Guía para el Maquillaje para Novias

Pensando en la novia perfecta, en seguida te presento los pasos a seguir para conseguir un maquillaje extraordinario el día de tu matrimonio pero siempre recordando que debes ser tú misma. Cada novia debe resaltar su belleza natural sin permitir excesos que llevarán a un maquillaje tan dramático. Siempre es muy importante lo romántico y la sutileza en el maquillaje de mujer.

Maquillaje de novia paso a paso

1.- Limpia y humecta la piel.

Es una de las primeras partes del maquillaje, ya que prepara la piel, para lucir un maquillaje radiante y fresco. Recuerda siempre limpiar, tonificar e hidratar la piel con un producto específico para el tipo de piel.

Posteriormente de hidratar se rocía el rostro con agua de rosas o agua termal, eso permite retirar el exceso de hidratante y elimina cualquier tipo de rojes que tenga el rostro. Se sigue con el perfilador de las cejas permitiendo resaltar más el arco del ojo y luciendo más el maquillaje.

2.- Aplica un correcto con humectante.

Ahora aplicar un corrector con humectante, ya que es muy importante lucir las correcciones lo menos visibles, pues este debe ser de un tono más clarito que el tono natural de tu piel, recuerda esparcirlo con el dedo anular.

aplicar-corrector-de-ojeras

3.- Aplica la base de maquillaje.

Analiza tu piel, y elige la base de maquillaje del tono más exacto, dependiendo del tipo de piel que tengas, (si es tu piel seca - base de maquillaje para piel seca, o en el caso de la piel grasa- base de maquillaje para piel grasa y controladora del brillo), debe ser un tono más clarito que el rostro y posteriormente aplicar la base unificando con el tono natural del rostro. Su aplicación debe ser de modo ascendente y de trazos suaves permitiendo un acabado muy uniforme, puedes aplicar con una esponjita o con las yemas de tus dedos.

4.- Aplicar polvos sueltos.

Se debe descansar la piel un momento y luego se aplica polvos sueltos para sellar la base de maquillaje. Esto permite lucir una piel totalmente mate y luminosa. Es muy necesario que sean polvos traslucidos sin tono.

5.- Depilar las cejas y aplicar sombras de ojos.

Primero vas a depilar tus cejas, luego las peinas hacia arriba y recortas cualquier exceso, las llenas con una sombra o un lápiz especial de cejas, dependiendo del poco espesor de ellas, recuerda que son el marco de los ojos, por lo tanto deben lucir perfectas.

Aplica una sombra de ojos color vainilla o rosa muy suave, sobre el parpado móvil hasta la zona superior del ojo, de preferencia que sea el color mate. Posteriormente aplica el tono medio dependiendo del color que elegiste, si son tonos rosas o tonos bronce.

aplicar-sombras-de-ojos

6.- Delinea los ojos.

Ahora tendrás que delinear con un lápiz de tono bronce la zona externa del ojo hasta llegar a la zona media, eso conseguirá el efecto de abrir la mirada, posteriormente difumina el delineado con un tono oscuro, dando un efecto ahumado y difuminado de la mirada, en forma de V invertida, rasgando un poco la mirada con un efecto ligero.

7.- Aplica máscara de pestañas.

Aplica la máscara de pestañas o también llamado rímel en forma de abanico, para brindar mayor espesor y alargarlas, para que el maquillaje de los ojos luzca sofisticado tendrás que difuminarlos, eso armoniza con la piel y el tono de los ojos. Y no olvides de aplicar máscara de pestañas en las pestañas inferiores para abrir la mirada y lucir un maquillaje extraordinario.

8.- Aplica colorete.

Una vez terminado de hacer el maquillaje de ojos, pasa a enfatizar las mejillas, para ello tendrás que aplicar un poco de colorete en tono coral mezclado con el tono tierra y uniendo los dos tonos para dar contornos a las mejillas con look de primavera.

aplicar-rubor-a-las-mejillas

9.- Aplicar el labial.

Este es el paso final del maquillaje de novia, donde se definira los labios y se le dará un toque de color, respectando su pigmentación natural, perfilando con un tono tierra, posteriormente aplicar el labial y retirar el exceso con un pañuelo, para aplicar el brillo labial.

maquillaje-de-labios

Errores Más Comunes de Maquillaje de Novia

En seguida te muestro los errores más comunes que se comete al momento de hacer el maquillaje de novia. No dejes de verlos para que tú no los cometas y luzcas fabulosa en tu matrimonio.

  • Aplicar demasiado corrector. Ten en cuenta que el corrector de ojeras solo se aplica en aquellas partes donde realmente se necesita corregir y no se puede utilizar como iluminador, pues hay productos específicos para ello.
  • Usar una base de maquillaje inadecuada. El color debe ser del mismo que el de la piel o un poquito más clarito para brindar un efecto muy natural, con eso se evitara maquillar el cuello en exceso y así tampoco se manchara el traje.
  • Usar una sombra de ojos inadecuada. Muchas veces nos empeñamos en combinar sombras con brillos y colores. Esto queda muy bien o muy mal, y si no se tiene una cierta práctica es mejor no hacerlo. Recuerda siempre que menos es más.
  • Seguir las tendencias de moda. Las modas cambian constantemente, así que lo mejor es que elijas un maquillaje clásico, de lo contrario cuando trascurran los años y con ellos las tendencias de maquillajes y mires las fotos de tu matrimonio de seguro que te arrepentirás.
  • No hidratar el cuerpo. No se debe de olvidar del resto de las zonas del cuerpo que se muestran. Un poco de iluminador en aquellas zonas como la clavícula contribuye un punto muy sofisticado.
  • Solo aplicar brillo labial. Un error muy común es utilizar solo brillo labio o gloss. Este tipo de labiales quedan súper lindos pero no duran mucho tiempo. Entre besos, bebidas, aperitivos y demás, en poco tiempo te quedas sin nada. Por ello debes aplicar una barra labial de larga duración.

Más errores del maquillaje de novia en el siguiente video:

Conoce las últimas tendencias en cuanto a maquillaje de novia se trata, para ello ingresa al siguiente artículo: tendencias de maquillaje de novia 2015.

Disfruta del día de tu matrimonio y de tu maquillaje.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse los Ojos de Día

Esta ocasión les enseñare como maquillarse los ojos de día. Se sabe que la mirada es uno de los seductores...

Cerrar