Guía para Maquillar los Ojos Según su Forma

Hoy te traigo algunos consejos para saber cómo maquillar cada tipo de ojo según su forma. Si bien a todas nos encantan los maquillajes atrevidos que están muy de moda hoy en día, a veces lo mejor es variarlos un poquito según nuestros rasgos para sacarles el máximo provecho.

Es muy importante que uno se mire muy atento en el espejo, aprenda su rostro y vea qué es lo que se desea que resalte y cuál es la forma de hacerlo.

Si tu respuesta es como la mía, y son tus ojos, aquí te dejo los distintos tipos de formas que hay y cuál es el maquillaje ideal para que sean el centro de atención. No interesa si son pequeños, si son grandes, si son juntos o si muy separados, todas podemos tener unos ojos muy hermosos y llenos de luz si se sabe sacarle el máximo provecho. Así que muy atenta a la siguiente información que te voy a dar.

- Como Maquillar los Ojos Grandes:

Imagen: chica con ojos saltones.

Cuando tienes los ojos grandes el mayor atractivo es su expresividad. Es el caso, por ejemplo, de la actriz Milena Márkovna Kunis y por eso siempre los hace protagonistas.

  • Maquíllalos con sombras de ojos de colores oscuros.
  • Delinéalos siempre de color negro.
  • Aplica máscara de pestañas como lo haces habitualmente pero no en abundancia.

- Como Maquillar los ojos Separados:

Imagen: chica con ojos separados.

Todos pensamos en Katherine Ann Moss como una linda modelo. Sin embargo ella tuvo que aprender a maquillarse para manejar los tres centímetros de distancia que tiene entre sus ojos. Esa es la medida que indica que tienes ojos separados.

  • Si tienes este tipo de ojos te recomiendo que apliques una sombra de ojos color oscura desde el lagrimal y hasta el centro del parpado móvil.
  • La sombra de ojos tono claro lo aplicas desde la mitad y hacia afuera.
  • Al momento que apliques el delineador hazlo marcando una línea más gruesa en la zona interna y más delgada en la zona externa.
  • Igual que con el resto de maquillajes, utiliza tu máscara de pestañas pero poniendo más énfasis en las internas.

- Como Maquillar los Ojos Almendrados:

Imagen: chica con ojos almendrados.

La actriz Angelina Jolie tiene este tipo de ojos. Mucho tiempo se dijo que era la forma ideal pero creo que es cuestión de saber maquillarlos.

  • Maquíllate con una sombra de ojos color claro en la base de la ceja y en el parpado interno.
  • Aplica una sombra de ojos color oscura en la zona exterior.
  • Para definir más tus ojos debes delinéalos.
  • La máscara de pestañas aplícala desde  de la mitad del ojo hacia el final para resaltar todavía más la forma almendrada que tiene.

- Como Maquillar los Ojos Saltones:

Imagen: chica con ojos grandes.

Este tipo de ojos tiene la actriz Christina Ricci. No son muy comunes y son muy llamativos porque parecen bastante grandes. Algunos son hundidos y otros en cambio son más abultados.

  • En este caso favorece las sombras de ojos de colores oscuros para el parpado móvil.
  • Aplica un delineado un poco grueso.
  • Aplica sin reparo tu máscara de pestañas para brindarles tanto tamaño como volumen. Puedes incluso ponerte pestañas postizas.
  • En el caso de que los tengas hundidos debes intentar utilizar sombras de ojos en tonos claros y delineador color marrón.

- Como Maquillar los Ojos Redondos:

Imagen: chica con maquillaje de noche.

Muchas chicas con este tipo de ojos intentan delinearlos para que luzca de forma almendrada. Aunque, ojos como los de la actriz Penélope Cruz pueden ser maquillados para quedar muy hermosos y sin perder su forma.

  • Recomiendo aplicar una sombra de ojos en color claro desde el lagrimal hasta el centro del parpado móvil.
  • Sigue con una sombra de ojos más oscura desde el centro hacia afuera.
  • Si sueles delinear tus ojos, hazlo tanto en la zona de arriba como en la zona de abajo.
  • Y recuerda no cerrar el delineado en el borde del ojo.

