Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara

Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara. La rutina de belleza que cada mujer debe seguir a diario varía según su edad, las condiciones particulares de su piel y su agenda. Sin embargo, por muchas que sean las ocupaciones no hay que dejar de lado los cuidados básicos de la piel a lo largo de la vida, si queremos gozar de belleza y juventud por más tiempo.

PasosparaMaquillarseCorrectamentelaCara thumb Pasos para Maquillarse Correctamente la CaraAntes de maquillarte, prepara tu piel para que puedas aplicarle los productos necesarios sin agredirla.

Maquillaje para cara redonda: Los productos que se necesitan son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y blush de color marrón. Si se tiene la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que el maquillaje no luzca apergaminado.

  • Se coloca en primer lugar el corrector de ojeras y se cubren con el imperfecciones como pueden ser granitos o manchas que se quieran ocultar.
  • El segundo paso es aplicar la base del mismo color de la piel, se extiende con los dedos y luego se empareja con un esponja. Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se produce el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.
  • Luego viene el truco de maquillaje que alarga un rostro redondo y consiste en aplicar la base más oscura en ambos costados del rostro, los movimientos de aplicación serán verticales, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior. Nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.
  • El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje se destaca la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.

PasosparaMaquillarseCorrectamentelaCara1 thumb Pasos para Maquillarse Correctamente la Cara

Los trucos para disimular una cara alargada incluyen maquillaje, corte de cabello y peinado ya que se debe tener en cuenta que en la vida diaria no se lleva demasiados cosméticos, éstos dan más resultados en el maquillaje para noche o fiestas.

Para disimular la cara larga hay que darle volumen al cabello con un buen corte, que puede ser largo y desmechado o a la altura del mentón ya que el pelo largo y lacio o muy corto resaltan el alargamiento del rostro.

Un truco que acorta el rostro es la utilización de flequillos, espesos o desmechados ya que al ocultar la frente dejan menos cara a la vista.

Los peinados para disimular una cara alargada pueden ser con brushing dando volumen en caso del corte al mentón o con rulos y ondas en caso del cabello largo y desmechado.

El maquillaje para cara larga consiste en la utilización de dos tonos de base, uno del color de la piel y otro más oscuro que se aplicará en la frente y en la barbilla, difuminando bien para que no se note las uniones.

El maquillaje de ojos y de labios debe resaltar ambos para producir una apariencia de acortamiento, al contrario de las caras normales o redondas, donde es conveniente resaltar sólo una de estas cosas.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Sencillos diseños de uñas

 Hola, ¿Cómo estás? Bueno espero que te encuentres bien de salud. Si estas en la búsqueda de un diseño de...

Cerrar