Remedios Caseros para Eliminar las Espinillas del Rostro

Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas de las ocasiones. Estos remedios han ido pasando de generaciones en generaciones por una razón, porque realmente funcionan. A continuación te mostraré algunos remedios caseros para eliminar las espinillas del rostro. Así que no dejes de ver la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota.

chica-rostro-radiante

1.- Haz un remedio de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel del rostro, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que tapa los poros. También ayuda a regular el pH de la piel. Y es muy barato y se puede encontrar en cualquier botica o supermercado.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • El zumo de medio limón.
  • Y una cucharadita de miel de abeja.

Preparación:

Para preparar este remedio casero para eliminar las espinillas, mezcla en un reciente el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, el zumo de limón y la miel de abeja. Cuando hayas formado una especie de pasta, aplica en todo el rostro limpio, deja actuar diez minutos y enjuaga con agua tibia.

2.- Haz un remedio de papaya

A parte de ser una fruta muy rica y muy buena para la salud, la papaya también es una buena aliada de la salud cutánea y es un ingrediente activo de muchos productos de belleza. La papaya ayuda a eliminar el exceso de lípido de la superficie de la piel, removiendo las células muertas y la inflamación ocasionada por las espinillas.

Ingredientes:

  • Un pedazo de papaya.

Preparación:

Tritura la papaya hasta formar una pasta y posteriormente aplica sobre todo tu rostro limpio y seco. Déjalo más o menos veinte minutos, y luego retira con mucha agua. Una vez finalizado el tratamiento, no olvides de aplicar un poco de crema hidratante.

mascarilla-de-papaya

3.- Haz un remedio de té verde

El té verde contiene un antioxidante que ha demostrado ser muy eficaz al momento de reducir la producción excesiva de grasa, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de hojas de té.
  • Un poco de agua mineral.

Preparación:

Para que hagas este remedio casero para eliminar las espinillas del rostro tienes que mezclar las hojas de té verde con un poco de agua mineral. Luego aplicarte la pasta obtenida como un exfoliante y dejarlo actuar más o menos cinco minutos para recién enjuagarte.

4.- Haz un remedio de avena

La avena es un alimento muy saludable, y también es un remedio natural para la salud de la piel. Pues este alimento ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también reduce la producción excesiva de grasa.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de avena molida.
  • La pulpa de un tomate maduro.
  • Una cucharadita de miel de abeja.

Preparación:

En un recipiente mezcla la avena, el tomate y la miel de abeja. Forma una especie de pasta y aplícalo en todo tu rostro, y deja actuar más o menos diez minutos.

mascarilla-de-avena-para-el-rostro

5.- Haz un remedio de cáscara de plátano

La cáscara de plátano tiene importantes bondades que pueden ayudar a regenerar la piel, asimismo de reducir la aparición de espinillas y granos.

Ingredientes:

  • La cáscara de un plátano.

Preparación:

Toma la cáscara del plátano y frota la zona interna por todas las zonas de tu rostro afectadas por las espinillas. Una vez que termines de aplicarlo, déjalo actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado enjuaga con agua tibia.

mascarilla-de-platano-para-el-rostro

Para que veas más remedios caseros para combatir las espinillas del rostro no dejes de ver el siguiente video.

¿Has probado alguno de estos remedios caseros para eliminar las espinillas?

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos Grandes para que se Vean Pequeños

Los ojos son la ventana del alma y, aunque los tuyos no sean de un color o tamaño especial, con...

Cerrar