Maquillaje Natural De Verano

El verano… hermosa estación del año, amada por unos, los que se van de paseo, al campo, la playa y  la montaña, odiada por otros quienes deben culminar estudios en esta época, por presiones o bajo rendimiento.

Sea como sea el verano es una época, donde de seguro te ocurrirán grandes cosas, de hecho las historias cinematográficas cuentan de todas las aventuras que pueden surgir en y durante el verano.

El verano, es una de las estaciones del año, y para aprender a cómo maquillarse en esta época del año, es bueno conocer algo de ella. Existen 4 estaciones ambientales en el año, la naturaleza tiene unos ciclos donde se renueva constantemente, no ocurren así en todos los países pero en su gran mayoría, sobre todo los que están más alejados de la línea ecuatorial, suelen pasar y tener presente y muy marcadas estas estaciones.

maquillaje verano 1

Primavera, verano, invierno y otoño…

Cada una con sus características sus potencialidades y sus desventajas, suelen ser épocas que duran aproximadamente unos 3 meses cada una y que de forma cíclica y constante se repiten año tras año, con la característica principal de dar continuidad al ciclo natural el agua, entre otros elementos naturales renovables.

La primavera se caracteriza por ser una época, muy estable, de poca lluvia y poco sol, las flores renacen y los paisajes son hermosos e impactantes… es la época del apareamiento y del amor en la naturaleza, donde todo lo bueno, renace en primavera.

El otoño, es una estación fría y seca, donde generalmente, hay muchas ventizcas y vientos fuertes, se caen las hojas de los árboles y comienzan a salir uno que otro retoño.

En el invierno, abundan las lluvias, el ambiente húmedo y los tiempos excesivamente lluviosos, con pantanos, charcos, abrigos, paraguas y carreras, marcan esta época.

El verano, es la época que marca la entrada del calor y vaya que hace calor en esta época… el verano es la época de las playas, los lagos y los paseos al aire libre ya que todo lo que sea, correr el viento aliviara, semejante ola de calor.

Maquillaje en calor

Hablemos de cómo maquillarnos en verano. Un verdadero reto, cuando existen documentaciones que señalan temperaturas de hasta 45° centígrados, a esta temperatura bajo el sol un par de minutos y se puede derretir un creyón de cera… así como lo lee. Ahora imagínese, una base semilíquida, un compacto o un labial común.

Es por ello, que para este tipo de climas y temperaturas existen fórmulas especiales que permitirán que tu maquillaje perdure mucho más en tu rostro.

ojos azules

Del mismo modo, hay mascaras de pestañas y sombras de ojos, que se ajustan a estos niveles de calor, con ello no quiero decir que no se afecta el maquillaje claro que sí, pero, tiene de a perdurar un poco más de lo normal.

Una ventaja que se puede señalar es que en muchas partes, debido al calor se inicia la utilización de aires acondicionados que alivian un poco el calor, sin embargo, pro el alto costo de la electricidad en algunos países se opta solamente por abrir las ventanas y dejar correr el aire natural.

Productos como la base laca en spray para el rostro hace que el maquillaje ya finalizado se fije en el rostro y pueda perdurar mucho más tiempo, que un maquillaje convencional para una temperatura menos calurosa.

Otro aspecto a favor, es que dada la luminosidad de la época, durante el verano los colores que se tienden a utilizar son colores vivos, vibrantes y llamativos…, tanto en el rostro como en las uñas se suele innovar a que ese maquillaje por lo general acompaña un día de playa, de piscina, de paseo en bicicleta, por el lago, o simplemente acompaña una calorosa tarde en la universidad o la Escuela de verano.

Es por ello que muchas personas, optan en esta época, por colocarse sombras en colore llamativos y algo estridentes, así como labiales y pinturas de uñas con coloraciones muy fuera de lo común, rosados fuertes, azules eléctricos, verde fosforescente, amarillo pollito, y blanco resaltado como puntos de luz, son los colores que veras que abundan en la paleta de color durante el verano.

5224 1

Y si eres de esas chicas que optan por un maquillaje mucho más sencillo y natural, simplemente un compacto, una sombra un poco oscura y los labios color rosa pálido, color piel o con brillo sin color, será suficiente.

Lucir natural siempre es la meta, de todo maquillaje, resaltar tus puntos favorables, el color de tus ojos, el anglo del mentón y las cejas, la curvatura de los labios. En cuanto al cabello puedes bien llevarlo enrollado y sujetado al descuido con una onza o gancheta. Al igual que puedes llevarlo libre sujetado con una pañoleta de colores, la cual debe combinar y contrastar con e l maquillaje que hayas elegido para tu rostro.

Recuerda que si tu vestimenta será, en tonos claros y planos, el maquillaje debe destacar, pero sí en cambio tu vestimenta de día, o tu traje de baño abundan en colores, no exageres colocándote más color en el rostro, puede ser exagerado y puede echar a perder tu esfuerzo de look de verano en tendencia.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los ojos para Disimular las Bolsas

Como Maquillarse los ojos para Disimular las Bolsas  Las bolsitas de los ojos son una dificultad estética para varias chicas,...

Cerrar