Maquillaje Para Verse Mas Joven

Un rostro radiante y joven

La mujer siempre busca lucir bien, bonita, hermosa y radiante. Es por eso que así tengas la edad que tengas siempre debes saber algunos trucos para aplicarte el maquillaje y lucir más joven. Por eso hoy aquí te vamos a dar los mejores consejos para que tu rostro luzca con 10 años menos. 

Especialistas en maquillaje profesional, afirman que la mujer cuando avanza de edad debe disminuir el uso del maquillaje, hacia una aplicación más sencilla y clásica, debido a que experimentar con colores fuertes y extravagantes harían lucir la piel más vieja. Pero si quieres saber que dicen nuestros especialistas, sigue leyendo este súper artículo que tenemos preparado para ti. 

Resulta querida amiga, que hay colores y estilos de maquillaje perfectos para cualquier edad. Sin embargo a pesar de que el maquillaje sea nuestro aliado en muchos aspectos, hay que tenerle un poco de cuidado y saberlo usar, porque en ocasiones podemos causar un efecto inverso. Lo ideal es que tengas presente que el maquillaje solo te hace lucir más bella, y sobre todo estés consiente de tu belleza natural y que atributos debemos resaltar con este gran aliado.   

MAQUILLAJE 1

Algunos consejos para encontrar tu belleza natural

Aveces es bueno vernos al espejo y detallar nuestra cara, de esta manera nos daremos cuenta de lo que más nos gusta y de lo que no. Realizando este ejercicio, sabremos también donde aplicar el maquillaje para resaltar y para disimular.

Otro ejercicio es aplicarte tratamientos naturales para refrescar y purificar tu rostro, de esta manera las impurezas se irían, saliendo a la luz un resplandeciente cutis. De esta manera podrás ver más a detalle tus facciones y atributos. Igual te dejo una súper receta de mascarilla exfoliante.

Exfoliante casero de café

Es muy fácil, solo tienes que tener un jabón especial para la cara, puede ser de la marca de tu preferencia o simplemente utilizar un jabón neutro como el de glicerina, luego debes agarrar la borra de café (el cipo) y hacer como una especie de pasta jabonosa en tus manos, la añades a tu cara y exfolias las zonas grasosas con el café, las áreas grasosas serían por ejemplo, donde te suelen salir los comedones (barritos), estas áreas suelen ser, en nuestra nariz, mentón, y contorno de los labios, y hasta las mejillas. Pero también depende de cada rostro. Luego de haberte enjabonado la cara y exfoliado con el cipo de café, retiras con abundante agua tibia y secas la cara con cuidado. 

Habiéndote hecho esto, sentirás la cara más limpia, suave y hasta despejada, puedes hidratarla con la crema facial de tu marca favorita o agregar un tónico de rosas. Esta rutina de limpieza ayudará a que tu rostro luzca más joven, y es la mejor y primera técnica que toda mujer debe hacer como rutina semanal, dependiendo del tipo de piel que tenga. 

MAQUILLAJE 2

Un maquillaje para verte más joven

Pero entremos en materia, si tu preocupación radica en disimular aquellas líneas o facciones que te hacen lucir con más edad, saca tu blog de apuntes porque vamos a comenzar con los consejos. 

  • Como te dije arriba, mientras avanzamos en edad, buscamos disimular u ocultar más detalles. Es por eso que hay que evitar los productos que sean en polvo y utilizar maquillaje líquido para esconder esos atributos que no queremos resaltar. Para una aplicación uniforme de del maquillaje, te recomiendo usar los famosos "beauty blender"  para esparcir bien el producto en todo tu rostro. Siempre cerciórate que el producto no sea grasoso y que sea de un tono cercano al de tu piel.

MAQUILLAJE 3

  •  Hoy en día la tendencia es llevar las cejas gruesas, es por ello que te recomendamos no depilarlas mucho y no hacerlas más finas, porque de esta manera endurecerás tus facciones y más bien lo que queremos es que luzcas más joven. Trata de mantenerlas completas respetando la forma de tu ceja y limpiando los respectivos cañonsitos que salen.

  • Muchas mujeres delinean sus ojos en la parte inferior, pero nosotros te recomendamos que no lo hagas, al menos allí no, debido a que endurece la mirada. Pero sin ningún problema puedes hacer un delineado suave en la parte superior con colores como el marrón o el negro. 

  • Los labios: no te preocupes, que el color que sueles usar lo seguirás utilizando, pero esta vez delinearás tus labios con el mismo tono de tu barra labial para disimular un poco esas arrugas que salen en los labios.

MAQUILLAJE 4

  • Las sombras: evita las sombras satinadas o con escarcha estas acentúan las líneas de expresión. Utiliza sombras mate debido a que estas se adhieren a tu piel perfectamente y disimulan las arrugas. Utiliza colores suaves como la mostaza, beige, champán, rosa, melocotón. 

  • Cuando se trata del rubor, trata de aplicártelo en la zona lateral y alta de las mejillas y difuminarlo muy bien.

Esperamos que estos tips te funcionen y puedas lucir más joven. Si te gustaron nuestros consejos comenta abajo y si quieres ver más artículos como este, suscríbete a la página para recibir las notificaciones de las últimas publicaciones. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos como Jennifer Lopez

Hola chicas, como están, el día de hoy les voy enseñar hacer un maquillaje inspirado en Jennifer López, este look...

Cerrar