Maquillaje Natural Para Jovenes De 13 Años

Cómo realizar un maquillaje natural, chicas de 13 años

Para una adolescente de 13 años el maquillaje que utiliza debe ser lo más natural posible. Se trata, de destacar su candidez, sin caer en excesos que le den un efecto sobrecargado y artificial.

Los productos de maquillaje, cada día son más especializados para cada edad y tipo de piel, por lo que es posible encontrar productos especiales para adolescentes y su delicada piel.

Sin embargo, en esta edad donde el cutis sufre algunos cambios y comienzan a aparecer espinillas o granitos es conveniente seguir unas recomendaciones para lograr un agradable aspecto y una piel saludable.

Sígueme a través de este post y descubre todos esos consejos necesarios pata maquillarte de manera natural y lucir hermosa.

Cuidados previos antes de un maquillaje natural

En estos años de adolescencia se comienzan a crear los hábitos para el correcto cuidado de la piel, en especial del cutis.

Si tienes algunos granitos, utiliza unos cristales de áloe vera para realizar una mascarilla. Toma una hoja, ábrela y ese gel que contiene aplícalo directamente sobre el rostro, durante varios minutos.

También puedes recurrir a la manzanilla, con alto contenido desinflamatorio. Para usarla coloca en el fuego dos tazas de agua, al hervir apaga y agrega unas flores de manzanilla hasta lograr una infusión. Deposita en el enfriador por unas horas y coloca con un algodón en las partes afectadas.

Luego de aplicarte cualquiera de las dos mascarillas, procede a lavar bien tu rostro con un jabón suave y neutro, que debes retirar con abundante agua, para evitar dejar rastros y secar con algodón.

Posteriormente, colócate una buena crema protectora e hidratante, por todo el rostro, hasta el cuello y ya estas listas para comenzar el proceso de maquillaje.

Ideas para realizar un maquillaje natural

Si vas a asistir a una fiesta, coloca sobre tu mano una pequeña cantidad de base y con una brocha aplícala sobre el cutis difuminando muy bien. Si no deseas usar base puede elegir una crema hidratante que tenga un poco de color, te dará un aspecto más natural

Si tienes marcadas las ojeras o pequeños puntos que desees disimular, aplica un poco de corrector directamente sobre las marcas u ojeras, de manera muy suave con ligeros toques de tus dedos. En el caso de las ojeras, si son muy marcadas utiliza un corrector amarillo. Para los barritos elige el color más parecido a tu tono de piel.

maxresdefault

Luego, corresponde el turno al polvo facial. Utiliza polvos sueltos traslúcidos, sobre todo en la zona de frente, nariz y mentón para evitar el efecto que deja la piel brillante.

Para agregar color en las mejillas un poco de rubor, que utilizaras en tonos rosados si eres de piel muy clara y tonos más parecidos al melocotón si tu piel es morena.

Para el maquillaje de los ojos, si deseas realzarlos utiliza unas sombras de color muy suave. Unas sombras rosadas, dorado muy suave o lila, con un ligero tono satinado será la mejor elección, con un aspecto elegante y sencillo. Resulta muy cómodo usar sombras en cremas, son más fáciles de aplicar.

Es el momento de las cejas, que como marco del rostro es lo primero que verán. Es por eso que, si las tienes de buena forma solo bastará colorearlas un poco con un delineador marrón. Si tienes uno vellos de más es necesario que antes les des un poco de forma con una pinza.

Si deseas usar delineador, el más adecuado es uno de color marrón o gris, que aplicarás con un delineado muy fino solo al ras de las pestañas superiores. Evita utilizar color negro en el delineador que puede endurecer un poco la mirada.

Para las pestañas debes comenzar usando un buen rizador, para darles forma. Luego, si deseas aplicar rimel o máscara negra solo debes colocar una capa en las pestañas superiores. También puedes usar un rimel transparente que utilizarás, en varias capas tanto en las pestañas superiores e inferiores, te darán un aspecto más suave y natural.

Por último, para los labios, en tu cotidianidad, como por ejemplo para ir al para ir al colegio puedes usas solo un gloss de color rosa o naranja.

En el caso de cualquier otro evento puedes elegir usar un labial de tono rosa, dorado o marrón suave. A tu edad debes evitar el color rojo o los tonos más oscuros. Después de aplicar el labial, puedes utilizar un poco de brillo en el labio inferior.

En resumen, en esta edad donde ya las jovencitas comienzan a experimentar con el maquillaje, es conveniente afianzar la idea del correcto cuidado de la piel, que evitará daños futuros. Debe crearse el hábito diario de retirar todo rastro de maquillaje.

Por otra parte, debes darle la adecuada orientación para impedir que caigan en excesos que le darán a su maquillaje un aspecto artificial y dramático. Lo más orientado hacia lo natural es el ideal a lucir en esos años.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para un Vestido Azul

Un paso muy importante para que el maquillaje te dure todo la noche es aplicar polvo mate sobre la base...

Cerrar