Limpieza Facial Natural

Hoy te hablaremos de algunos consejos sencillos para limpiar tu rostro de manera natural, hoy te daremos algunos consejos naturales para hacer una buena limpieza facial y tener n rostro bien puro. Recuerda que los elementos naturales son la mejor forma de decirle adiós a esos granitos, puntos negros, poros abiertos y espinillas que te desesperan,

Para mantener esta piel sana tienes que esmerarte en su limpieza, además de llevar una alimentación saludable, para lucir un rostro  impecable y libre de impurezas.

Antes de comenzar con la limpieza facial, es importante que verifiques con tu dermatólogo las causas o las circunstancias que te han llevado a tener un rostro sucio y lleno de impurezas.

Resultado de imagen para limpieza facial

Adicionalmente factores hormonales y el stress pueden incidir negativamente en la producción del exceso  de grasa y hacer  que se genere la obstrucción de los poros, con la consecuente  aparición de espinillas, estos factores son difíciles de controlar.

Tienes que tener en cuenta, que la acumulación de toxinas en el organismo, esto también produce impurezas en el rostro.

Si vigilamos lo que comemos ayudaremos a nuestro hígado y riñones a un  correcto funcionamiento, eliminando de manera natural las toxinas. Si el proceso falla esas toxinas que no eliminaste  buscarán otra salida y  esa salida será tu  piel.

Comenzaremos con los cuidados que debes tener con tu piel grasa y con impurezas. El más elemental es la limpieza escrupulosa, la grasa atrae suciedad y bacterias.

Consejos claves para limpiar tu rostro

Para evitar los granos, puntos negros y la cara grasosa,  debes lavar tu rostro por lo menos  dos veces al día con agua tibia y un jabón neutro; luego enjuagar luego  con agua  muy fría para cerrar los poros.

En este procedimiento también puedes limpiar con una penca de sábila, usando el cristal de esta planta y limpiando todo tu rostro.

Resultado de imagen para limpieza facial con sabila

La sábila la puedes cortar en cubos y estos los guardarás en el refrigerador, una vez al día frota estos cubos sobre la piel hasta formar  una máscara. Deja actuar por unos  diez minutos y luego la retiras lavando  con un jabón neutro y agua muy  fría.

Esta preparación es ideal para penetrar en tus poros  en una limpieza profunda.

Sigue estos consejos para hacer una buena limpieza facial

1.-Antes de comenzar con la limpieza, revisa como es tu alimentación y de esta manera  incluye diariamente  en tus comidas alimentos ricos en vitamina C, D y E, además de un abundante consumo de  frutas y vegetales.

2. Se cuidadosa con el consumo de picantes o condimentos muy fuertes. El picante tiene como resultado que se dilaten  los vasos sanguíneos y por consiguiente la piel se inflame.

3. Evita al máximo el consumo de calorías vacías, alimentos altamente procesados como pan,  pasta,  pizzas, azúcar refinada y comida chatarra.

5. Se prudente con la ingesta de alcohol, limitándolo a una vez a la semana. Su  consumo exagerado debilita el funcionamiento de hígado.

5. Tu comida ganará en sabor si la sazonas con hierbas como el romero, albahaca, orégano y tomillo. Además del buen sabor te beneficiarás con  su poder antiinflamatorio y antioxidante.

Aquí te traerá algunas mascarillas faciales para  limpiar tu rostro

Ya sabes cómo limpiar tu piel y cuáles alimentos consumir o evitar. Veamos ahora unas mascarillas que te serán de gran ayuda para el cuidado de tu cutis graso.

Aguacate y miel

Con aguacate; para este tratamiento toma un generoso pedazo de aguacate o palta y crea una pasta a la que añadirás 3 cucharadas de miel. Este tratamiento natural lo debes añadir a tu cara por unos 20 minutos y dejarlo reposar; luego limpia con abundante agua fría.

El efecto antioxidante del aguacate  combinado con el efecto de la miel que aportara un brillo  saludable  hará esta mascarilla ideal para suavizar la piel e iluminarla.

Aguacate y yogurt

Este tratamiento no es tan común, pero sí muy efectivo. Toma un pedazo de aguacate y viértelo sobre una taza de Yogurt, cuando ya esté consolidado puedes fácilmente agregar al rostro y comenzar a frotar.

Esta mascarilla repleta de vitaminas B y K tiene un poderoso  efecto antiinflamatorio.

Aceite de oliva extra virgen

El aceite de oliva tiene muchas propiedades tanto para el cabello como para el rostro, así que con tan solo unas gotas en tus manos y rosearla por tu cara, podrás fácilmente aplicar esta mascarilla facial.

Mascarilla de avena

Con dos cucharadas de avena y  una clara de huevo batida a punto de nieve, para hacer esta mascarilla. Aplícate está pasta y déjala actuar por unos 15 minutos, para después enjuagar con abundante agua fría.

En resumen, existen varados factores que contribuirán a que tengas un cutis graso, algunos de los cuales como la  genética no los puedes modificar.

Hay otra factores en que si puedes influir, como la dieta y algunos cuidados extras.

Una dieta saludable, mantener una rigurosa rutina de limpieza diaria y la ayuda de las maravillosas mascarillas que puedes elaborar con alimentos naturales puedes conseguir esa piel sana y luminosa, la tan deseada piel de melocotón que siempre deseaste.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Videos para Aprender a Maquillarse Paso a paso

Videos para Aprender Maquillarse Paso a Paso. Necesitas aprender a maquillarte para poder ir a trabajar y lucir regia, pues...

Cerrar