Ideas De Maquillaje Artístico

Existen bastantes consejos para que el maquillaje artístico siempre te quede original, así que vamos por partes. Primeramente tienes que estar seguro de que posees todo lo necesario para conseguir un look sensacional.

Ideas De Maquillaje Artístico

Tienes que poseer varios colores, purpurina, pestañas postizas y pinceles de todo tipo para poder así crear lo que tienes en mente. Los cosméticos convencionales también sirven, pero es importante que trates de utilizar colores brillantes y llamativos.

Otro punto que debes tener en mente es el diseño que deseas crear. Es más fácil si posees una foto o si realizaste un dibujo, ya que de esta forma será más sencillo realizarlo frente al espejo. Si eres novata o el dibujo no es tu arte, es recomendable que empieces con diseños sencillos y simétricos.

Además, es muy aconsejable que utilices maquillaje que verdaderamente sea muy fácil de remover en caso de que cometas algún error.

maquillaje artistico

También debes tener en cuenta para qué ocasión te estar maquillando. Si se trata de una fiesta inusual o exótica puedes utilizar cualquier diseño que deseas, siempre y cuando armonice o coincida con tu traje. Y en caso de que sea para un disfraz, es aconsejable que trates de emplear colores adecuados a tu personaje o vestimenta.

Una vez que hayas elegido el diseño y los materiales, ya es hora de que empieces el trabajo. Como con el maquillaje tradicional, es fundamental que cubras tu cara con un poco de base para disimular cualquier imperfección que puedas tener.

Una piel que tiene un aspecto uniforme lucirá mucho mejor con un maquillaje exhuberante. Cuando hayas finalizado con la base empiezas con las líneas de tonos más claros y que sean líneas fáciles de trazar. Esto te brindará más confianza para hacer los dibujos más atrevidos y con colores más fuertes.

Siempre es mejor que primeramente empieces con un lado de tu rostro, porque si el resultado no te gusta puedes eliminarlo sin haber gastado demasiado tiempo y producto en toda tu cara.

Cuando termines con un lado empiezas con el otro lado, pero siempre teniendo mucho cuidado para evitar equivocaciones, porque pueden dañar el resultado final. Muchas veces en mejor diluir el maquillaje en agua para que éste sea más sencillo y fácil de aplicar.

maquillaje artistico1

Maquillaje Artístico Para Niñas

1. Maquilla corazón. Para realizar este maquillaje corazón para niña con barras de pintura necesitas lo siguiente:

  • Pincel
  • Esponja
  • Agua
  • Espejo
  • Colores de pintura: morado, negro, rosa y blanco.

En la mejilla derecha tienes que dibujar un corazón rosa. Para simbolizar un reflejo, te recomiendo que con el color blanco dibujes un raya en el corazón.

Y no te olvides de dibujar también una flecha negra que traspase el corazón. Limpia bien tu pincel.

En la otra mejilla (izquierda), tienes que dibujar los pétalos de una flor de color morado como te lo enseño en la foto siguiente. Limpia nuevamente tu pincel.

Con el color negro debes realizar un punto negro en el centro de los pétalos y dibuja con mucho cuidado un tallo bastante fino.

Finalmente limpia tu pincel y guárdalo.

maquillaje artistico2

2. Maquillaje flores. Este maquillaje artístico es muy sencillo y fácil de realizar, y solamente necesitas los siguientes materiales:

  • Pincel
  • Esponja
  • Agua
  • Espejo
  • Colores de pintura: amarillo, blanco, verde, rojo y azul.

Para hacer este maquillaje tienes que aplicar un poco de base en tu rostro, luego empiezas hacer el diseño deseado.

En el lado derecho de la cara tienes que dibujar una linda mariposa utilizando el color azul, morado y rojo. El cuerpo de la mariposa tiene que ser de color azul y las alas de color blanco con bordes de color rojo.

Luego de terminar con el lado derecho, procedes con el lado inquiero del rostro en donde debes dibujar una linda flor utilizando el color amarillo, azul y verde. En el centro de la rosa tienes que hacer un punto amarillo, los pétalos de color azul y las hojas de color verde.

maquillaje artistico3

3. Maquillaje floral. Para empezar a realizar este maquillaje es necesario que tengas a la mano lo siguiente:

  • Barras de pintura: blanco, amarillo, blanco, plateado, rosa y azul.

Con la barra amarilla dibujas tres puntos en la frente y en cada mejilla procedes a dibujar un punto para simbolizar el corazón de cada flor.

Coge la marra de color blanco y dibuja los pétalos de la primera flor alrededor del punto central de la frente.

Seguidamente, tomas la barra de color azul para dibujar los pétalos de la flor que está alrededor del punto amarillo izquierdo de la frente y alrededor del punto ubicado en la mejilla derecha.

Con la barra de color rosa, debes dibujar los pétalos de la flor que está alrededor de los puntos que quedan. También pinta tus labios con el rosa.

Con la barra de color blanco, dibujas líneas para conectar las flores entre ellas.

maquillaje artistico4

Con estas Ideas De Maquillaje Artístico lucirás realmente bella y original tanto tus niñas como tú misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Redondo

Como Maquillarse el Rostro Redondo Los rostros redondos son anchos y ovalados. Se definen por su forma más bien voluminosa...

Cerrar