Maquillaje Para Halloween Fácil Y Rapido

El Halloween o Noche de Brujas, es una fecha del año donde muchas personas aprovechan la ocasión para divertirse, usar disfraces aterradores, pedir dulce o truco y por supuesto, la ocasión perfecta para maquillarse demostrando toda su creatividad y los mejores trucos. En esta oportunidad, te enseñaremos algunos de los mejores make ups para lucir esta noche, y para que ya estés súper preparado para cuando se acerque el mes de octubre.make up 2

Antes que nada hablemos un poco del Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Muertos, internacionalmente se celebra la noche del 31 de octubre cada año, pero su festividad varía en los distintos países,  por ejemplo en Estados Unidos y Canadá, se celebra más como una noche comercial donde la gente se disfraza, van a fiestas y los pequeños van de tocando puertas de casa en casa para repetir la conocida frase, “Dulce o truco”. Sin embargo, en otros países, como por ejemplo México, esta es una noche para homenajear y rendir tributos a los ancestros, colocando altares dentro de las casas con estampas de los difuntos y otras ofrendas.  

En el resto del mundo, algunas personas lo celebran otras no, pero lo que sí sabemos es que muchos adoran asistir a fiestas y eventos con sus mejores terroríficos disfraces,  por supuesto una parte importante de un look horrendo es el maquillaje y eso es justo lo que enseñaremos a continuación.

make up 4

Calabaza aterradora

Uno de los elementos que no pueden faltar en la celebración del Halloween, son las calabazas, no solo para ser preparadas en diferentes recetas, sino porque estas son parte de la decoración, las personas tallan en ella diversas expresiones de terror y las iluminan por dentro, usándolas como lámparas. 

Ahora ellas también han servido de inspiración para elaborar maquillajes y hacerlo es muy sencillo, primero debes conseguir pintura especial para el rostro, no apliques otras pinturas que no sean específicamente para la piel, pues esto podría ocasionar alguna alergia o irritación. 

Luego debes cubrir todo el rostro con pintura naranja, también parte del cuello, orejas y del pecho, sobre todo si vas a usar una camisa con un poco de escote. Posteriormente, con una brocha fina o con un lápiz negro, vas a aplicar pintura negra alrededor de los ojos como podemos apreciar el la imagen, para conseguir el efecto calabaza. Es importante recordar, que puedes hacer uso de tu maquillaje diario para conseguir mejores resultados.

make up 6

Después de haber rellenado de negro toda la cuenta el ojo y un poco más, es momento de hacer la forma de la nariz con las puntas hacía arriba, luego vas a trazar a cada lado de tu boca una línea que será la boca, sobre la línea vas a pintar otras de arriba y abajo, puedes ayudarte dibujando con el lápiz y rellenando con la pintura. Después viene una de las partes más importante de una calabaza, las líneas verticales, estás las vas a hacer por todo el rostro, dejando un grosor entre cada una. Para obtener un mejor resultado, puedes difuminar las líneas y darle profundidad y sobra con otros tonos.

Si quieres seguir el paso a paso con exactitud acá te dejamos el video:

 

 

Un zombie muy real

Si hablamos de maquillajes terroríficos para Halloween, debemos conseguir resultados impactantes, nada de gatitos y conejos, mejor sorprendamos a todos en la fiesta con un muy buen maquillaje de zombie tan real que hagas brincar a todos cuando te vean. Lo mejor de personalizar a un zombie, es que no necesitas comprar ningún disfraz, solo consigue en casa una camisa muy vieja que ya no uses, un par de jeans y destrúyelos, agregando pintura, haciendo agujeros y listo.

Para este maquillaje, igualmente necesitarás pintura para el rostro, también debes conseguir un poco de sangra artificial y para llevarlo al siguiente nivel unos lentes de contacto blancos que te hagan ver como un verdadero muerto que camina.

make up 10

Primero vamos a comenzar preparando la piel, con un color muy pálido, entre blago y grisáceo, posteriormente, con un lápiz de ojos negro, vamos a dibujar las líneas de los hoyos en las mejillas, como si faltara piel, luego la forma de la boca, dibujando los dientes sobre los labio y luego las ojeras. Después de esto, es momento de rellenar y añadir color, mientras más detalles hagas mucho más realista se verá. Finalmente coloca un poco de sangre artificial  en la boca, como si acabarás de comerte a alguien y sobre otras partes del rostro donde posiblemente haya salpicado toda la sangre.

Acá te dejaremos un paso a paso de un tutorial de zombie por si quieres que quede exactamente igual: 

La clásica calavera

La calavera es uno de los maquillajes más recreados en toda la historia del Halloween, pero que aún así no pasa de moda, cada vez se reinventa perfeccionando mucho más los resultados. Este maquillaje es sencillo, lo único que necesitas es pintura blanca, negra y un lápiz para ayudarte a afinar lo detalles. 

El primer paso es pintar toda la cara, el cuello, las orejas y los hombros de blanco tiza, luego con el lápiz,vas a ir trazando las diferentes formas, la cuenca del ojo, la nariz, las mejillas, todos los dientes sobre la boca y hasta la garganta. Luego rellena de negro todos esas marcas y finaliza matizando y difuminando para darle aún mucho más detalle y un mejor acabado.

make up 9

Acá te dejamos otro paso a paso de una calavera:

¿Cuál de todos estos maquillajes te animarás a probar para esta noche de Halloween?



Deja un Comentario

Leer más
Como Aplicar El Delineador Liquido Correctamente

Para que puedas resaltar la máxima belleza natural de tus ojos y lucir una mirada llena de encanto, el mejor...

Cerrar