Maquillaje Natural Para Jovenes De Día

Hoy en día es muy común que las adolescentes quieran maquillarse para salir de compras, con sus amigas, un cumple o hasta incluso para ir a al cole, la cuestión es que muchas veces como jóvenes se cometen errores. En el presente artículo estudiaremos algunos pasos prácticos para lograr un maquillaje súper natural para jóvenes.

maxresdefault (7)

Lo ideal es que se vea natural, ya que el maquillaje debe variar de acuerdo a la edad, no puedes recargarte ni mucho menos querer usar un maquillaje que solo le sienta bien a una mujer, entonces procura usas tonos suaves, neutros que se asemejen a tu rostro.

Asegúrate de limpiar bien la cara

Lo primero que debes asegurarte es de limpiar bien tu cara, luego hidratarla, ya que debes lucir fresca, hidrata siempre la piel antes del maquillaje, consulta con algún cosmetólogo, sobre que crema hidratante es mejor para tu tipo de piel, recuerda que en esta edad estamos más propensas a los granitos y el acné, cualquier artículo no acorde a nuestra piel puede propagarlo.

limpieza facial

Evita maquillarte solo para casos que lo requieran ya que el maquillaje representa belleza pero mal utilizado lo que puede hacer es maltratar nuestro rostro.

Después de lavar, aplica la base

Puedes optar por una base neutra, o preguntar a un asesor sobre tu tono de piel, cuida que tipo de base usaras, si eres de piel grasa busca bases mate y si eres de piel seca busca bases cremosas, puedes aplicar tu base con los dedos o con una brocha de base, busca que cubras todo el rostro incluyendo labios y ojos.

article 8 trucos para aplicar tu base de maquillaje 5519187975289

Difumina bien tu base que quede uniforme en todo el rostro, en incluso aplica hasta en el cuello, con unos pequeños puntos puedes cubrir tu cara y cuello, no malgastes base y no recargues el rostro, para cerciorarte de que lo estás haciendo bien, usa luz natural para que puedas verte con claridad la cara.

Lo segundo es el corrector

Después de aplicar la base en el rostro aplica un poco de corrector en la zona de las ojeras, zona T y barbilla, también difumina que quede sumergido en la base y cubra las imperfecciones, como lo son las ojeras o algunos granitos.  Que el corrector también sea de acuerdo a la base y tu tono de piel. Muchas veces se comete el error de usar correctores muy blancos para pieles más oscuras y lo que se consigue es un efecto mapache. Se evidencia lo blanco en un rostro que no lo necesita.

f6985ae639753fa9cc95f2ee99bf1ec6

Tercero las cejas

Delinea tus cejas con una sombra para cejas, hazlo con un pincel no lo hagas con lápiz, no uses negro usa colores naturales para delinear tus cejas y maquillarlas pelo a pelo poco a poco hasta rellenar tu misma forma de cejas.

maxresdefault (6)

Ahora los ojos

Una vez que hayas terminado con tus cejas, pasemos con los ojos, como es un maquillaje de dia, no podrás usar nada de brillantes ni colores escarchados, tampoco tonos oscuros o llamativos. La paleta de colores que debes usar son suaves, pasteles, naturales, tierra, rosa. Comienza con el parpado hasta extender al hueso, busca sombras mate naturales, aplícalas sobre el parpado móvil.

maquillaje de dia mujeres

Delineado

Puedes delinear tus ojos, de acuerdo a la forma de tu ojo debe ser tu delineado, si eres de ojo pequeño no delinees la parte inferior y si eres de ojo grande si podrás hacerlo. No olvides que si tu maquillaje es de día con delinear la parte de arriba es suficiente, también usa un lápiz de ojos para delinear ya que el delineador liquido podrás usarlo para la noche, la idea es que te veas lo más natural posible. Después de terminar con tus ojos aplica la máscara de pestañas, no la pases más de tres veces y hazlo con mucha cautela.

maquillaje para ojos claros

El polvo y rubor

Con el polvo lo más recomendable es que sea suelto para que selles el maquillaje aunque puedes aplicarlo también con un polvo compacto, una vez más asegúrate que sea tu tono o un tono natural.

Blush19

Usa un rubor rosa o durazno aplícalo desde el hueso y la cien en forma de C, no uses rubor marrón, recuerda eres muy joven y aparte ya no están de moda.

El labial

Para labiales puedes usar cualquier gloss que le dé el toque juvenil a tu maquillaje, lo que si es que el color debe ser de acuerdo a un tono de día, puedes buscar un lápiz labial que se asemeje a tu gloss, delinear y luego rellenas. Para finalizar aplica luego un poco de iluminador a la zona central de tus labios.

maquillaje strobing 2

Si por el contrario quieres usar un labial mate, no te limites a hacerlo, dentro de la paleta de colores que más nos favorecen para el día encontramos, tonos nude, rosados, anaranjados, tonos cereza. Debes también estudiar según el tono de piel, si eres piel oscura o piel blanca.

Sella

Para finalizar tu maquillaje busca aplicar algún tónico sellador, esto hará que el maquillaje se compacte y selle dándole una prolongación de horas. Puedes usar algún tónico de farmacia, o agua de rosas e incluso simplemente agua y este truco hará que quedes maquillada por más horas.

spray fijador

Claro no olvides llevar en tú bolso o cartera, el polvo, labial un rubro y tu brocha, no sabemos si lo necesitaras.

Como maquillarse con un toque muy natural

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Fin de Año

¡Hola que tal!, hoy les ensañare hacer un maquillaje para las fiesta de fin de año. Lo primero que vas...

Cerrar