Infusiones Naturales Para Tu Rostro

Para el cuidado de la piel se tiene que tener muy en cuenta las diferentes opciones naturales como mascarillas, tratamientos, cremas y por supuesto que las infusiones naturales. Las opciones naturales son las que están dando mucho que hablar en las diferentes rutinas de belleza, especialmente cuando de cuidado de la piel se trata.

Se tiene toda una amplia variedad de hierbas naturales que cuentan con propiedades especiales para mantener la piel saludable y más joven, hierbas que son el ingrediente principal para la preparación de infusiones naturales para tu rostro.

En seguida te dejo con las mejores infusiones naturales para tu rostro, las que cuentan con propiedades especiales para conseguir un rostro radiante.

cuidar la piel

Infusión de manzanilla

La manzanilla cuenta con propiedades especiales para mejorar el aspecto de la piel, ya que ayuda aliviar la inflación, suavizar la piel y estimula la regeneración celular; además, tiene un efecto especial para aclarar la piel, calmante y limpiador.

Una infusión bien cargada de manzanilla se puede utilizar perfectamente como un tónico facial. Se trata de una infusión que cuenta sin duda con grandes propiedades, gran aroma y por supuesto que es bastante fácil de preparar. 

Tienes que hacer uso de medio litro de agua y un mano de manzanilla, que mejor que la manzanilla esta florida. Coloca hervir el agua con la manzanilla por lo menos durante 20 minutos. Deja reposar por lo menos 10 minutos. Ahora solo tienes que color en un recipiente bien limpio y colocar en la nevera por media hora para que esté completamente frio.

Después que la infusión este completamente fría, es momento de empezar con la aplicación. Para ello tienes que hacer uso de un algodón, el que tienes que empaparlo de la infusión fría y pasar suavemente sobre el rostro. Te recomiendo aplicar todos los días en las noches, antes de ir a dormir y con el rostro completamente limpio.

manzanilla

Infusión de Albahaca

La albahaca es una planta natural que cuenta con propiedades de gran beneficio para el cuidado de la piel, una gran planta que cuenta con un aroma especial. Justamente por el gran olor que tiene se puede utilizar como repelente para mosquitos. Una infusión bien cargada de hojas y flores de albahaca es lo que tienes que utilizar para que puedas relajarte y evitar la aparición de manchas en el rostro.

Para la preparación de una gran infusión de albahaca para mejorar el aspecto de la piel del rostro, tienes que hacer uso de dos tazas de agua y un mano de hojas y flores de albahaca.  Coloca el agua en un recipiente adecuado para colocar hervir el agua, cuando recién empieza hervir añadir la albahaca y dejar hirviendo a fuego lento por 5 minutos.

Quitar el fuego y dejar reposando hasta el siguiente día. Al siguiente día, lo único que tienes que hacer es lavar el rostro como el agua de albahaca. Deja que el rostro seque naturalmente, después ya no es necesario que enjugues con más agua.

Albahaca

Infusión de rosas

la infusión natural de rosas se puede utilizar perfectamente como un gran tónico natural que ayudara a hidratar la piel, además cuenta con propiedades astringentes que ayuda a tonificar la piel mientras que evita la aparición de toxinas y grasa.

Si utilizas de forma frecuente la infusión de rosas, ten por seguro que lograras conseguir un buen equilibrio de la actividad de las glándulas sebáceas y disminuye la obstrucción de los poros, evitando así el acné y la presencia de otras imperfecciones de la piel.

Es una de las infusiones que más se utiliza, gracias al gran aroma que tiene. Para la preparación de esta gran infusión natural tienes que hacer uso de una taza de agua y un puñado de pétalos de rosas.

Empieza la preparación colocando a hervir el agua, ya cuando llegue la ebullición, agrega los pétalos de rosas. Deja hervir el agua a fuego bastante lento solo por dos minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que retirar y dejar en reposo hasta que esté completamente fría.

Una forma bastante sencilla de aplicar esta infusión es colocar en una botella rociadora, para que puedas esparcir sobre todo el rostro y dejar que la piel absorba la infusión sin enjuagar.  Puedes aplicar todas las noches antes de ir a dormir a modo de tu rutina de belleza.

rosas

Infusión de lavanda

La lavanda es una planta natural que cuenta con un efecto especial relajante, calmante y promueve la regeneración celular. Puedes utilizar la infusión de lavanda solo para la piel del rostro o que mejor que puedas utilizar para un baño de tina para conseguir un mejor efecto relajante.

Esta gran infusión natural se puede utilizar para evitar problemas de dermatosis, acné, infecciones cutáneas benignas y heridas; es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Es una planta natural que se utiliza bastante en la industria de la cosmética.

Especialmente para la piel del rostro puedes aprovechar sus propiedades como tónico astringente y antibacteriano, gracias a que sus buenas propiedades ayudan a reducir el exceso de sebo y previene el acné.

Para preparar esta infusión necesitas de una taza de agua y dos cucharadas de lavanda. Hervir el agua con lavanda por 10 minutos a fuego lento. Deja que se enfrié por completo, de ser posible, antes de aplicar deja por algunos minutos en la nevera para un efecto relajante. Rocía la infusión en toda la piel y deja que se absorba.

lavanda



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Para Disimular los Cachetes

Los cachetes gorditos te hacían ver adorable cuando eras una niña, pero ya de adulta es algo que te puede...

Cerrar