- Como Maquillar los Ojos Juntos:

Imagen: chica con ojos juntos.

Tener ojos juntos significa que tienes menos de tres centímetros de distancia entre los externos internos de tus ojos. Es el caso, por ejemplo, de la actriz Sarah Jessica Parker.

  • Un truco muy efectivo es crear la separación arreglando las cejas para que luzcan más separados.
  • Aplica una sombra de ojos color clara desde el lagrimal hasta la mitad del ojo para brindar el efecto de distancia, posteriormente puedes continuar con una sombra más oscura.
  • Es muy importante que el delineado no empiece en el lagrimal sino más desde la mitad del ojo.
  • Aplica varias capas de máscara de pestañas para que le brinde más volumen a las pestañas.

- Como Maquillar los Ojos Caídos:

Imagen: chica con ojos caídos.

Es un bonito tipo de ojos pero sin el maquillaje correcto pueden llegar a lucir tristes porque tienen una caída pequeña hacia el final del ojo. La actriz Kattie Holmes tiene este tipo de ojos.

  • También en este tipo de ojos se aplica una sombra clara desde el lagrimal hasta la mitad del parpado.
  • La sombra de ojos color oscura irá desde la mitad hacia afuera pero llevándolo un poquito hacia arriba en la esquina del parpado.

Lo mismo haz con el delineador. Y recuerda intentar hacer un rabito hacia arriba en el final del ojo.

- Como Maquillar los Ojos Pequeños:

Imagen: chica con ojos pequeños.

La cantante Taylor Swift tiene este tipo de ojos y lo que intenta hacer es brindar la sensación de que son grandes.

  • Para eso se tiene que aplicar una sombra de ojos color clara desde el lagrimal hasta la mitad del ojo. La diferencia con los otros maquillajes es que no se hará solo en la zona de arriba del ojo sino que también en la zona inferior.
  • La sombra de ojos color oscura va desde la mitad hacia el exterior y también se debe aplicar un poquito en la zona de abajo.
  • Utiliza un delineador color blanco en la zona interna del ojos para hacerlo que luzcan más grandes de lo que son en realidad.
  • Aplica muchas capas de máscaras de pestañas para completar el efecto tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Maquillaje de Ojos para Fiesta

Las fiestas o eventos importantes, son ocasiones excelentes para dedicarle tiempo al cuerpo y apariencia, y así resaltar los rasgos que más gustan. La elección del vestido, calzado y accesorios es muy importante al momento de la preparación. Pero la diferencia entre una mujer que luce hermosa, y una mujer que resalta y a la que todas quieren mirar, no descansa en los grandes aspectos, sino en los pequeños detalles. Preparar tus ojos y adecuarlos a tu vestimenta y a las características de la fiesta que acudirás, hará que todas las miradas se centren en ti.

Imagen: chica con maquillaje de fiesta.

En seguida, te daré algunos trucos que me funcionan a mí muy bien siempre que quiero lograr una mirada impresionante, elegante y que reciba elogios de los invitados. Así que no dejes de verlos.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta es el contexto: si la fiesta se realizará de día, ten mucho cuidado con el brillo y la cantidad de sombra de ojos. Si te excedes llamarás demasiado la atención y las personas creerán que eres algo ridícula. No olvides cuidar los detalles.
  • Asimismo considera tu vestimenta. Quizás haya colores que se ven muy bien en tus ojos, pero si no combinan con tu vestimenta, no conseguirás generar una armonía en tu apariencia y tu rostro quedara discordante con tu cuerpo.

Maquillaje paso a paso:

  1. Empieza por aplicar un iluminador de preferencia que sea de color blanco o de tono hueso en todo el contorno superior del ojo y hasta los parpados. Si es para la noche tendrás que elegir una sombra brillante y la tendrás que aplicar dos veces para conseguir más intensidad. Si el evento es de día, tendrás que elegir blancos opacos y solo se aplicara una vez.
  2. Ahora delinea el contorno interior y exterior de tus ojos al estilo ojos de gata, como puedes ver en la imagen. Puedes usar una sombra en lápiz color negro o color café oscuro y difuminarla con un pincel especial de sombras. Si la fiesta es de día, el café resulta apropiado y te brindará un aspecto más fresco. En este caso, trata de hacer una línea delgada.
  3. Luego empieza nuevamente desde los extremos exteriores, a difuminar una sombra de ojos que puede ir desde un negro hasta tonos de café. Si quieres lograr un aspecto natural, sigue con este difuminado hasta la parte del lagrimal. Para un look de noche aplica en el centro del parpado algún color brillante como el dorado o el cobre y también difumina con tu pincel.
  4. Y por último, debes aplicar muchas capas de máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Y ya tendrás tus ojos listos para cautivar.

