Maquillaje Para Halloween Paso A Paso

Por naturaleza el ser humano está diseñado para de toca ocasión hacer una celebración y en la misma brillar por completo. Por eso el día de halowen no se escapa de estas celebraciones que se generan para deslumbrar.

780691 w767h767c1cx251cy299

Ahora bien, como bien se entiende en toda celebración las mujeres siempre seremos las primeras en querer deslumbrar, por eso desarrollaremos algunas técnicas o estilos de cómo maquillarse en el día de halowen.

Maquillaje de Catrina

Las catrinas es una de las máximas expresiones en este día, pues es uno de los símbolos más comunes en el caso de la mujer, para hacerse partícipe de esta celebración, pues este tipo de maquillaje no es más que el diseño de una calavera con flores de colores vivos.

ce4f19beade189261343eb2a9da3eceb

Las versiones o tipos de maquillajes de catrinas pueden varían, en realidad siempre van a depender de tu imaginación y afinidad con los pinceles, sin embargo vamos a describir a continuación los pasos esenciales para realizarla.

Pasos para maquillaje de Catrina

Como bien se entiende las calaveras son blancas, y como las catrinas son similares a ellas, lo primero que se debe realizar es llevar tu rostro a un tono extremadamente blanco, para ello puedes trabajar con la base en polvo del tono más claro que encuentres o aplicar pintura para piel blanca, cualquiera de los dos que se encuentres ayudaran como base principal para este maquillaje, indiferentemente de cuales apliques, debes realizarlo por todo tu rostro hasta el cuello.

maquillaje de catrina

Es importante agregar que si tu deseo es ser una Catrina auténtica, con el rostro totalmente blanco, la pintura para piel será la ideal, pero si tu fin es ser una Catrina por un par de horas de la noche, la base en polvo será la indicada para ello.

Súper sencillo y fácil de realizar una catrina Mexicana

Una vez que se haya realizado esto, se procede a definir tu rostro blanco, para ello es necesario contar con la ayuda de una esponja o brocha de maquillaje y un corrector en polvo blanco para así sellar la base de maquillaje y lograr ese toque firme y realista. Luego con un delineador negro procederás a dibujar dos círculos alrededor de tus ojos, tratando en su totalidad que estén lo más a la par posible y para esto se recomienda utilizar un delineador en lápiz y no el liquido, al igual que dibujar primeramente unos círculos en cartulina, recortarlos y utilizarlos como un molde para lograr estos ojos perfectamente redondos.

Screenshot 24

El arco que se va a realizar alrededor de los ojos debe ir por encima de ellos, es decir más arriba de tus cejas, una vez que se hayan realizado estos arcos negros es momento de dejar salir la creatividad para delinear tus ojos, ya que puedes utilizar todo tipo de colores, incluso los fosforescentes, pues aunque la base principal de esto sea una calavera, las catrinas se consideran por ser sumamente femeninas o llamativas por sus particulares colores.

maquillaje catrina halloween paso paso blanco negro

Para dar continuidad al maquillaje de ojos que es el principal punto de las catrinas, se pueden aplicar sombras de los colores de tu preferencia pero de manera armónica, una vez que se haya terminado el maquillaje de los ojos, debes rellenar todo el círculo realizado alrededor de tus ojos con negro, teniendo siempre en claro que la sobra debe estar bien difuminada, y para esto podrías utilizar una broma especial o el dedo anular con suma delicadeza.

Los ojos de catrina son el gancho de este maquillaje

Aunque se tenga en claro que lo principal en el maquillaje de catrinas son los ojos, una vez que estén bien resaltados se da paso a  “decorar” otras partes del rostro, tales como la nariz, y para ello se usará el delineador negro y se dibujará en la punta de la nariz un triangulo y se rellenará con el mismo delineador, seguidamente se pasa a los labios, y para ello se delinean los labios con un color que haga juego con la sombra previamente aplicada en los ojos, o de color negro en caso tal que sea el gusto preferido, luego se  traza una línea horizontal desde el extremo de los labios hasta las mejillas, aunado  unas líneas verticales encima de estas para así dar similitud a una dentadura de calavera.

purple sugar skull look 1c2f4e3d9ebc5fcebc2e9ac5ceb57c51 look

En continuidad a ambientar por completo el rostro de Catrina, con un delineador negro crea diferentes formas en contorno de la cara, para ello con un delineador negro dibuja unas especies de tallos de hojas y de allí realizar distintos tipos de flores, no tienen que ser perfectas pero si ir en armonía con el resto del maquillaje, sobre todo en los colores aplicados.

catrina 1024x785 (1)

Otro de los lados del rostro que deben ser resaltados es el mentón, para ello se dibujará una flor con el mismo delineador negro, el decidir rellenar la flor o no dependerá de ti, pues de ambas maneras estas lucen.

Finalmente

 Otra de los detalles más importantes en el ámbito de maquillaje ya sea para el día de los muertos o simplemente para andar, son las pestañas; en el caso de las catrinas se resaltan en todo momento los ojos, y por las cantidades de sombras y el mismo contorno del delineador, es recomendable colocarse pestañas postizas,

Maquillaje Halloween SF 1 767x1024

gracias a que estas harán que los ojos luzcan en su totalidad, que los acabados de sombras se diferencien y que todo luzca en un perfecto y uniforme orden.Para terminar este hermoso maquillaje de Catrina puedes aplicar un sellador de maquillaje y así lograr que te dure toda la noche.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Parecer más Mayor

En este artículo te enseñare como maquillarse para parecer más mayor. Aunque por lo general todas deseamos la eterna juventud,...

Cerrar