Maquillaje Para Fiesta De Halloween

Las fiestas de Halloween se han popularizado a nivel mundial, tanto que es para muchos unas de las festividades preferidas para mostrar su habilidad en cuanto a crear disfraces y maquillajes para fiesta de Halloween.

Este tipo de celebración, se caracteriza por ser una de las festividades más terroríficas, a pesar de que cada cultura la ha personalizado para celebrarla a su manera, todas se basan en lo mismo, una “noche de brujas”, por lo que es normal en la noche de Halloween ver personas adultas y niños disfrazados y maquillados con temas de terror, ya sea para asustar, salir con sus amigos a festejar o simplemente mostrar su lado terrorífico.

En todo lo que respecta a los disfraces para la noche de Halloween, existe una gran diversidad para la elección, los cuales son ideales complementar con un buen maquillaje para fiesta de Halloween.

Tradición del Halloween

Al igual que muchas otras festividades, la noche de Halloween también trae consigo un poco de historia. Esta festividad con origen celta es celebrada a nivel mundial la noche del 31 de Octubre, se originó en Reino Unido, Irlanda y los países angloparlantes, con la finalidad de darle conmemoración a el Samhain y para los católicos el “día de los santos” el cual es celebrado el 1 de Noviembre.

La palabra Halloween es derivada del antiguo ingles “All Hallow’s eve”, lo que se traduce como “víspera de todos los santos”, en otras regiones es “noche de brujas”, o “noche de muertos”.

Los celtas, comenzaban esta celebración en coincidencia con el otoño, pues la caída de las hojas de los arboles simbolizaba el fin de la muerte o el inicio de una nueva vida. Con la llegada de la cristianización muchas poblaciones dejaron de un lado este tipo de celebraciones paganas, sin embargo hoy en día son muchas las que aún siguen manteniendo estas culturas,  la celebran de igual manera que en sus inicios.

Ideas para disfraz en una fiesta de Halloween

Las ideas de disfraz para festejar Halloween son casi infinitas, al igual que la gran diversidad de personajes que se pueden lograr con un buen maquillaje para fiesta de Halloween. Sea en hombres o mujeres, hay incontables temas, solo es cuestión de adoptar un estilo o personaje y empezar con la transformación.

Temáticas que van desde hombres lobos, calaveras mexicanas, esqueletos, vampiros, zombis, entre otros. Sin duda alguna la gama para elegir es muy diversa, ya sea algo agradable y volverlo terrorífico o un tema que inspire miedo desde un principio.

Maquillaje de Halloween más populares

Calavera mexicana o catrina

Este es uno de los maquillajes para fiesta de Halloween más populares, considerando que para su elaboración contar con mucha precisión y destreza es importante para que el resultado sea el mejor. Tiene cierta complejidad en su elaboración, aunque la base es muy sencilla de hacer.

Resultado de imagen para maquillaje de catrina

Basta con aplicar en la cara una base blanca, lego utilizar un delineador de color negro para bordear los ojos haciendo un circulo, la nariz se rellena de color negro en forma de corazón, para elaborar la sonrisa se debe trazar una línea que va desde una mejilla a otra; luego de tener esta base, es hora de combinar los colores y formas y poner la creatividad a volar.

Esqueletos

En la noche de Halloween es normal ver muchos disfraces y maquillajes de esqueletos, ya que es uno de los más sencillos y rápidos de hacer y no son muy estructurados, inclusive no se necesita ser un experto para lograr un maquillaje de esqueleto acertado. Aunque la idea de este maquilla es simular una calavera, se puede adaptar a los gustos de cada persona agregándole unos pocos detalles.

Resultado de imagen para esqueletos maquillaje

Para este maquillaje, no puede faltar pintura negra y blanca, se debe iniciar pintando la cara totalmente blanca y con la pintura o el maquillaje de color negro dibujar los detalles, como los ojos, la nariz y mandíbula.

Idea para maquillaje de niños Halloween

Los pequeños de las casas, son unos de los más entusiasmados y los que más disfrutan de la noche de Halloween, pues les encanta disfrazarse y  maquillarse para asustar a los demás, salir a divertirse con sus amigos o pedir dulces de puerta en puerta.

Al igual que para los adultos, los maquillajes para fiesta de Halloween para los niños son variados, considerando que para el maquillaje de los niños se debe tener un cierto cuidado en la piel, por lo que se recomienda hidratar la zona donde se aplicara el maquillaje, usar pinturas hipoalergenicas y una vez que haya terminado la celebración retirar el maquillaje con abundante agua y con mucho cuidado.

A los niños les encantan maquillajes con motivos de arañas, zombi, esqueletos, muñecas, payasos, calabazas, drácula, bruja, fantasma, entre otros.

Resultado de imagen para maquillaje de fantasia niños

Puedes realizar un maquillaje de bruja,  este es uno de los maquillajes que causan buen impacto, para lo que se necesita una buena cantidad de pintura verde, la cual debe ser usada como base en las partes del cuerpo descubierta, además de usar látex o algún material con el que se pueda hacer una nariz y moldearla, es importante no olvidar las verrugas, sombrero puntiagudo, una escoba y listo para volar.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse las Arrugas

Muchas veces se piensa que debemos esconder las arrugas bajo varias capas de maquillaje, lo cual es mentira; ya que...

Cerrar