Por Qué Mi Maquillaje No Dura

Yo soy una mujer que se maquilla poco, realmente siempre he sido así, no me agrada mucho el maquillaje, cuando niña me botaba cuando me colocaba polvo, me daba alergia y las pinturas de labios siempre me han sabido desagradables. Entonces mi maquillaje tiende a ser básico y sencillo.

Pero lo peor del caso, es que tengo tan poca costumbre de maquillarme que cuando lo hago el maquillaje no me dura nada. Los ojos me los restriego y se me une el creyón con el rímel, y además me como la pintura de labios y pasados unos diez minutos al voltear, ya no tengo nada en los labios a pesar de haber pintado bien los labios.

Es así, como llegamos a este post donde podemos buscar las fórmulas más adecuadas para que a ustedes no les ocurra lo que me sucede a mí.

Quien tiene cultura, o costumbre y diseña su maquillándose, no tiene estos problemas, pero las que nos maquillamos pocos, siempre lo tenemos, ya que no es nuestra costumbre movernos y hablar, actuar, comer o tomar con la boca pintada y el rostro maquillado.

1550999604 maxresdefault 720x380
 

Por qué se cae?

El maquillaje se cae por varias razones, la principal sin duda alguna es que la temperatura de la piel no sea la adecuada y la del maquillaje tampoco. Es por ello que existen algunas fórmulas que se utilizan en el verano y otras en el invierno. Ya que en el verano las altas temperaturas pueden hacer que el maquillaje se corra y dure mucho menos de lo que usualmente puede durar.

Otro de los factores asociados es sin duda alguna, la limpieza previa de la piel antes de proceder a maquillarse. Cuando la piel se limpia adecuadamente, puede permitir que el maquillaje que se coloque se ponga y se adhiera perfectamente a la piel, permitiendo que el maquillaje dure mucho más.

Además de esto hay unos aerosoles que pueden hacer que el maquillaje se fije, son denominados fiadores de maquillaje y se colocan sobe la piel, una vez que se ha terminado la rutina de maquillaje.

Rutinas de maquillaje.

Las rutinas de maquillaje inician entonces en la limpieza de preparación de la piel, con la cual se puede lavar el rostro con agua y jabón adecuado y se coloca una loción astringente de té verde para mejorar la calidad de la piel a maquillar. Tal cual, como quien prepara un lienzo antes de pintar. Posteriormente se coloca el corrector de ojeras e imperfecciones y seguidamente se coloca la base liquida para sellar algunas imperfecciones, seguidamente se puede colocar el polvo compacto.

 Dependiendo del tipo de maquillaje puede continuarse con el polvo compacto o acceder a la coloración de otras capas de pintura, y difuminaciones, sombreado de ojos, demarcación de pómulos, demarcación de quijada o afilamiento de nariz. Dependiendo de la técnica que utilices, seguirá el compacto o no, toma en consideración que el compacto y la sombra o el colorete de pómulos puede variar en origen dependiendo del tipo de maquillaje que desees.

Si el siguiente paso es el polvo compacto, puedes colocarlo por sobre el rostro de forma uniforme. Incluyendo la estandarización de cuello y rostro en un mismo tono.

Puedes continuar acicalando las cejas no con negro sino con un creyón marrón, dicen los estilistas expertos que las cejas jamás deben delinearse con negro. Así que hagámosle caso a los especialistas, cero negro en las cejas puedes difuminar el color marrón y hacerlas más pobladas. Para mejores resultados puedes combinar el delineado entre negro y marrón.

img por que mi maquillaje no dura 28074 600

Labios sensuales y duraderos

Puedes tener a mano muchas opciones de labiales dentro de los cales los semi permanentes secos pueden ser una opción de gran utilidad para nosotras, quienes estamos iniciándonos en el arte del maquillaje y más aún del maquillaje duradero. En las casas de cosméticos puedes encontrar variedad de labiales no cremosos pero si duraderos, que pueden serte de gran apoyo, además no tienen sabor y eso puede marcar un antes y un después en tus outfit y en tus fotografías grupales.

Para tener labios más gruesos y sensuales procura colocarte a diario por lapso de un mes un concentrado de canela sobre los labios de este modo se engrosaran de manera natural sin hacer ningún otro esfuerzo.

total beauty micropigmentacion

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el peinado, procura no peinarte ni hacerte secado de cabello, caliente, después de hacerte el maquillaje ya que incrementar el calor en tu cuerpo, puede hacer que el maquillaje se corra y pueda durar mucho menos. Así que en caso de un evento procura peinarte primero y posteriormente maquillarte, ya que así, te evitas que el calor del secador pueda descompensar la solidez del maquillaje colocado.

Maquillaje a tu edad

Es necesario que sepas que independientemente que tengas un espíritu joven es recomendable que ajustes tu maquillaje a la época y a la edad que tienes, una mujer madura puede ser muy provocativa y sensual si se tiene una idea clara del tipo de maquillaje que se debe colocar. Además, una joven no debiera maquillarse con tonos ni grados de una mujer mayor así que lo más ideal es mantenerse al día, con los nuevos métodos, las técnicas y los colores de moda y en tendencia.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Trucos De Maquillaje De Larga Duración

Toda mujer después de realizar un buen estilo de maquillaje se mira en el espejo y sin duda sonríe de...

Cerrar