Maquillaje De Noche Ojos Hundidos

Maquillarse es una de las formas de expresar la femineidad de cada mujer y cuando se trata de nuestros ojos es realzar la belleza que todas tenemos, el maquillaje de ojos debe ser algo fundamental en nuestros maquillaje. Como “no hay mujer fea sino mal maquillada”

img 33060 ins 3715844 600

Se puede definir, el maquillaje se conoce como el arte o la práctica de decorar la piel en especial el rostro, con la finalidad de resaltarla. Al momento de maquillar los ojos, los cuales son  una parte muy importante en el rostro, es fundamental  conocer  el tipo o la forma de los mismos para poder lucirlos de manera propicia, resaltar la cara e iluminar la mirada.

Los ojos hundidos

En el caso de los ojos hundidos, se caracterizan por solo tener la parte del parpado fijo un poco más saliente que el resto de ojo, lo que hace que luzca en hundimiento. En estos, se  cree que al momento de maquillarlos es complicado por su natural forma, sin embargo,  en ellos lucen todo tipo de maquillaje gracias a que el párpado tiende a ser más prominente en el borde externo que en el interno.

Maybelline como maquillar ojos hundidos

Otra cosa que se cree sobre los ojos hundidos es que son igual que los caídos, pero la diferencia entre estos es que los caídos tienen piel extra la cual cubre el párpado cuando el ojo está abierto, lo que conlleva a que sea un poco más complicado maquillarlos y a su vez, lograr que se aprecie el maquillaje.

Ojos hundidos

En el caso de los ojos hundidos  el objetivo es destacarlos, los colores que siempre se recomiendan son el beige ya que los colores claros agradan e iluminan la mirada, pero también las sombras metálicas y las oscuras en su totalidad, pues aunque no se crea estas harán realzar los ojos, pues como se sabe el maquillaje con colores oscuros marcan mucho mejor la profundidad.

Recomendaciones para maquillar  ojos hundidos de noche

Con los ojos hundidos el párpado tiende a tener un tono más oscuro que el resto del ojo lo que hace una especie de sombra en el mismo, logrando un aspecto un poco más pequeño, por lo que se recomienda en primer lugar limpiar muy bien la cara, especialmente los párpados,  y aplicar base de maquillaje con la finalidad de tornar un color ecuánime en todo el rostro.

maquillar los ojos hundidos 3 opt

Para disimular los ojos hundidos con el maquillaje es importante una correcta aplicación de sombras, por lo que se recomiendan tonalidades claras, sin embargo cualquier color es válido siempre y cuando  se utilice una correcta brocha que permita difuminar mucho mejor el maquillaje.

Tipos de ojos maquillaje belleza novia

Si de realzarlo se trata la máscara de pestañas o rímel es de suma ayuda, pues lo hace en efecto volumen, aplicándolo desde la base de las pestañas hasta el hueso donde está la ceja, seguidamente, se da paso a maquillar el párpado móvil; para lograr lucir un maquillaje en ojos hundidos se sugiere utilizar tonos oscuros, tales como el azul, marrón y hasta el dorado.

Cómo lograrlo

En el párpado móvil se aplica la sombra oscura desde la esquina exterior del ojo con el extremo de la punta de la brocha para sombras para que sea más preciso, y a su vez mezclarlo con un poco de color de su preferencia, este podría ser según en combinación de la prenda a utilizar, realizándolo entre las líneas de las pestañas. Es importante resaltar que esto no debe de ser aplicado más allá de las cejas puesto que se vería sobrecargado y más en este tipo de ojos.

maxresdefault (15)

Para dar continuidad a un mayor  realce de ojos mediante el maquillaje, se complementa aplicando la misma sombra de tonalidad clara utilizada antes de aplicar la oscura, en la parte inferior del ojo, justamente donde están las pestañas, con la finalidad de lograr luminosidad a la mirada.

maxresdefault (16)

Asimismo, un buen delineado ayudará a perfeccionar este realce. Para esto se recomienda no utilizar delineados oscuros debido a que además de sobrecargar este tipo de ojos, aunque sea para un evento nocturno, hará que estos se tornen más pequeños.

maxresdefault (17)

Para esto hay tonos tales como grises o marrones y en específico líquido. De igual forma se recomienda al momento de delinear el ojo una brocha especial para la misma, en vez de las que poseen originalmente los delineadores líquidos gracias a que se obtendrá un mejor resultado. Y si de lograr la apariencia del ojo más abierto se trata, un delineado desde la mitad del párpado del ojo hasta la parte de arriba del mismo hará que esto suceda.

Tips prácticos y necesarios

Como se recalcó anteriormente los tonos oscuros ayudan al realce de los ojos hundidos, sin embargo, hay que evitar en su totalidad enmarcar el ojo con un delineador oscuro, ya que estos, como se mencionó arriba hará que parezcan más pequeños, asimismo, se debe mantener este tono de maquillaje lejos de las esquinas interiores del ojo para así lograr una abertura del mismo.

maquillaje ojos segun forma 03

En un mismo sentido, se debe evitar el uso del delineador de ojos en lápiz, ya que la piel de por si es delicada y más aún en esa línea del ojo, y estos con el uso frecuente generan irritación en la piel, a diferencia de los líquidos que son mucho más suaves para esto.

No cuestionar

Aunque se dude, un ojo de tipo hundido luce un buen maquillaje de ojos ahumados, además de que hace resaltar el lado sexy de la mujer, por lo tanto, este tipo de maquillajes siempre será el más recomendado para eventos especiales y más los nocturnos cuando se tiene este tipo de ojos.

Maquillaje de ojos 5

Además de que combinan con cualquier vestimenta formal a utilizar, por lo tanto es importante no cuestionar estos estilos sino todo lo contrario, arriesgarse a realizarlos y manifestar en todo momento la seguridad en sí misma para lucirlo aún mejor.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Para Combinar El Maquillaje Con Tu Ropa

Diariamente tienes la difícil decisión de elegir el outfit ideal para ti. Entre camisas, pantalones, y sandalias puede pasarse tu...

Cerrar