Maquillaje Para Halloween Niños

¡Maquillando con creatividad!

La fiesta de Halloween es una fiesta que llega a nosotros desde Irlanda, Francia e Inglaterra, llegan a nosotros por el coloniaje de América del Norte y  hoy en día, gracias a los medios de comunicación y la globalización mundial.

Se dice que esta fiesta es de origen Celta y  tiene más de 3 mil años realizándose, este pueblo nórdico celebraba, cada 31 de octubre, el fin del año.

Esta festividad se arraigó en Estados Unidos y posteriormente llega a todos los países de este hemisferio y más allá en países europeos. En la actualidad esta tradición milenaria se ha reducido a un juego de niños de disfrazarse y de pedir como regalos dulces y caramelos. Esta fiesta entonces se incorpora al calendario escolar y ya es una época para que las mamás hagan demostración de sus cualidades creativas.

halloween 1

Ustedes pensarán, ajá pero, ¿cómo puedo maquillar a mi hijo o hija que realmente responda sus intereses? ¿Cómo los puedo maquillarlo, si no soy dibujante o maquilladora profesional? No te angusties mamá, este artículo tiene como finalidad enseñarte en breves pasos cómo maquillar a tu hijo en forma sencilla y creativa.

Les vamos a dar dos alternativas de requerimientos para el maquillaje, tu eliges el que más te convenga de acuerdo a tu presupuesto y posibilidades.

Maquillaje profesional, el cual puedes conseguir en las tiendas especializadas o, en las jugueterías:

  • Pintura blanca para el fondo de piel

  • Pintura negra para el borde de los ojos

  • Pintura roja para simular sangre, heridas y cicatrices.

  • Pelucas si así lo necesitas y éstas deben ir acodes al disfraz que le hayas comprado.

halloween 2

Utilizando tu maquillaje

  • Polvo de tono muy claro,

  • Sombra negra o gris

  • Sombra morada y marrón

  • Delineador

  • Creyón de cejas

  • Una peluca de tu abuela o tuya.

  • Lápiz de labios vinotinto o rojo intenso.

halloween 3

Maquillaje de zombie

Gracias a las series de Disney y otras del mundo de los adultos, este maquillaje se ha popularizado. Además hay que reconocer que es uno de los más económicos de hacer. Comencemos por pintar e blanco toda la cara menos alrededor de los ojos. Para hacer las ojeras o las órbitas de los ojos puedes pintarlos mezclando la pintura negra con morada. Píntale también los labios con color negro. Para dar la impresión de hundimiento de las mejillas aplica pintura marrón.

halloween 4

Ahora si quieres utilizar tu maquillaje ya te damos las instrucciones. Además de divertirse los dos es un acto de especial intimidad que siempre recordarán ambos. Primero ponle una base de polvo en su cara. Con sombra negra o gris píntale los ojos para dar el aspecto de vacío, puedes agregar morado. Con el lápiz labial le pintas su boca y utiliza la sombra morada para combinarla, este trabajo te dará como resultado un morado intenso, también puedes agregar sombra negra…Para los pómulos hundidos utiliza sombra marrón. Le despeinas un poco y le pones gelatina y listo ya el maquillaje está finalizado.

Maquillaje de vampiro

Con maquillaje profesional, píntale su cara de blanco, menos sus ojos. Los ojos los vas a maquillar con sobra marrón y vas a darle un toque de rojo por el borde de las pestañas. Los labios van de negro. Ponle unos colmillos postizos y le dibujas unas gotas de sangre y listo ya tienes tu maquillaje de vampiro.

halloween 5

Si vas a utilizar tu maquillaje, hazle una base blanca, en los pómulos colócale sombra morada. Utiliza tu delineador de labios rojos y hazle un borde rojo alrededor de los ojos.. Acentúale sus cejas con tu creyón de ojos. Con el labial pinta su boca y agrégale sombra negra. Píntale alrededor de la boca píntale unas gotitas de sangre. Para finalizar utiliza tu gelatina, péinalo hacia atrás y ya tienes tu vampiro.

Si la versión es femenina, pues, allí puedes dedicar especial atención en los ojos en donde puedes aplicar variedad e morados y grises para darle un aspecto sombrío.

Maquillaje de bruja o brujo

Con maquillaje profesional, le vas a poner una base color carne, vas a acentuar sus cejas con color negro. Vas a delinearle sus ojos acentuando los “rabos de ojos”. Vas a acentuarles sus pómulos con sombra marrón. Es importante que la mirada sea resaltada con colores oscuros y sus labios con labial negro. Le puedes dibujar unas tela de arañas y cucarachas en las mejillas, además puedes pintarle “patas de gallo” alrededor de los ojos.

En el caso de usar tu maquillaje personal, es mucho más fácil y creativo. Ponle su base de polvo facial, delinearle los ojos con creyón para los ojos y con delineador líquido por el borde  de las pestañas. Puedes aplicarle mascara de pestañas, así como también para las cejas. Puedes jugar con sombras moradas y marrones para  los ojos y para los pómulos. Con el lápiz de cejas píntale tela de arañas, arañas y cucarachas. Por último combina el lápiz labial con sombra negra y ya tienes listo tu maquillaje de bruja. Si desea pintarle las patas de gallo saca muy bien punta al lápiz de cejas y dibújalas. También puedes acentuar el entrecejo.

halloween 6

Cómo puedes ver con maquillaje profesional o con el tuyo propio puedes mostrar tu creatividad. Solo tienes que ver modelos y vas a ir adicionando cada vez más alternativas para que tus hijos y sus amiguitos disfruten de estar disfrazados de su personaje favorito.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en la Primera Cita

Hola chicas como están, en esta ocasión les voy a enseñar como maquillarse en la primera cita. El maquillaje que...

Cerrar