Como Mantener la Piel Libre de Impurezas

En este artículo he decidido mostrarte varios consejos y distintas formas para conseguir una piel limpia, sin impurezas. Así que no dejes de ver este artículo de principio a fin.

Mantener el rostro libre de impurezas como las espinillas, los puntos negros, el acné y las toxinas es más sencillo y menos costoso de lo que piensas con las siguientes formas.

3 Formas de Mantener la Piel sin Impurezas

1.- Crea una rutina de belleza

  • Lávate el rostro todos los días. Es importante lavar el rostro en la mañana y antes de dormir, y claro después de realizar ejercicios físicos. Para ello usa un limpiador fácil en vez de un jabón normal, pues esto es, porque no irrita el cutis y no es muy agresivo.
  • No revientes las espinillas. Evita reventar las espinillas o el acné porque puedes empeorarlo e incluso dejar marcas.
  • Trata el acné de forma localizada. Aplica una crema especial para ello, sobre el acné durante unos días para que lo desparezcas.
  • Hidrata tu piel. Luego de lavarte el rostro, aplica una crema hidrante especial para tu tipo de piel. Ten en cuenta que si no hidratas tu piel, esta se resecara.

  • Aplica tus cosméticos con brochas limpias. Las bacterias pueden reproducirse muy rápido en las brochas y esponjas que usas para aplicarlos. Y estas bacterias suelen causar acné. Por lo que te recomiendo lavar tus brochas y esponjas de maquillaje una vez a la semana.
  • Retira tu maquillaje antes de dormir. Ten en cuenta que si duermes con maquillaje se taparan tus poros, tus pestañas se debilitarán, atraerás bacterias a tu cutis y tu piel lucirá opaca. Así que ahora en adelante debes desmaquillarte antes de irte a dormir.

2.- Aplica remedios caseros

Esta fruta contiene papaína, una encima con propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Además elimina las manchas y pecas si se aplica frecuentemente.

Para que prepares este remedio casero tienes que tener los siguientes ingredientes: media taza de papaya y dos cucharadas de leche desnatada.

Haz un puré de la papaya y luego combínalo con la leche. Mezcla los dos ingredientes hasta convertirlos en una pasta homogénea. Aplica la pasta sobre tu cutis limpio y deja actuar quince minutos. Posteriormente retírala con agua tibia, sécate el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante.

  • Remedio de polvo de nuez

El polvo de nuez es excelente para exfoliar la piel suavemente y eliminar todo tipo de impurezas. Para ello debes mezclar dos cucharadas de polvo de nuez con dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar. Mezcla bien los dos ingredientes.

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cutis dando masajes suaves y deja actuar veinte minutos. Posteriormente retírala con agua.

3.- Cambia hábitos

  • Aplica un protector solar. Es importante que todos los días te apliques protector solar para evitar que tu piel se manche y por muchas razones más.

  • Realiza actividad física. La actividad física ayuda a reducir y evitar el acné y espinillas. Así que comienza a ejercitarte.
  • Duerme bien. Para lucir una piel radiante es fundamental dormir bien.
  • Para que consigas una piel saludable, hidratada, sin impurezas y sin irritaciones debes consumir los siguientes alimentos: uvas, remolacha, menta, semillas de alfalfa, alcachofas, ortigas, hinojo, aguacate, té verde, tomate, ajo, huevos, nueces, y verduras y frutas con alto contenido de agua.
  • Si quieres tener una piel sin acné, entonces debes evitar los siguientes alimentos: harinas y granos refinados, alimentos azucarados (como los caramelos, los refrescos, los jugos, entre otros), la mantequilla, las frituras, y lácteos.


Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en una Graduación

Todas las mujeres deber tener presente siempre que deben desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina...

Cerrar