Herramientas Básicas De Maquillaje

El maquillaje es el mejor aliado de la mujer de hoy en día, desde el más sencillo al más elaborado requiere de tiempo y dedicación para vernos bellas e impactantes. Al momento de comprar un producto de belleza se nos olvida con que nos lo aplicaremos, ya que no todos estos artículos traen el artefacto de aplicación y en tal caso que lo tenga, son genéricos y no proporcionan el mismo efecto.

Así como existe gran variedad de productos de belleza, se le iguala la cantidad de herramientas de maquillaje, diferentes marcas y tipos de artefactos que serán nuestras armas para aplicarnos los productos correctamente y elaborar un maquillaje para cualquier ocasión, en este sentido te enseñaremos, las herramientas básicas  que están en boga en la actualidad y que no deben faltar en tu estuche de maquillaje.  

Herramientas básicas de aplicación

Este tipo de herramientas son de aplicación, es decir que la utilizaremos para aplicarnos los productos ya sean bases, sombras o labiales en nuestro rostro, cada uno es diferente en su forma para cumplir con las necesidades de cada área, distribuyendo el producto necesario y siendo fácil para su manejo al momento de maquillarnos, aquí te dejaremos las herramienta 5  claves para un maquillaje básico.

Esponja para base

Actualmente  están en tendencia las de forma de gota de distintos colores están hechos de un materia engomado que no succiona  la sustancia aplicar, también podemos conseguir en el mercado esponjas de silicona, se caracterizan por ser transparentes, y  cualquiera de sus presentaciones, cuenta con una textura suave al tacto, lo que permite una cómoda y fácil aplicación.

Resultado de imagen para esponja para aplicar base

Brocha de polvo sellador

Ésta en específico se caracteriza por su tamaño  algo grande y por el tipo de hebras que posee la brocha. Por otra parte su contra parte es la almohadilla que posee el polvo incorporado, pero este lo que hace es arrastrar la base que ya con anterioridad aplicaste, a diferencia de la brocha que por las hebras pasa trazos circulares sueltos que esparcen el producto y mantienen la superficie prolija.

 Brocha para sombras

Posee  un tamaño más pequeño, lo cual permite que sea más fácil su aplicación, de esta derivan otras brochas especializadas, como para difuminar, lo importante es saber reconocerlas y utilizar cada una para crear hermosos efectos con la sombras. Además son muy fácil de lavar con agua y bicarbonato, al ser pequeñas son prácticas para llevar a donde sea.

Imagen relacionada

Pincel de labios

 Existen muchos tipos de labiales, en diferentes contenedores, ya  muchas marcas no lanzan labiales de la misma forma de lápiz o creyón, por lo que este pince es excelente para estos casos, además  que por su forma, mejora la precisión y el alcance a la hora de la aplicación del producto en los labios, por las hebras de suaves, es delicado para nuestros labios como si fuera cabello liso y sedoso.

Brocha de contorno

Suele ser un poco alargada a los lados y delgada en las hebras, de un tamaño moderado que se utiliza debajo de los pómulos y en los límites del rostro,  para colocar el bronceador en polvo o el rubor. Esta brocha es necesario que sea de pelo natural ya que es más suave y ligero. De ella podemos conseguir diferentes modelos pero deben cumplir con la tarea de difuminar el producto.

Herramientas para realzar

Estos son artefactos que modelan, es decir  preparan  ciertas áreas para el maquillaje o ayudan a mejorar su aspecto. De esta clase  de herramienta existen dos básicas, para dos distintas partes del rostro, las cuales son las cejas y las pestañas su aplicación es clave para un maquillaje tanto natural como elaborado, y permiten una mejor aplicación de los producto, e incluso sin poseer maquillaje mantienen estéticas esas áreas, por ello continua leyendo y descúbrelas.

Rizador de pestañas

 Este utensilio tiene como objetivo el modelar las pestañas a una posición arqueada hacia arriba, por medio de la presión que le aplica. Tiene una forma parecida a una tijera, pero  en vez de cortar, presiona. Esto normalmente lo utilizan las chicas que poseen las pestañas rectas o hacia abajo, Y aunque se escuden con la máscara de pestañas o pestañas postizas, siempre deberán utilizar este instrumento que es infalible y compacto.

Cepillo de cejas

Cepillo pequeño de hebras artificiales algo rusticas, pero que pueda deslizarse y arrastrar. Este tiene la finalidad de peinar los bellos de las cejas y modelarlos a la forma establecida por ti. Es recomendable tenerlo en todo momento para retoques, ya que tiene dos funciones además de la principal antes mencionada, quita el exceso de sombra para cejas y las peina en caso de que tengas muchas naturalmente.

Cada instrumento es único y posee características claves para una mejor aplicación, reduciendo el tiempo y haciéndote tu rutina de maquillaje más fácil, además que son prácticas para llevarlas a todos lados por ser compactas, las venden en las tiendas de estética y puedes escoger la que más se adapte a tus necesidades, solo debes probarlas y hacerlas parte de tu estuche de maquillaje.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse Segun El Tipo De Rostro

Cada una de nosotras poseemos un tipo de rostro en específico,  y si en base a ello nos maquillamos, todo...

Cerrar