Los Errores Más Comunes al Momento de Maquillarte

¿Te ha pasado que hallas a una amiga y notas que, como por arte de magia, luce mucho más envejecida que hace una semana? Aunque a simple vista no parezca, muchas veces se comete errores al maquillarse que pueden sumarle años a la apariencia y minimizar los mejores rasgos. Descubre aquí cuales son los errores más comunes al momento de maquillarse.

Los 15 Errores de Maquillaje Más Comunes

Imagen: productos de maquillaje.

1.- No usar una pre-base.

La pre-base o también llamada primer, tanto para la cara como para lo parpados, no solo hace que el maquillaje duré más tiempo, sino que también deja la piel más suave y preparada para aplicar el resto de productos. Tras aplicarla, se necesitará menos base de maquillaje y se logrará una mejor cobertura.

2.- Aplicar el corrector antes de la base de maquillaje.

Si te aplicas el corrector en las partes problemáticas de tu cara (ojeras, rojeces, granitos, manchas) antes de aplicar la base de maquillaje, estarás usando más producto de lo que necesitas. Aplica la base de maquillaje con mucho cuidado, y una vez aplicada, poner el corrector solamente en las partes que no se hayan unificado con esta.

3.- Usar base muy oscura.

Es uno de los errores más comunes al momento de maquillarse, y no de los menos favorecedores. Lo perfecto es usar una base de maquillaje de un tono más clarito que el tono natural de piel para lograr una cobertura idónea y un acabado más natural.

4.- No sobrehidratarte antes del maquillaje:  

Antes del maquillaje se tiene que hidratarse, imagínate aplicar polvos en una piel seca. Si tu piel de por si es grasa debes buscar una crema específica, o no utilizarla, si no sobrehidratas tu piel el maquillaje se irá en cuestión de segundos.

5.- No usar perfilador de labios.

Si vas a aplicarte un bálsamo o un gloss, excelente. Pero si te vas a maquillar los labios con una barra labial en un tono fuerte (principalmente si elijes en color rojo o en colores oscuros), el perfilador es un paso básico para evitar que se mueva o que se corra.

Imagen: chica pintándose los labios.

Para que aprendas aplicar el lápiz de labios correctamente te recomiendo ingresar al siguiente artículo: atractivo maquillaje de labios.

6.- Colorete muy brillante.

El objetivo del colorete es brindar un rubor que parezca natural. ¿Dónde ves la naturalidad en mejillas en color coral con purpurina?

7.- Aplicar solo sombras de ojos.

¿No te da la sensación de que así falta algo? Las sombras caen sobre las pestañas, y si optas por colores claros hasta pueden hace los ojos más pequeños, en maquillaje no vale jugárselo todo a una carta, como mínimo se debe acompañar de rímel o máscara de pestañas, y en la gran mayoría de los casos con un delineador.

8.- Usar rímel de pestañas viejo.

Puede que el frasco todavía no se haya terminado, pero el rímel de pestañas es uno de los productos de maquillaje con la vida más cortita: más o menos dura tres meses. Pasado este tiempo solo se logra que deje pegotes en las pestañas y que las bacterias campen a sus anchas por ellas. Así que si tu rímel está viejo bótalo a la basura.

9.- Aplicar delineador negro.

Es uno de los cosméticos imprescindibles en la rutina de belleza. En este caso no se trata de la técnica o la cantidad que se aplique sino del color, ya que el negro hace que los ojos se vean más pequeños de lo que son en realidad y la mirada pierda ligereza. El color marrón es un sustituto perfecto, pues no altera visualmente el aspecto de los ojos ni tampoco endurece las facciones.

10.- Delinear la línea de agua de negro.

Lo primero que se aprende, y lo que más se usa, creo que en el instituto todas íbamos maquilladas así a la larga uno se da cuenta que hace que los ojos luzcan más pequeños de lo que son en realidad, guarda esa técnica para los looks especiales, o para el diario si eres una afortunada de tener unos ojos muy grandes.

10.- Exceso de polvos traslúcidos.

Si, son excelentes para eliminar los brillos y para fijar la base de maquillaje, pero en su justa medida. Si se pasa con este producto, el resultado será completamente artificial y se dejará la piel muy blanca. ¡Y mucho cuidado con los flashes! Aunque a simple vista no se vea que te has puesto mucho, si te hacen una foto saldrán a la luz.

Imagen: chica aplicando polvos.

12.- Maquillar las cejas con un color más oscuro.

El color perfecto para maquillar las cejas es un tono más clarito que el tono del cabello. El negro nunca debe usarse para pintar las cejas, esto es porque puede endurecer las facciones del rostro y da un look artificial. Lo más aconsejable es pintar las cejas con sombra. Pues la sombra se aplica con un pincel delgado sobre la forma natural de las cejas, procurado tapar todos los espacios vacíos, es decir, donde no crecen vellos.

13.- No Maquillar el cuello.

Es uno de los erros de maquillaje más comunes. El maquillaje no termina en el rostro, no te olvides del cuello, para que el efecto sea uniforme y no se note un corte. Asimismo con el buen tiempo queda excelente lucir escote bronceado. Así que utiliza polvos de sol para crear este efecto de color.

14.- No utilizar brochas de maquillaje.

Las brochas de maquillaje permiten aplicar correctamente el maquillaje en el rostro, por eso hay una para cada producto. Cuando apliques el maquillaje sin brochas el producto no se esparce bien, lo que provoca pegotes o que una zona del rostro luzca más maquillada que la otra zona. Cuando los labiales son aplicados sin pincel se resaltan los pliegues de los labios y estos lucen dañados.

Imagen: brochas de maquillaje.

Conoce las brochas primordiales para hacer un maquillaje en el siguiente artículo: 5 brochas de maquillaje.

15.- Aferrarse a productos descatalogados:

Creo que a todas las mujeres nos ha pasado alguna vez: de pronto, sin previo aviso, dejan de fabricar tu barrada labial favorita o tu sombra de ojos favorito. Entonces te dedicas a buscas compulsivamente por todas las tiendas y te compras diez barras labiales iguales que, cuando uses, posiblemente ya estarán envejecidos. Adátate a los nuevos tiempos y busca tus favoritos nuevos, te aseguro que los encontrarás.

Más errores de maquillaje en el siguiente video.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse en Nochebuena

Nochebuena es la noche más familiar y afectuosa del año en la que nos rodeamos de los seres queridos para...

Cerrar