Pasos Para Desmaquillarse Correctamente

Día tras día nos maquillamos, y el tiempo que generalmente dedicamos es más de 10 minutos. Sin embargo, cuando regresamos a casa, cansadas de todo el día, tratamos de eliminar el maquillaje de nuestro rostro y, en ocasiones ni lo hacemos. Muchas nos hemos limitado solo a lavar nuestra cara bajo la ducha, pensando que este paso es más que suficiente. Pero, es un gravísimo error, por ello hoy descubrirás porque el desmaquillado es un proceso súper esencial en tu rutina de belleza y cómo hacerlo de la manera adecuada.

Muchos dermatólogos, expertos en este tema nos señalan que es necesario conocer muy bien todas las pautas que debemos seguir para desmaquillarnos de una manera correcta para lograr tener una piel hidratada y lozana.

Tomar la decisión de retirar los restos de maquillaje y polución todas las noches , es un proceso súper importante, al igual que todos aquellos procesos que llevamos a cabo para el cuidado de la piel, como aplicar productos básicos de tratamiento o aplicarnos cada mañana el protector solar, y no debe tomarnos más de 10 minutos. ¿Quieres conocer los pasos que debes realizar para lograr un demaquillaje perfecto?, a continuación lo compartiré contigo para que logres tener una piel perfectamente limpia.

677621 w650h414

El paso a paso

- Primero debes iniciar lavando tu rostro con un jabón suave, que sea adecuado a tu tipo de piel. Con esto se retirará la mayor parte del maquillaje que hayas aplicado, y la suciedad que se haya acumulado.  Si tu piel es muy reactiva, y no tolera el agua, te sugiero que utilices y apliques lociones limpiadoras que no necesitan ser enjuagadas.

- Luego puedes utilizar un desmaquillante específico para los ojos. Debes tomar mucho en cuenta, que el que poseas no debe ser agresivo, al momento de retirar las máscaras de pestañas.

-Tambien debes emplear un disco de algodón con un poco de leche desmaquillante y podrás eliminar los restos de labial.

-Luego, con un disco de algodón aplica un poco de agua miscelar,con la aplicación de la misma tendrás la certeza de haber eliminado algunos restos de maquillaje que pudieron quedar en tu piel.

desmaquillar ojos correctamente 3 750x450

Luego de desmaquillarnos ¿Cuál es el siguiente paso?

Luego de que ya tenemos nuestra piel limpia, libre de impurezas, la misma está prepara para recibir los productos que se aplican para el tratamiento nocturno, con esto debemos ser muy delicadas y elegir los correctos, y los de mejor calidad. En personas jóvenes que aún no superan los 30, la aplicación del sérum, gel o crema súper rica en alfa hidroxiácidos, los ayudará increíblemente a que su rostro se mantenga luminoso y libre de aquellas imperfecciones que pueden ocasionarnos dolor de cabeza como: granitos o puntos negros.

Cuando te encuentras en los 30, lo que se recomienda siempre es empezar a aplicar un producto que posea ácido retinoico, ya que el mismo te aportará luminosidad y retirará todas aquellas immperfeccioens superficiales que suelen aparecer, activará la producción de colágeno, lo cual hará que tu piel mantenga su elasticidad.

guia uso aceite facial

Por otro lado, cuando comienzas a darte cuenta que han comenzado a aparecer las primeras manchas de sol con el paso de los años,  debes incluir un tratamiento específico que despigmente, en ocasiones puedes mezclarlo con el mismo producto que posea ácido retinóico o simplemente, aplicarlo por separado.

Consejos extras

Pero, realmente nada de lo que te he recomendado anteriormente, tendría efecto si no nos protegemos del sol, nuestra piel debe estar protegida, así sea verano, invierno, esta es la mejor forma para evitar la aparición de manchas, y arrugas facciones y permite que la piel no reaccione de mala manera frente a los tratamientos que apliquemos en las noches.

Un pequeño truco: Debajo de la aplicación que realices con tu protector solar, todas las mañanas, aplica un poco de vitamina C. En el mercado hay muchísimas opciones y sérum que son ricos en vitamina C. Esto será un increíble antioxidante que te ayudará a reducir al máximo cualquier daño en las células de tu piel.

img npalou 20200521 133306 imagenes lv getty istock 163641103 kRhD U481311726248iND 992x558@LaVanguardia Web

En conclusión, todo el proceso de desmaquillaje debe ser un nuevo y sagrado momento para proteger al máximo nuestra piel. Pensemos que aunque nos sea difícil mantener rutinas, esta rutina es sin duda, importantísima, porque hará que nuestra piel luzca luminosa, hidratada, y sobre todo libre de esas molestas imperfecciones que con el paso del tiempo comienzan a aparecer y que son señal de que debemos hacer algo antes de que pueda empeorar.

Nuestro rostro, es la carta de presentación que tenemos frente al mundo, y de nosotros depende los cuidados que le regalemos para protegerla, y que la misma pueda lucir impecable. Lastimosamente, es un proceso que requiere mucha constancia para lograr tener los resultados deseados, por el contrario no se logrará lo que deseas. Por ello, lo importante de desmaquillar, debe convertirse en un momento sagrado en tu día a día para tu rostro, que sin duda lo agradecerá y podrás ver lo positivo de realizarlo con el paso del tiempo, ya que lucirás super radiante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta Informal

Hola chicas como están, bueno el día de hoy les ensañare hacer maquillaje para que asistan a una fiesta informal....

Cerrar