Aprende a hacer un maquillaje de ojos de gata paso a paso en el siguiente artículo: maquillaje de ojos sexy.


 

Maquillaje de Ojos Natural Para el Día

 Ahora es turno de enseñarte hacer un maquillaje de ojos natural para el día. Con este maquillaje podrás estar impecable, fresca y radiante. Así que no dejes de ver los siguientes consejos de este maquillaje.

Imagen: maquillaje natural.

  1. Para que tu maquillaje de ojos luzca hermoso, primero debes unificar el tono de la piel de tu rostro y disimular las imperfecciones que no dejan que se vea suave y liso. Solo tienes que ocultar los granitos, las ojeras, las manchitas y demás impurezas con un corrector ligero.
  2. Luego aplica una base de maquillaje fluida por todo tu rostro con la ayuda de una esponjita o una brocha, sobre todo, procura que esta sea de un tono muy parecido a tu tono natural de piel para lograr ese look natural que se está buscando. Un truco muy valioso para lograr que el efecto sea mucho más natural se debe humedecer la esponjita con un poquito de agua pero sin olvidad de escurrirla bien.
  3. Una vez que hayas creado el lienzo ideal para aplicar el resto de productos de maquillaje, no existe nada más favorecedor para un aspecto natural y hermoso a la vez que brindar unos puntos de luz en la cara. Para ello tendrás que aplicar el iluminador en toquecitos en estas zonas estratégicas de la cara como la zona del lagrimal, el centro de los pómulos, los laterales de la nariz y a lo largo del tabique nasal. Con ello, tu cutis lucirá más luminoso y a la vez fresco.
  4. Ahora es momento de comenzar con el maquillaje de ojos natural y la clave está en elegir primero las sombras de ojos en colores claros o colores neutros que no endurezcan la mirada. Los colores que pueden usar son, el nude, el beige, el gris claro y todos los tonos pasteles.
  5. Solo tienes que aplicar cualquiera de las sombras mencionadas en el parpado móvil con la ayuda de un pincen especial para ello. Posteriormente, si quieres brindarle más profundidad a tu mirada opta por un tono un poquito más oscuro que el que elegiste como base y aplícalo en el pliegue del ojo difuminando hacia el exterior.
  6. Se debe evitar los delineados ya que se alejan mucho de la naturalidad que se pretende lograr con este maquillaje y, asimismo, endurecen la mirada siendo más apropiados para looks de noche.
  7. Ahora bien, si deseas hacer lucir tus ojos grandes y potenciar la expresividad de tu mirada sin que apenas se note, te recomiendo delinear la línea de agua superior con un lápiz color negro a aprueba de agua, procurando rellenar todos los huecos que hay entre pestaña y pestaña.
  8. Con los dos pasos anteriores que te he dado ya estarás lista para lucir una belleza natural sublime y extraordinaria. Ahora bien, siempre puedes resaltar todavía más tu atractivo aplicando una capa de máscara de pestañas. Las hay trasparentes que son perfectas para lograr unas pestañas más largas y espesas sin la necesidad de aplicar color.
  9. Puedes completar tu maquillaje de ojos natural con un maquillaje de labios llamativo utilizando labiales de colores intensos como el rojo que siempre luce a la moda, o si no deseas que luzcan tus labios llamativos, entonces puedes aplicar un toque de gloss trasparente o un labial en tono nude.

Descubre cómo hacer un maquillaje de ojos para novia en el siguiente artículo: maquillaje perfecto para boda.


Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillar los Ojos en Navidad

Si quieres impactar a alguien muy especial en tu cena de navidad que mejor que con unos ojos expresivos y...

Cerrar