Maquillaje De Noche Para Ojos Cafes

Existen muchas formas de maquillarte los ojos, la idea es resaltarlos para que luzcan espectaculares, ya sea que necesites hacerlos ver más grandes o que quieras tener un efecto de mirada más pronunciada.

Es posible desde tu hogar, innovar con tonos, texturas y brillos, ya sea que quieras un maquillaje elegante, casual, sensual o sencillo, siempre por supuesto encantador.

Pasos básicos para un maquillaje de ojos, color café

Lo primero que debes considera es tener la piel limpia e hidratada, de acuerdo a la actividad  a la que vas, colócate si es necesario un buen protector solar. Esto te permitirá no alcanzar ninguna mancha generada por el sol.

Recuerda también lo importante de usar algún tratamiento especial o una mascarilla natural para eliminar las ojeras que aparecen por el exceso acumulado de trabajo. Estas son malas amigas, aparecen y te hacen lucir muy mal, así que busca la manera de deshacerte de ellas.

Aplícate una buena base, preferiblemente un tono más claro que tu piel,  de esa forma lograras aclarar el tono de tu párpado; un ejemplo, si eres de tono 4, busca una base en tono 3, esta es la mejor forma de esconder las imperfecciones que existen en tu rostro y en el área de los ojos.

No olvides el paso del corrector, este se debe aplicar en forma de V con una esponja, y por toda la zona donde tienes las ojeras.

Resultado de imagen para maquillarte los ojos color cafe

En este paso te recomiendo usar un polvo suelto para lograr un acabado mate en la piel, debes estar pendiente que es el tono de tu piel, para que luzca natural y no como una máscara.

Si el maquillaje que quieres crear es para el día, puedes emplear una sombra serena en todo el parpado; es un truco seguro es la iluminación.

 Con una sombra más clara debajo de la ceja para que resalte, ese  toque de luz logrará que tu ceja se vea más levantada, dándote una apariencia  más despierta.

Siempre debes delinear los ojos, sin importar  que tipo de maquillaje quieres lograr. Con el delineado lograrás que tus ojos destaquen.  Este es un paso significativo, si es para el día  es suficiente trazar la línea superior de las pestañas, con lápiz, porque se difumina mejor.

Es una técnica necesaria sobre todo cuando tienes ojos color claro, por la necesidad de destacar tu mirada.  Si es para un evento en la noche usa  delineador líquido,  es mejor porque logra un efecto dramático.

Resultado de imagen para maquillarte los ojos color cafe

Recuerda darle color y forma a tus cejas, de esa manera harás que  el maquillaje quede  más pulido. Puedes maquillarte las cejas con un lápiz especial, para ello, adquiere un molde adecuado para tu tipo de rostro y así podrás maquillarlas como toda una profesional.

El toque para finalizar es la máscara de pestañas, si el maquillaje es para el día, puedes usar una máscara transparente, si es para una ocasión nocturna  utiliza máscara de pestañas de color negro, es ideal  te hará ver las pestañas con mas volumen y más largas. Coloca por lo menos dos capas.

Una manera de lograr mejorar tus pestañas es con un rizados, recuerda usarlo ante de aplicar la máscara de pestañas, porque podrían romperse.

Tipos de maquillaje para ojos

Look natural

Si es un maquillaje para  el día, utiliza  sombras de ojos de colores naturales (marrones y beiges) y aplica después un poco de delineador, tratando de desatacar la forma de tu ojo.

Efecto lifting                                       

Cuando tienes los ojos caídos, hay una solución para corregirlos. Ensaya  y has que tus ojos parezcan más levantados y abiertos  aplicando una sombra templada en todo el párpado y otras sombrías en sentido empinado en la parte final del ojo.

Lo mejor,  smokey eyes

Los ojos ahumados es una de las técnicas con más  glamour existe el maquillaje de los ojos. El smokey eyes es un maquillaje intenso y perfecto para fiestas, está basado en aplicar la sombra sin cortes, difuminándola alrededor del ojo.

 La técnica del 'cut crease'

Con la técnica la intención es   darle a los ojos un toque dramático, para lograr el  'cut creae' la cuenca del ojo se corta rudamente con otra sombra de ojos que tenga un color distinto para crear un contraste sorprendente, esta técnica va acompañada de un delineador muy fuerte y un maquillaje con mucho ángulo.

El doble delineado

Para conseguir el efecto de doble delineado necesitarás mucha práctica y paciencia. Esta forma de maquillarte los ojos puedes utilizarla en tu día a día, llevando simplemente un poco de delineador, o crear double wing con  maquillajes intensos y más dramáticos para las noches de fiesta.

Tonos de sombras de acuerdo a tu piel

Si tu piel es clara

Tienes la ventaja de poder lucir todos los tonos, eso si cuídate de los excesos,  porque el efecto puede ser demasiado dramático. Puedes usar colores neutros, pastel, oscuros, satinados, todos bien aplicados harán lucir tu mirada muy especial.

Si eres morena

Los mejores colores son los cálidos, incluso el dorado te quedará muy bien. Prueba el color vino, el turquesa o el cobre, lucirán muy bien en tu piel.

Los tonos de sombra que le quedan bien a las morenas también lucirán bien en ti,  solo que debes tener en cuenta la pigmentación de las sombras que aplicas porque si son muy traslucidos se van a notar menos en tu piel, evita los colores pastel. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Delinear los Ojos Según su Forma

Todas nosotras tenemos rasgos particulares que nos hacen ser únicas. En el caso del rostro y cuando se decide lucir...

Cerrar