Maquillaje De Halloween Paso A Paso Para Niños

La celebración de Halloween es una que se lleva a cabo en muchas partes del mundo cada 31 de octubre, también se conoce como "Noche de brujas". En esta noche muchas personas se disfrazan para compartir y disfrutar con amigos, pero los niños son los que más disfrutan de esta festividad, la tradición consiste en disfrazarse de diversos personajes de terror o sus favoritos y acudir de puerta en puerta, de casa en casa, pidiendo dulces con la típica frase "Dulce o truco". Si quieres preparar a tu pequeño para esta temporada, entonces te dejaremos unos cuantos maquillajes para niños que puedes realizar fácilmente.

Un hermoso maquillaje de calabaza 

Vamos a comenzar con uno de los maquillajes más lindos y tradicionales, el de calabaza. Este puede ser tanto para niños como para niñas y puedes darle el giro que quieras, pero acá te enseñaremos a realizar este. Es importante recordar que cada uno de los elementos utilizados, debes ser nuevos y verificar sus ingredientes, de modo que no vayan a ocasionar alguna reacción alérgica en la piel del niño que es mucho más sensible.

Paso a paso: Tomar un lápiz delineador de ojos en color negro, trazar la forma en solo la mitad de la cara, no debe ser preciso porque se trata de solo un fragmento y puedes hacer los cortes que deseas. Posteriormente con pintura para maquillaje teatral o con pintura escolar, vamos a tomar un pincel y rellenar dentro de la forma que realizamos anteriormente con color naranja, luego, antes de que seque por completo, vamos a añadir algunos rayitos en amarillo, para darle un poco más de luz y tratando que se combine naturalmente con el naranja. El siguiente paso es enmarcar el ojo, la naríz y la boca, con un diseño de triángulos, para posteriormente rellenar con pintura negra. Para finalizar, repasamos por todo el contorno con lápiz negro para que quede muy bien marcado, y luego con el blanco para agregar un poco más de profundidad.

halloween 4

Una calavera divertida

El maquillaje de calavera es otro bastante tradicional y conocido, pero como vamos a realizar la versión para niños, mejor la hacemos un poco más divertida. 

Paso a paso: Primero, vamos a tomar pintura en color blanco, aplicamos por todo el rostro haciendo una forma redondeada, luego, tomamos pintura negra y pintaremos todo el contorno de los ojos, para hacer los huecos de una calavera, enmarcamos los huesos de las mejillas y finalizamos con la típica forma de los dientes, sin embargo, acá haremos una ligera modificación, en vez de hacer los dientes sobre la boca, haremos pequeñas manchas negras alrededor de ella, de modo que se vea mucho más tierno y divertido. Para finalizar, con un lápiz negro de ojos, vamos a realizar unas líneas que serán pequeñas grietas sobre el hueso. Puedes colocar si gustas un poco de escarcha para darle brillo o algún otro detalles que consideres necesario.

halloween 8

Un Chuky aterrador y tierno

Chuky es el famoso muñeco diabólico de las películas y si quieres que tu pequeño se vea aterrador pero sin llegar a los extremos, este maquillaje es excelente. Puedes aplicarlo tanto para niños como para niñas y acompañarlo con algo de utilería para que complemente el personaje. 

Paso a paso: Primero vamos a tomar un poco de pintura blanca y aplicar sobre todo el rostro, luego con ayuda de sombra de ojos morada, vamos a pintar debajo de los ojos para hacer el efecto de unas marcadas ojeras,  luego con sombra marrón aplicamos sobre la ceja y parpados, de modo que los ojos se vean hundidos. Ahora viene la parte más importante de este maquillaje, las cicatrices de la cara. Con un lápiz de ojos negro, vamos a hacer la forma de una línea con otras más pequeñas que la atraviesan, una sobre la mejilla y otra sobre la línea de las cejas, sobre esta cicatriz que apenas dibujamos, vamos a aplicar un poco de pintura al frío roja tratando que quede un poco levantada para crear un efecto en 3d. Luego, con labial rojo pintamos los labios para poner el toque final y listo, un Chuky aterrador pero al mismo tiempo bastante tierno.

halloween 10

Una Catrina encantadora 

Para finalizar con estas ideas de maquillaje de Halloween para niños, no podíamos dejar por fuera la famosa Catrina, que se trata de una calavera femenina que sin duda sale a relucir en esta noche de todos los muertos. Realizar un maquillaje de este personaje, brinda un montón de posibilidades porque se trata de la creatividad y gustos.

Paso a paso: Empezamos por la base, una cara pintada completamente de blanco, luego, con el color que prefieras vas a agregar color en toda la cuenca del ojo, puede ser azul, rosa o violeta, posteriormente, vas a dibujar una especie de gotas pequeñas alrededor de los ojos en un color diferente, esto es para darle mucho más movimiento y dimensión al maquillaje. Con  un lápiz para ojos negro, vamos a realizar diferentes trazos, pueden ser flores, líneas, estrellas, telarañas, en fin, lo que consideres que puede enriquecer la calavera. Termina con un poco de color sobre los labios y si gustas unos toques de escarcha o brillos, que seguramente a las niñas les encantarán.

halloween 1



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Maquillaje Cara Lavada

De seguro has escuchado hablar del maquillaje cara lavada, ¿no es cierto? Si todavía no lo conoces o no sabes...

Cerrar