Maquillaje Para Verse Mas Joven A Los 40

Es posible que el armario de tu baño y tu neceser están repletos de cosméticos, que no utilizas nunca. Vuelve a lo básico. Elimina los innecesarios y quédate con los que son indispensables.

Hubo un tiempo en que no había control para lo que afirmaban los anuncios, así por ejemplo, una marca, cosmética afirmaba en su publicidad de 1940 que se trataba de un asombroso descubrimiento, que suponía el fin de arrugas. Actualmente, los fabricantes deben tener más cuidado con lo que dicen en sus anuncios publicitarios o en las etiquetas, de sus productos. No obstante, algunos siguen prometiendo maravillas, como una piel más suave al instante y el adiós definitivo a las ojeras, las arrugas, los granos o la celulitis.

Interpreta los anuncios

Tendencias Maquillaje 1

Los anuncios están cuidadosamente redactados para que, sin realmente decirlo, quien los vea o los escuche crea que el producto en cuestión, va a solucionar todos sus problemas. Algunos ejemplos:

  1. Reduce la apariencia de las arrugas. En realidad significa que a las arrugas, parecerán más pequeñas, no se reducirán.
  2. Hasta un 85% de eficacia. Se trata de una afirmación realmente vaga y no avalada por estudios científicos. Significa que una serie de mujeres han probado el producto y que tal porcentaje de ellas, dijo que no era eficaz, no se sabe el nivel de eficacia del producto, ni qué efectos, se consideraron n cuanto tiempo duraron éstos.
  3. Al instante. Esta afirmación, significa lo que dice, pero a menudo la realidad es que los efectos que se ven al instante también o desaparecen al instante.
  4. Diseñado para… esta frase de vago significado no dice nada en concreto sobre la eficacia del producto.
  5. La ciencia de la belleza, las frases que hacen referencia a la ciencia suelen resultar tranquilizadoras, pero a veces, como en este caso, no dicen, nada, en absoluta.
  6. Un 50% más rizado, 50% más largo, afirmaciones, impresionantes como estas, prometen, más de lo que realmente dicen. Hazte a ti misma, estas preguntas, ¿más rizado en comparación con qué? ¿más largo en comparación con qué? Es muy poco probable que el anunciante tenga las respuestas.

maquillajeverano

Las palabras y frases que suelen aparecer en los anuncios o en las etiquetas de los productos de belleza no siempre significan lo que parecen querer afirmar, he aquí algunos ejemplos:

  • Dermatológicamente testado. Esta frase parece, dar a extender que el producto, ha sido  sometido a extensos estudios sobre la piel, posiblemente en condiciones controladas de laboratorio. Pero también, puede querer decir simplemente que un doctor ha probado el producto o ha visto a alguien aplicárselo.
  • Hipo alergénico. Esta palabra sugiere que un producto no va a provocar reaccionar alergénicas y que podría ser adecuado para pieles sensibles. Sin embargo, el fabricante no tiene que respaldar esta publicidad, de modo, que deberás comprobar tu misma los resultados.
  • Sin fragancia, o sin perfume. Ambas, afirmaciones pueden querer decir simplemente que el producto no tiene un aroma apreciable, no que carezca de fragancia, ya que esta puede haber sido añadida, durante el proceso de fabricación para contrarrestar el olor desagradable de otros ingredientes de la formula.
  • Natural. Dicho término significa que el producto contiene ingredientes que derivan de fuentes naturales, es decir, que pueden ser cualquier cosa, desde plantas hasta petróleo. Además, el porcentaje que contienen puede ser casi, imperceptible.
  • Protégete del sol. Esta frase, puede producir, una falsa sensación de seguridad, ten en cuenta que tu piel necesita protegerse de los rayos UVA y UVB, pero muchos productos con protección solar, contienen filtros que solo protegen de las radiaciones UVB.

Espera lo necesario

cosmeticos nevera

Resulta descorazonador que una crema no tenga los efectos que prometen el anuncio o la etiqueta del envase, pero en ocasiones esto puede no deberse a las que las afirmaciones del anuncio o de la etiqueta no sean verdaderas. Existen muchos productos, que contienen ingredientes realmente eficaces, pero los buenos resultados dependen de que la aplicación sea la correcta y de que se tenga un poco de paciencia. Aplica siempre las cremas de tratamiento sobre la piel limpia y tersa para favorecer s penetración, piensa que habrás de esperar al menos un mes para apreciar los resultados, en el caso de algunos tratamientos, deberás esperar hasta tres meses.

Presenta una reclamación

Si una crema no es eficaz o provoca reacciones adversas en tu piel, no te limites a abandonarla en el fondo del armario. Remítesela al fabricante con tus comentarios o acude el establecimiento donde la compraste, para devolverla. La respuesta de los consumidores es importante y puede ayudar a los fabricantes a mejorar sus formulas en el futuro. Si crees que un anuncio es engañoso, ponte en contacto con alguna asociación de consumidores, los anuncios pueden ser retirados si realmente afirman falsedades.

Algunos cosméticos se publicitan como naturales, para dar a entender que no producen alergias. Sin embargo, aunque todos los ingredientes fueran totalmente naturales pueden tener efectos secundarios. Sigue nuestros consejos y descubre cómo aplicar las máscaras de pestañas como un profesional. El 57% de las mujeres consideran que la máscara es un producto, de belleza imprescindible. Como sacar, el mayor, partido de las mascara. Consigue aprovechar al máximo tu mascara siguiendo estas recomendaciones. Coméntanos.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Cuidar La Piel

¿Sabías qué la piel es el órgano que abarca todo el cuerpo humano? Así como lo lees,  es el órgano...

Cerrar