Maquillaje Para Disimular Ojeras

El día a día nos hace enfrentarnos a diversos tipos de retos. Como mujeres, los mismos van desde desempeñarnos en nuestro trabajo, como ser ama de casa, madre, esposa. En fin muchos papeles en solo un cuerpo, que siente y padece y, que muchas veces no puede disimular los efectos de las múltiples tareas diarias, porque las mismas hacen acto de presencia, sin nisiquiera llamarlas.

Estas consecuencias de nuestros dia a dia, son variadas. Puede notarse en nuestra manera de arreglarnos, en nuestro ánimo, pero sobre todo en nuestra piel. Y una de las señales de alarma, y de que efectivamente, necesitamos regalarnos unos instantes solo para nosotras mismas, un momento de descanso son: las ojeras.  Aunque en honor a la  verdad, no nos engañemos, muchas veces ese instante para nosotras no llega, y entra en nosotras la necesidad de ocultar esa temida sombra oscura que suele salir debajo de nuestros párpados, de la manera mas inmediata posible.

¿La Manera?, el tan anhelado maquillaje. El mismo suele convertirse en nuestro aliado, para casi todo lo que deseemos. Afortunadamente gracias a el, en esta ocasión conoceremos diversos consejos para ocultar esta señal de nuestra piel, tan antiestética, con ayuda de maquillaje. Y probablemente recordarás las oportunidades en las que fracasaste en el intento de ocultarla,pero no te preocupes ese afán, va a convertirse en recuerdo,y lograrás aprender algo muy importante para tu dia a día.

como quitar las ojeras oscuras

1er paso: Tu piel debe estar preparada previamente

En el comienzo de este proceso, es importante que tu piel se libere de muchas impurezas que logra adquirir con el dia a dia. La zona de los ojos, donde son visibles las ojeras debe estar limpia y preparada para maquillar y en general todo tu rostro.Como toque final,puedes añadir una crema de contorno de ojos, para asegurarte de que tu piel se hidratará, desinflamará y refrescará, previamente a iniciar este proceso. Es muy importante realizar al pie de  la letra cada uno de los pasos del mismo.

demaquilar com shampoo

2do paso: Debes elegir un corrector indicado para ti

Al momento de poseer tu rostro libre de impurezas y totalmente limpio. Es la hora de comenzar con la elección de un corrector para tu piel, y de acuerdo al tono de la misma. Asi que evalúa muy bien los tonos, porque el elegir el inadecuado, puede obstaculizar el proceso de eliminación de las ojeras.  Lo mas aconsejable para aquellas pieles claras es que los tonos de correctores sean colores rosas pálidos, o beige, a diferencia de las pieles mas oscuras, que deben optar por el tono melocotón . Es importante conocer que al elegir el tono, el mismo debe ser ligeramente mas claro del que te corresponde para ocultar estas sombras de tus ojos de manera mas fácil, sino tu rostro se verá muy artificial.

B1l9SWtRXg 1256x620

3er paso: La aplicación del tono elegido

Una vez tengas el tono que te corresponde, es necesario que con un pincel apliques una pequeña cantidad de corrector bajo tus parpados, y con la ayuda de tus dedos vayas dando pequeños golpes que ayuden a distribuir el producto y sobre todo a cubrir de manera uniforme las ojeras. Ya que una  mala aplicación, puede ocasionar que se observen ciertos cortes que no benefician tu maquillaje. Esto debes hacerlo desde la zona del lagrimal hacia los pómulos.

ojeras

5to paso: Si tu ojeras son pronunciadas prueba este tips.

Si todo el proceso que llevas tratando de ocultar tus ojeras te parece que no es suficiente porque tus ojeras son mas pronunciadas, te regalamos otra solución: prueba aplicar previamente al corrector con tu tono de piel, un corrector de tono amarillo. Ya que el mismo es el mas apropiado para ocultar esas ojeras de tonos mas oscuros como violetas, o tonos morados. Luego, notarás unos resultados más satisfactorios.

CA amarillo

6to paso: Las sombras como aliados

Para complementar este proceso de ocultar las ojeras, también puedes apoyarte en las sombras para ojos. Las que suelen tener tonos cálidos, son ideales para desviar la atención puesta en tus ojeras. A diferencia de los tonos fríos, más claros, como:azules,  verdes, lilas. Son tonos que no benefician lo que deseas lograr, más bien hacen que se noten mucho más. Tómalo mucho en cuenta al momento de complementar tu maquillaje.

tips para elegir el color de sombra segn tu color de ojos3 ConvertImage 1

En conclusión, pudimos confirmar que con ayuda del maquillaje todo es posible. Podemos quitarnos esa preocupación que nos embarga, por no lograr tener el descanso deseado  y lucir frescas como una lechuga. Gracias al maquillaje, podemos vernos como deseemos, lo unico importante que no hay que olvidar es el tono de nuestra piel y trabajar en función a ello. Ya después de esto, todo será mas sencillo y podremos llevar mucho mejor cada uno de estos pasos. Como vemos,no es complicado, solo debemos dedicar unos cuantos minutos, y esa terrible sombra habrá desaparecido momentáneamente para recordarnos que seguimos siendo hermosas, pese a todo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener una Piel Radiante en Verano

Con la llegada de la temporada de verano, el sol y el calor se comenzara a mostrar más piel con...

Cerrar