Maquillaje para Rostro Redondo

Si tu rostro es como la luna llena y deseas que luzca más ovalada de lo que es en realidad, entonces no dejes de ver este artículo. Aquí te daré varios consejos sencillos para que aprendas a realizar un maquillaje excelente para rostro redondo. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

chica-con-rostro-redondo

Aplica base de maquillaje en todo tu rostro

Ten en cuenta que el objetivo cuando nos aplicamos base de maquillaje es emparejar el tono de la piel y ocultar las manchas o marcas que se tiene. Si tu piel es seca es mejor que uses una base de maquillaje cremosa. Si tienes una piel sensible te recomiendo que uses una base de maquillaje hipo alergénica. Y si tienes una piel grasa te recomiendo que uses una base de maquillaje sin aceite.

Aplica la base de maquillaje con una esponja o con las yemas de tus dedos en todo tu rostro. Y recuerda evitar los polvos faciales, esto es porque dan más volumen al rostro.

Aplica el rubor o colorete

Para que el colorete te ayude a afinar las facciones de tus mejillas, debes aplicarlo en la zona del hueso de debajo de tus ojos y aplicarlo estilo triangular, haciendo el vértice hacia los lados de tus labios. Posteriormente debes difuminarlo de manera de que el tono luzca más natural en tu rostro. De ese modo, se afinan los contornos de las mejillas, haciendo que tu rostro tome la forma ovalada. Y no olvides de aplicar con una brocha gruesa.

chica-aplicando-rubor

Aplica sombras de ojos marrones

Para uso de las sombras de ojos, los tonos más apropiados para un maquillaje de rostro redondo son los marrones en todas sus tonalidades, desde los cafés hasta los cobrizos. Esto es porque estos tonos tienden afinar el rostro, haciendo incluso que éste luzca más afinado de lo que es en realidad. Puedes de igual manera, utilizar el mismo tono para tus ojos y usarlo como rubor.

Aplica un labial de color intenso

Los mejores en este caso uses colores intensos en tus labios, como el rojo, el fucsia, el morado, entre otros más. De esta manera se ayuda a que las facciones del rostro se vean más delgadas, y centren las miradas en los labios. Recuerda aplicar el labial con la yema de tu dedo o con un pincel de labios para que consigas un mejor acabado y te dure más tiempo.

Aplica polvos bronceadores mate

Asimismo debes aplicar polvos bronceadores mate justo debajo del huevo del pómulo y en forma ascendente hacia las sientes, y ligeramente por encima de las cejas de manera que puedas crear un ángulo.

Ilumina tu rostro

Iluminar es esencial para un rostro redondo. Bríndale iluminación a algunas zonas de tu rostro para que resalte. Aplica ligeros toques de luz bajo tus ojos y alrededor de tus labios, de este modo enfocaras la atención ellos.

maquillaje-de-noche

Maquillaje tus cejas

Las cejas son el marco del rostro e indispensables para el maquillaje. Es por ello que siempre las debes tener bien depiladas y cuidadas. El tipo de cejas que quedan mucho mejor porque le brindan una armonía al rostro son las con arcos pronunciados, cuanto más pronunciados mejor porque le brindarás un ángulo a la forma de tu rostro.

¿Qué te parecen estos consejos para afinar un rostro redondo con maquillaje? ¿Conoces otros consejos de maquillaje? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que son muy importantes para mí.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Errores que Cometen las Adolescentes al Maquillarse

Cuando las niñas dan ese gran salto a la adolescencia empiezan a maquillarse. Pero en su afán de lucir como...

Cerrar