Maquillaje Natural Para El Dia

Salir a la calle cada día con un maquillaje que parezca  que salimos con la cara lavada, con una apariencia natural y al mismo tiempo realzando nuestros  mejores tributos requiere  algunos esfuerzos. Hay mujeres que prefieren  ir por la calle con la  cara lavada, sin embargo  otras se sieten  más cómodas  cuando se maquillan un poco.

Ya no se usan los look recargados, la tendencia actual  es hacia la sencillez sin dejar de se atractiva. Sin embargo, siempre esperamos esconder algunas pequeñas imperfecciones, por eso hay que tomar el  punto medio entre una imagen totalmente artificial y un maquillaje inexistente.

A continuación mencionaremos unos sencillos pasos a seguir en nuestro ritual  a seguir cada mañana, para lograr un maquillaje perfecto y con ese efecto natural que queremos:

En el primer paso te recomendamos hacer una limpieza excesiva de tu rostro, en esta acción debes recurrir a limpiar tu cara con agua fresca o tibia, puedes aplicar unas cuantas gotas de limón o usar un jabón muy neutro. Evita limpiar con jabones olorosos, estos a veces traen grasas incorporadas.

Si puedes, toma una toalla de algodón puro y toallas húmedas sin olor, para retirar todas las impurezas.

Después de haber limpiado todo tu rostro, te recomiendo usar una crema hidratante, aplicar una mascarilla natural o aplicarte un poco de protector solar. El pepino es el tratamiento ideal para usar en el contorno de los ojos, sobre todo cuando sufres de ojeras.

Ahora en este paso si empezamos aplicar el maquillaje, buscamos una base acorde a nuestro tono de piel. Busca la que sea de tu color, para que tu maquillaje quede 100% natural.

Imagen relacionada

Coloca una pequeña cantidad de base de maquillaje en el dorso de tu mano y ve tomando  poco a poco con la ayuda de una brocha, para aplicarla sobre el rostro de manera uniforme. Difumina bien el producto para retirar los excesos y evitar que parezca que llevas una máscara, ten especial cuidado en  echarte un poco de base de maquillaje por el  cuello y difúminalo bien en la mandíbula.

Si no  quieres utilizar base de maquillaje a diario, las cremas hidratantes con color  representan una perfecta opción.

Vamos a ocultar las ojeras, para ello busca un corrector que te ayude a lucir una mirada más descansada y luminosa.

Resultado de imagen para maquillaje natural para el dia

Busca un corrector color beige que se parezca un poco al tono de tu piel, este es perfecto para ayudarte a eliminar esos espacios oscuros que están debajo de las pupilas, este también lo puedes combinar con una corrector amarillo y con algunos tonos azulados.

Tras el corrector y para  lograr que el maquillaje dure más y se mantenga intacto hasta el final del día, lo mejor es que apliques una ligera capa de polvos traslúcidos con una brocha. Enfócate en la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón).

En el maquillaje efecto 'cara lavada', una mirada atractiva y sencilla puede marcar la diferencia. Aplica en el párpado superior  sombras de tonos claros o pasteles, ya que los colores oscuros que tienden  a endurecer la mirada, evita los delineados gruesos o marcados.

Si en realidad quieres delinear los ojos, pues busca uno que sea muy fino al ras de las pestañas con un lápiz negro o marrón, con un rímel muy ligero en las pestañas superiores.

Como toque final para un maquillaje natural, nada mejor que dar algo de rubor a las mejillas con un colorete rosado si tu piel es clara, o en tonos melocotones si tu piel es más oscura, es necesario que difumines muy bien con el rubor.

Si quieres conseguir una apariencia más sexy y sensual, apórtale un poco de  color a tus labios. En el caso de que los tonos intensos en los labios no te agraden, bastará con labial más clarito o un poco de gloss para lucir  una boca más bonita.

Cómo cuidar la piel de forma natural

Hablemos un poco de cómo cuidar la piel de forma natural para eliminar todo tipo de impurezas y que no se afecte con todos los cosméticos que aplicamos sobre nuestro rostro.

Toma en cuenta que si tienes una piel muy grasa pues los productos que uses deben ser bajos en grasa y debes limpiar constantemente tu rostro con mascarillas que te ayuden a equilibrar la grasa del cutis.

Realiza limpiezas muy suaves durante las mañanas y en las noches, para evitar maltratar tu rostro.

Exfolia tu cara unas dos veces por semana, esta es una de las mejores alternativas para eliminar el acné y los puntos negros.

Resultado de imagen para maquillaje natural para el dia

Toma mucha agua, esta es una de las mejores formas para hidratar el rostro sin necesidad de aplicar tratamientos químicos, si está a tu alcance una mascarilla natural a base de huevo y aguacate también te ayudará a limpiar tu cara.

Si vas a salir sin maquillaje debes aplicarte protector solar, esto te protegerá de los rayos del sol y siempre que puedas aplica un protector en los labios.

Con todas estas indicaciones podrás cuidar tu cutis y mantener una piel ideal.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Maquillaje Para Resaltar Los Pómulos

Dada la gran variedad de productos de belleza disponibles, resulta difícil saber cuáles son los mejores, aunque los expertos en...

Cerrar