Maquillaje A Los 50 Años De Edad

Cuando pisamos los 50 años hay algunos aspectos de nuestra imagen que deberían ir cambiando de manera prolongada, bien sea por cuestión de estética, actitud y estilo, es una etapa donde la madurez se hace cada vez más visible y  es casi imposible esconder las arrugas.

En este post te daré los conocimientos más básicos para lucir el maquillaje apropiado cuando estas por pisar los 50 años. Ten en cuenta que son ya 5 décadas y tu piel no es la misma de tu juventud, así que no desperdicies estos consejos.

¿Qué productos usar?

No puedes descuidar la edad, si quieres esconder las arrugas y tener un aspecto más moderado, debes optar en primer lugar por polvos translucidos. Debes buscar cosméticos muy ligeros para que cuides tu pigmentación, recuerda que el polvo solo debe fijar muy bien tu base.

En cuanto al lápiz de ojo procura cambiar el color. Ya a esta edad el negro no tiene el mismo efecto, entonces lo más apropiado es cambiar por un delineador en color marrón, este te ayudará a darle un aspecto más ligero.

Es un error muy grave usar una base muy sólida, esta solo le puede dar un aspecto más envejecido a tu rostro. Considera una base más ligera, que no haga el efecto de cuartear tu piel, sino que más bien module tu tez y le dé un aspecto más natural.

Resultado de imagen para maquillaje para mujeres de 50 años 2019

Cuando vayas por una base, procura que esta contenga elementos que te permitan cuidar e hidratar tu piel.

El consejos es muy sencillo, la base perfecta debe darte una buena textura, luminosidad y aportar frescura sin exceso de brillos, así que olvídate de los mate y el glossy.

En este sentido, te aconsejo buscar la base BB cream, esta te sirve como protección solar y te ayuda a disimular las manchas.

¿Cuáles son los tonos indicados?

No hay mucho que variar en la selección  de tonos, ya te explique para el delineador es mejor un lápiz en color marrón.

En cuanto a las sombras, nada mejor que llevar colores claros, aunque en algunos casos los tonos tierras también lucen perfectamente. Eso sí, procuras darle mucho volumen a tus pestañas con el rizador de pestañas.

También puedes hacer uso de unas sombras en color blanco, marrón, o pasteles. Todo depende de la ocasión, tal vez si vas a una fiesta muy importante, sería necesario usar unas sombras con efecto difuminado.

Resultado de imagen para maquillaje para mujeres de 50 años 2019

Para el labial todo depende de la ocasión, hay mujeres más atrevidas que no dudan ni un segundo a llevar un labial rojo, o color coral.

Si quieres lucir un poco más recatada, entonces prueba con un labial rosa, o color nude, estos dos son perfectos para cualquier tipo de ocasión. Y no olvides el rubor, este dependerá de tu tono de piel, los colores rosa son los más indicados.

¿Cuáles errores evitar al maquillar tu rostro a los 50 años?

En cualquier edad la piel debe cuidarse, pero hay que tener en cuenta que la llegar al quinto piso más aún deben cuidarse. No puedes cometer el error de tratar tu piel como cuando tenías 20 años, ahora el cuidado debe ser más minucioso.

En este sentido, NO DEBES exagerar con el maquillaje. No se trata de esconder las arrugas, le puedes dar un aspecto a tu piel mucho más natural.

SI exageras con la base, el polvo, el labial y las sombras, solo terminarás maltratando tu piel y logrando un efecto que no irá nada bien con tu edad.

Evita usar productos básicos sin nada de protección, optar por un maquillaje más clásico que contenga propiedades hidratantes.

No duermas con el maquillaje, es importante que antes de ir a la cama limpies muy bien tu rostro y hagas una rutina para eliminar las impurezas. Solo así garantizarás una piel más potente.

Tips para tonificar la piel de manera natural?

Hay muchas formas de tonificar tu piel y más aún cuando tienes una edad avanzada.

Yo te aconsejo el uso de mascarillas naturales, puedes aplicar un tratamiento a base de fresa, este es uno de los más hidratantes y que podrá darle la suavidad anhelada a tu piel. Por lo general, las mascarillas de fresa se combinan con una taza de yogurt natural.

Puedes optar también por una mascarilla a base de huevo, está la puedes aplicar en el rostro unas dos veces por semana.

También te recuerdo lo importante del consumo de agua, debes por lo menos consumir dos litros de agua diario que equivalen a cinco vasos. Es una de las mejores alternativas de tener la piel más hidratada.

Limpia tu rostro todas las mañanas y las noches, puedes usar un tonificador humectante y limpiar con abundante agua. Si vas a usar algún jabón, procura que sea de rostro.

Por último no olvides la alimentación, si consumes muchas frituras y comida chatarra, tendrás entonces una piel muy grasa. En esta edad es importante no solo tener una piel saludable, sino también un estilo de vida saludable.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Los Labios Para Que Parezcan Mas Grandes

Claro está que los labios gruesos y carnosos son bastante sensuales, y eso es lo que ha demostrado la hermosa...

Cerrar