salud de toda la piel del cuerpo. Así que, te recomiendo seguir leyendo.

como cuidar la piel

Remedios Caseros Para Mejorar La Salud De Tu Piel

1. Limón. Aunque muchas personas no lo crean, el limón es un excelente remedio natural para aumentar la producción de colágeno.

A medida que vas envejeciendo, se causa una reducción en la producción de colágeno, una proteína muy importante para conservar la elastina de la tez, lo cual ayuda eficazmente a conservarla elástica. La reducción de estos dos compuestos hará que tu tez pierda muy rápido su elasticidad y se hunde.

Para tratar este problema de la piel, te recomiendo que utilices el limón porque contiene vitamina C, la cual se encarga de estimular la producción de colágeno, restaura la piel, y reduce las arrugas y otros problemas que atacan la piel.

  • Lo que tienes que hacer es exprimir un limón fresco, luego procedes a frotar su jugo sobre la piel de la cara y el cuello, pero siempre realizando movimientos suaves y con ayuda de un algodón.
  • Déjalo actuar aproximadamente unos diez minutos y luego enjuagas la piel con agua tibia.
  • Es muy importante que utilices este remedio casero para mejorar la salud de tu piel dos o tres veces al día.

como cuidar la piel1

2. Aloe vera. El aloe vera también se conoce como sábila, y es muy eficaz para mejorar la firmeza de la tez.

La sábila es uno de los remedios naturales para recomendable para mejorar la flacidez y devolverle la firmeza que tu piel ha perdido. El ácido málico que contiene el aloe vera es muy bueno para hidratar y fortalecer le tez.

  • El gel que puedes obtener de las hojas de sábila lo tienes que aplicar sobre la piel de la cara, el cuello, y cualquier otra zona que deseas que luzca más firme.
  • Luego tienes que dejar que el gel de aloe vera actúe sobre la piel durante veinte minutos y después enjuagas bien.
  • Para obtener resultados más rápidos, te recomiendo que repitas este remedio muchas veces a la semana.

como cuidar la piel2

Mascarillas Para La Piel Sensible

Mascarilla de zanahoria y miel. Para elaborar esta mascarilla para la piel sensible necesitas los siguientes ingredientes:

  • Tres zanahorias cocidas.
  • Dos cucharaditas de miel de abeja.

Preparación:

En primer lugar, tienes que cocinar las zanahorias en una olla y, cuando estén bien blandas, retíralas de la olla y ponlo en un recipiente, luego las cortas en rodajas pequeños y agregas la miel de abeja.

  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que consigas una pasta.
  • Cuando la pasta esté tibia o fría procedes a aplicarla sobre tu piel limpia y déjalo actuar aproximadamente unos veinte minutos.
  • Después enjuaga bien con agua templada y seca la piel con ayuda de una piel limpia haciendo golpecitos suaves.

como cuidar la piel3

Mascarilla de yogur y avena. Para preparar esta mascarilla para tratar o cuidar la salud de la piel sensible, es importante que consigas estos ingredientes:

  • Tres cucharadas de yogur.
  • Tres cucharadas de avena.

En un depósito debes mezclar bien ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, luego lo aplicas sobre la piel que deseas tratar y lo dejas actuar unos quince minutos.

Una vez que la mascarilla esté bien seca sobre tu piel, procedes a enjuagarlo con agua tibia y después eliminas el exceso de agua con ayuda de una toalla suave.

como cuidar la piel4

Remedios Caseros Para La Piel Grasa

1.- Maicena. La maicena es uno de los remedios caseros para recomendables para aquellas personas que desean eliminar el exceso de grasa en la piel. Lo que debes hacer es mezclar entre una y tres cucharaditas de maicena con un poco de agua tibia, lo recomendable es que logres formas una pasta.

Seguidamente aplica la pasta sobre la piel y déjalo secar. Después enjuagas con bastante agua tibia. Te aconsejo que utilices este remedio casero una vez al día.

2.- Yema de huevo. Una mascarilla de yema de huevo es muy eficaz para secar la tez y reducir el exceso de grasa. También puedes aplicar la yema de huevo con ayuda de un hisopo en aquellas áreas que producen exceso de grasa. Luego lo dejas actuar veinte minutos y finalmente enjugas bien con agua.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Parecer Mayor

Muchas de las veces lucir más joven resulta una desventaja. Si tal vez eres una profesional que busca credibilidad en...

Cerrar