Maquillaje para Chicas Morenas

Saber qué tipo de maquillaje te favorece según tu tipo de piel es primordial. El otro día hablamos sobre las tendencias de maquillaje y una seguidora me ha pedido tips para hacer un maquillaje para morenas ya que su piel es oscura. Es por ello que he decidido dedicarle este artículo.

Tips de Cómo Maquillar la Piel Morena

chicas-con-sombras-de-ojos-de-colores-frios

En seguida te doy una serie de tips y consejos para que tengas en cuenta al momento de maquillarte, bueno esto es si eres una chica morena.

1.- Aprende a maquillar la piel morena

Te recomiendo usar una base de maquillaje de un tono muy parecido a tu tono natural de piel. Si deseas obtener un tono más bronceado, entonces debes aplicar encima de tu base los polvos terracota bronce y conseguirás un bronceado suave y muy natural.

2.- Aprende a maquillar las mejillas

Si deseas dar un toque de color a tus mejillas, prueba aplicando un colorete en tono miel. Aunque también son muy favorecedores los coloretes en tonos melocotón y caramelo.

chica-aplicando-rubor

3.- Maquillaje de ojos

Como bien sabemos los ojos son una poderosa arma de seducción de toda mujer, así que hay que destacarlos, y para ello debes usar sombras de ojos en colores fríos (como los azules, los grises y los malvas) y los tonos tierra. Y para la noche no dudes en usar los tonos dorados y marrones.

Para que tengas una mejor idea como hacer un maquillaje de ojos para morenas te muestro el siguiente vídeo:

4.- Aprende a Maquillar las pestañas

Antes de aplicar rímel a tus pestañas debes darte cuenta que la zona superior de tus pestañas estén delineadas con un lápiz de ojos ya sea en tonos negros o en tonos marrones. Te recomiendo utilizar un rímel en tonos negros azulados si tu maquillaje es de noche y en tonos marrones si tu maquillaje es de día. Y luego de aplicar el rímel no olvides peinarlas para que luzcan espectaculares.

5.- Maquillaje de cejas

Es importantísimo que tus cejas estén muy bien delineadas y fijadas porque son el marco de los ojos. Para ello debes usar un lápiz de cejas y luego un cepillo fijador para mantenerlas perfectas por más tiempo.

chica-con-maquillaje-de-ojos-en-tonos-dorados

6.- Aprende a maquillar los labios

Para maquillar los labios de las mujeres con piel morena deben usar los tonos marrones, rosados, anaranjados, rojos y bronce. No olvides aplicar el labial con un pincel delgado o con las yemas de tus dedos para que consigas que luzcan hermosos y sensuales.

Consejos para las Chicas de Piel Morena

  • Si estás muy bronceada, debes evitar el maquillaje muy fuerte, pues es mejor que te maquilles con tonos sutiles.
  • Ten en cuenta que la piel oscura también debe protegerse de los rayos solares, así que usa diariamente un protector solar.
  • Recuerda que el corrector y el iluminador se deben aplicar con mucho cuidado, porque si lo aplicas más allá de las ojeras se verán muy blancas y en vez de disimularlas, las resaltaras.
  • Y por último no olvides que si es que llevas un maquillaje de ojos ahumado en la noche, tus labios deben estar pintados con colores suaves como el rosa suave o el nude para que luzcas un look muy recargado.

chica-con-labios-rosados

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para Parecer Hombre

En primer lugar, debemos escoger la base de maquillaje adecuada. Es importante que se adapte a nuestro tipo de piel. Es preferible...

Cerrar