Maquillaje Natural Para Navidad

Mucha juerga navideña? Y pocas horas  de sueño??, acá te ayudaremos a descubrir como puedes conseguir de forma rápida que tus ojos, ya cansados, recuperen su brillo original y lucir realmente bella en esa ocasión especial.

Los ojos suelen reflejar tu grado de cansancio, son los primeros en mostrar sin mentir ni disimular, el cansancio y el agotamiento, incluso hasta la enfermedad, de ahí el origen de tendencias y como la iridiologia. La aparición de bolsas, ennegrecimientos alrededor, bordes enrojecidos y ojeras, pueden se síntomas de un profundo agotamiento.

Sin embargo es posible, disimular  gran parte de estos efectos y devolverles su aspecto húmedo y centelleante con un poco de corrector sabiamente aplicado y unos trucos de maquillaje. Bajo esta líneas te indicamos de qué forma puedes prevenir que aparezcan esos signos de fatiga y, si necesitas, disimularlos, sigue los pasos que te daremos a continuación para que sea un proceso exitoso.

maquillaje

Los correctores que difunden la luz tienen efectos mágicos para los ojos cansados, pues reflejan la luz que incide sobre las ojeras y desdibujan las arrugas.

Cómo evitar los ojos cansados

Vaya! Si tienes con frecuencia los ojos cansados por tu trabajo y tu estilo de vida, sin brillo y enrocejidos, intenta tener en cuenta los siguientes consejos.

  1. duerme más de ocho horas al día, dormir más horas, te repondrá generosamente del cansancio y reducirá de plano sus ojeras.
  2. Hidrátate menor, consumir más agua, para depurar tu organismo de toxinas, puede ayudarte a que la aparición de ojeras disminuya, y suelen ser la causa de acumulación de toxinas, la poca hidratación y el bajo consumo de agua, especialmente.
  3. Ten cuidado con los desmaquilladores grasos, si te excedes en su uso, pueden pasar al interior del ojo, y producir inflamación y enrojecimiento y hasta, conjuntivitis por roce.
  4. Solo una pequeña cantidad de crema no más de la equivalente a un grano de arroz por ojo, usar demasiada cantidad puede dar lugar a la formación de depósitos, bajo los ojos, y a la aparición de granos y bolsas.

maquillaje ojos fiestas navidad 2015

Bien antes de empezar debes estar segura de que área del contorno de los ojos este bien limpia y que en las pestañas no hayan residuos de mascara. Mójate la cara con un vaporizador con agua fría para activar la circulación sanguínea, y sécate con una toalla sabe.

  1. Aplícate con el dedo anular unos punticos de crema hidratante debajo de los ojos. Extiéndela con suavidad y espera unos minutos a que la piel de la zona, absorba la crema.
  2. Ponte bajo los ojos un corrector en crema, difusor de la luz, desde el área más oscura en el ángulo interno hasta donde termina la sombra. Luego extiéndelo con cuidado.
  3. Aporta brillo a tus ojos con una sombra clara en el parpado y un poco de iluminador debajo  del hueso de la ceja, añade un puntico en el ángulo interno de los ojos. Difumínalo muy bien.
  4. Delinea el borde interior del parpado inferior con un lápiz de ojos claro, después de ablandarlo sobre el dorso de la mano. Rízate las pestañas y aplícate un par de capas de mascara.

Ante la duda de qué hacer o que no, consultamos a los expertos y ellos recomiendan.

  • Si aplicar la crema para ojos mediante un suave y menudo golpeteo, para activar el riego sanguíneo y reducir la hinchazón.
  • Si utilizar un corrector de color crema, para disimular las venillas de los parpados.
  • Si utilizar una sombra clara en los parpados para aportar brillo a los ojos.
  • No, aplicar crema por encima del ojo, ya que se te correría el maquillaje.
  • No, elegir un corrector demasiado claro, parecería un mapache.
  • No utilizar sombras para ojos de acabado mate, parecerías más cansada.

Otro estilo que puedes aplicar es el conocido como estilo dorado de metales preciosos. Puedes transformarte en una diosa dorada o en una estrella plata con unos toques e maquillaje, a continuación te detallare paso a paso.

maquillaje navidad chic

Estilo diosa dorada

Antes de empezar rízate las pestañas, y péinalas. Cepíllate también las cejas hacia arriba y hacia afuera, para subrayar su curvatura natural y abrir el área el ojo.

  1. Utilizando un aplicador, ponte un poco de sombra de ojos dorada en el ángulo interno del parpado superior y extiéndela hacia arriba y hacia afuera, hasta llegar al pliegue de la cuenca del ojo. Traza luego un alinea dorada por debajo de las pestañas inferiores con la punta el aplicador y difumínala después ligeramente con la ayuda de un pincelito.
  2. Delinea el borde interno del parpado inferior con un lápiz negro. Antes de empezar ablanda ligeramente la punta del lápiz pasándola por sobre el dorso de la mano. Después aplícate mascara negra en las pestañas superiores e inferiores y péinatelas hacia afuera para abrir el ojo.
  3. Para que tu piel tenga un aspecto radiante aplícate, con los dedos un iluminador sobre pómulos, extiéndelo en forma de c, hacia las sienes, dando ligeros toques, luego aplica en el puente de la nariz hacia abajo, los restos de iluminador que te quedan en los dedos, y date también, un toque en la barbilla.
  4. Finalmente, da un poco de brillo a tus labios. Recuerda presionar ambos labios para extender bien el producto y brilla en Navidad.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.  



Deja un Comentario

Leer más
Colores de Labial para Pieles Oscuras

En la actualidad somos varias las chicas que envidiamos a las que tienen la piel oscura, y buena muestra de...

Cerrar