Pasos para Maquillarse de Día

Pasos para Maquillarse de Día. Debemos tener en cuenta que nuestra piel tiene el papel más importante en nuestro maquillaje para ello debemos cuidarla, limpiarla y nutrirla todos los días, lo que haremos será una limpieza e hidratación.

¿Cómo debemos hacerlo?. Con estos gestos de belleza lograremos un mejor resultado.

1. Limpiaremos nuestra piel con una Mousse sin jabón para no agredir el ph natural de nuestra piel.

2. Aplicaremos un exfoliante para quitar todas las impurezas.

3. Realizaremos un tratamiento con un tónico, le devolveremos su frescura y luminosidad.

4. Como último paso aplicaremos nuestra crema hidratante y contorno de ojos habitual.

Pasos para Maquillarse de Día

El maquillaje de día debe ser un tipo de maquillaje en el que busques darle vida y luz al rostro dentro de una gama de naturalidad. Hay que intentar que este maquillaje sea sencillo, ya que seguro que cuando te levantas de la cama corriendo por haber aprovechado esos últimos 10 minutos, en lo que menos piensas es en tu rostro.

Para mejores efectos, el maquillaje de día debe tener un orden preciso a la hora de llevarse a cabo pues de este modo se obtienen mayores beneficios que dan como resultado una perfecta apariencia.

Conociendo los pasos para maquillarse de día, lograremos mejorar en gran medida la técnica y de este modo tener un look perfecto y duradero.

Veamos cuáles son estos pasos para maquillarse de día:

  • Aplicar el corrector para cubrir ojeras y manchas.
  • Una base de maquillaje que sea del mismo color de la piel sobre el rostro y el cuello preferiblemente.
  • Siguen los polvos translúcidos o bronceadores según el efecto que se quiera.
  • Para el maquillaje de ojos primero se aplica el iluminador, luego las sombras, el lápiz delineador y máscara de pestañas.
  • Los labios primero se delinean y luego se rellenan con el color que debe ser suave.
  • Finalmente ponemos un toque de rubor y damos por terminado el maquillaje.

Pasos para Maquillarse de Día1

Aplicar polvo. Antes de aplicar el polvo, con una servilleta o papel tisú, quitar los excesos. Esto ayudará a que no haya brillos indeseados, etc. Luego colocar el polvo, en una tonalidad similar a la de la piel, en frente, mejillas, nariz y mentón. Sin excesos, una vez mas, se trata de quitar brillos.

El fondo de maquillaje puede ser:

  • Crema de color: puedes sustituirla por la crema de día, ya que este producto tiene una doble función, de hidratante y de color. En mi opinión te recomiendo que no mezcles las funciones, primero sigue aplicando la crema de día y luego aplica la crema de color, así obtendrás una capa más gruesa de cremosidad e hidratación.
  • Fondo fluido: aplica el fondo con una esponja especial para maquillaje humedecida en agua. Esto ayudará a que el maquillaje se extienda más fácilmente y quede más uniforme. El maquillaje debe ser del mismo tono que tu tez o bien un tono más oscuro. Nunca quieras aparentar un color que no sea el tuyo ya que puede producir un efecto rebote y verse demasiado artificial.

Pasos para Maquillarse de Día2

Corrector antiojeras o anticernes. El corrector lo destinamos a disimular las ojeras oscuras en el contorno del ojo hundido y en las zonas de depresión (aletas de nariz, rictus). Deberás aplicarlo con pequeños toques hasta que parezca una corrección lo más natural posible.

Las correcciones oscuras en el maquillaje de día las intentaremos evitar, excepto para realzar un poco los pómulos, pero con mucha suavidad.

Los polvos sueltos o compactos los debes aplicar con brocha o borla. Debes sacudir y limpiar la brocha antes de ser utilizada sobre tu piel. Simplemente te servirá para matizar el maquillaje.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Noche de Gala

Muchas mujeres se pregunta ¿Como Maquillarse para una Noche de Gala?, pues, no se preocupen porque el tema de hoy...

Cerrar