Maquillaje de Día Paso a Paso

El maquillaje de día equivale decir maquillaje apropiado para el ir y diario, ya sea que trabaje, estudie o realice deportes. Con este tipo de maquillaje nos enfrentamos a los avatares de la rutina diaria, por lo tanto no debe ser regido en lo que atrasos y colores se refiere, ya que además de estar a la moda debe acomodarse a nuestro ritmo de vida y actividades.

En cuanto a la tendencia del maquillaje de día, durante los últimos años ha estado orientado a crear un tipo de belleza natural y juvenil. Tendencia que siempre deberá tener en cuenta cuando se encuentre frente a un espejo, cosméticos a mano, para no maquillarse demasiado y caer en el error de lucir un maquillaje de noche durante el día.

maquillaje-diario2

Este es un maquillaje que se puede usar todos los días. La idea principal es que sea ligero para que se pueda lucir mucho más natural. Se debe recordar que la iluminación de día a día no es la misma que en la noche, por lo que no se debe poner en uso los tonos oscuros durante el día, ya que van a resaltar mucho y lo que no se quiere es lucir tan extravagantes.

En la noche la iluminación es artificial, por lo que se debe intensificar los colores y proporcionar más dramatismo para que puedas apreciarse. Para ello debe haber una diferencia entre esos tipos de maquillaje para que no vayas a lucir recargada y estés adecuadamente maquillada para cada ocasión.

Los pasos a seguir para realizar el maquillaje de día son los siguientes:

- Luego de limpiar el cutis cubra todas las manchas e imperfecciones que este presente con un corrector de tono muy similar a la piel. Una vez finalizado la aplicación del corrector, coloque una fina capa de polvos traslucidos sobre el rostro, cuidado que queden muy difuminado.

- En seguida delinea los ojos con un color discreto como marrón o gris, que le permitirá conseguir un look muy natural. Destaca los parpados superiores con sombras claras y muy bien difuminadas, tras la cual debe aplicar una capa de rímel marrón. Evite pasar una capa porque el resultado podría ser muy cargado.

maquillaje-diario3

- Coloree los pómulos con discreción y aplique un tono claro de lápiz labial sobre la boca, como un castaño claro o rosado suave. Darán a su rostro un aspecto sano y natural. Maquilla los parpados superiores con una sombra de color cálido en dirección hacia las sienes. Y en la zona junto a las pestañas con una sombra de color gris muy claro.

- Difumina ambas sombras lo mas que queda. Es preferible que no se eche rímel a las pestañas, a menos que sea incoloro, bastara con que se ricen las pestañas y se les coloque un poquito de vaselina para darles vida.

- En cuanto a los lápiz labial debe ser de color tierra suave. Si deseas darle un aire de frescura a sus labios aplique sobre la zona carnosa brillo labial.

maquillaje-diario

Maquillaje para el diario:

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta de Disfraces

Si tienes que asistir a una fiesta de disfraces y todavía no sabes como ir, pues aquí en este artículo...

Cerrar