Maquillaje Natural Paso A Paso

Como mujeres buscamos siempre la forma de lucir hermosas, resaltar esa belleza que ya de por si tenemos pero con unos toques de cosméticos para acompañar. De esto se trata el maquillaje natural. No añadir de más para no exagerar en lo que ya está.

Ante esto se hace necesario realizar algunas recomendaciones que sirvan de consejos y por supuesto sean puestos en práctica. Esto debido a que el rostro es nuestra tarjeta de presentación y es necesario que cuidemos del mismo en todo momento.

            Maquillaje natural - #maquillaje #natural

Antes de maquillar

  • Limpiar

Debes tratar en la medida que sea posible de limpiar tu rostro con abundante agua tibia y jabones especiales hechos a base de ingredientes naturales. Esto se hace debido a que durante el día estamos expuesto a un sinfín de contaminaciones y el sucio del mundo exterior suele impregnarse en nuestros rostros.

  • Exfoliar e hidratar

Definitivamente nunca está de más unas cremas especiales para exfoliar e hidratar el cutis, algunas veces sufrimos de resequedad o el sucio se adentra tanto en nuestros poros que demos acarrear una nueva opción de limpieza.

Déjalas el tiempo que indiquen las mismas cremas para que cumplan su función con el rostro, solo así al maquillarte te verás realmente hermosa y natural sin nada que envidiarle a las demás.

¿Qué maquillaje puedes usar?

Este es el error más común que se comete y todo acontece por falta de asesoría, se escoge mal el tono que debería ir acorde a nuestra piel y terminamos como fantasmas a plena luz del día.

Entonces lo primero que debemos hacer es conocer cuál es el tono que poseemos en nuestra piel para realizar una buena elección en la compra de cosméticos como bases, polvos o labiales.

Conoce los tonos más básicos y de uso común e identifícate con el que se apegue a tu piel. Ahora échale un vistazo a tus venas y determina si estas son verdes o azules, de esta forma te orientaras mejor.

Las personas de venas color verdoso tienden a tener un tono de piel cálido, estos son los colores derivados de marrones, beige, amarillentos entre otros. Mientras que si por el contrario tus venas son azules buscara la línea de colores en tonos fríos para piel blanca.

En algunos casos se hace difícil determinar el tipo de tono que tiene las venas, pero no te preocupes para ello estarán los tonos neutros que se amoldan a pieles como estas.

Una vez limpio el rostro y adquirido de manera adecuada el maquillaje ideal comenzamos el proceso para vernos hermosas de una forma muy sencilla y natural, en definitiva es bueno no exagerar con el uso de maquillaje y hacernos sentir por lo que somos en realidad.

                  Básicos con un twist: outfit inspo para chicas Capricornio - guddi

La base para iniciar

Con la base daremos uniformidad al rostro en general ocultando pequeñas imperfecciones de color que se puedan presentar. Debes esparcir unas pequeñas gotas por todo el rostro y con una esponja para base rellenar en movimientos circulares, una vez maquillado en su totalidad observaras la uniformidad.

Ojo! No debes arrastrar la esponja con base hacia abajo, ni mucho menos dar golpes bruscos ya que son unos de los principales factores que influyen en el envejecimiento prematuro de la piel.

Corrector de ojos

Muchas mujeres sufren de ojeras debido a sus forzosas rutinas de cuidado y trabajo, ante ello te recomiendo usar un corrector de ojeras ya que solo con la base no podrás cubrir esta pequeña imperfección.

Delinea un poco de corrector por debajo de tus ojos y difumina con mucho cuidado, esto te ayudara a verte un poco más viva, activa y muy bien cuidada. De igual forma no exageres con el mismo corrector ya que puedes terminar peor que cuando tenías las ojeras.

Polvo  o compacto

El polvo puedes ser usado con una esponja de maquillaje o brocha, espárcelo por las mejillas, cachetes, frente, quijada y cuello sin exagerar en su uso. Recuerda que debes cerciorarte de escoger el tono acorde a la base.

En este caso si lo deseas también puedes aplicar un poco de rubor del color que corresponda a tu piel, solo un toque de belleza para complementar y añadir un sutil toque de color a las mejillas.

      Maquillaje haciendo Foto gratis

Labiales y brillos

Tratándose de un maquillaje natural te recomendamos tonos pasteles, suaves o carnes. Dependiendo si eres blanca, morenita o negrita variara tu elección. Acompaña este labial con un hermoso brillo rosa o de tu preferencia.

Puedes usar un sutil delineador de labios para resaltar la pintura y la forma de los mismos. Quizás hasta puedas lucir natural pero con un toque más sensual si así lo deseas.

Lápiz de ojos y sombras

Definitivamente depende de los gustos y las personalidades, esto se debe a que hay mujeres que usan el maquillaje natural sin aplicar lápiz de ojos no sombras. Sin embargo hay quienes si lo aplican para resaltar  la belleza y la forma de dichos ojos, e incluso su color.

En este caso con el lápiz puedes trazar una línea por encima del ojo, en el parpado, que vaya desde el centro hasta un poco más allá de final de dicho parpado, esto en ambos ojos.

Las sombras que puedes aplicar deberán ser tonos claros para no entorpecer el maquillaje que se ha logrado realizar. Evita en este caso el uso de sombras oscuras o llenas de escarcha ya que con este modelo de maquillaje no van acorde.

Consejos importantes para finalizar

      Cuidado de la piel y tratamiento saludable de la mujer que quita el maquillaje de la cara con un algodón, aislado en blanco Foto gratis

Recuerda que aunque sea poco maquillaje debes retirarlo por las noches, evita dormir con el maquillaje ya que es dañino para la suavidad del mismo. De igual forma recuerda aplicar las cremas necesarias o en su defecto usar mascarillas naturales para el debido cuidado del rostro.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos en Tonos Azules

Lo ideal es maquillarte con tu bata puesta no con el vestido, ya que siempre puede caerte maquillaje y se...

Cerrar