Guía para Aprender a Maquillarte para una Boda

Los matrimonios son eventos muy emotivos y especiales para los que deseamos lucir una imagen perfecta y resaltar entre todas las invitadas. Asimismo de optar un vestido extraordinario y llevar un peinado muy elaborado, debes prestar mucha atención al maquillaje para completar tu look. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte como maquillarse para un matrimonio de día y para un matrimonio de noche. Así que no dejes de ver la siguiente información.

Imagen: maquillaje de día.

Maquillaje Para un Matrimonio de Día

En los matrimonios de día, se suele pasar calor, se suda y la cara se llena de brillos indeseados que dañan el look. Si ves que tu piel está apagada y fatigada, antes de comenzar a maquillarte debes aplicar una ampolla flash efecto lifting para que combata con los signos del cansancio. Usa un corrector iluminador para ocultar las imperfecciones del rostro.

Posteriormente, aplica una base de maquillaje resistente, con buena cobertura y acabado mate para no tener que estar retocando el maquillaje cada rato. Las bases de maquillaje con duración de 24 horas son espectaculares para estar perfecta en un matrimonio.

Imagen: chica aplicando una base de maquillaje.

Ahora aplica polvos compactos por la zona T del rostro y si tu piel luce un color blanquecino, puedes usar polvos bronceadores pero con especial cuidado para no crear antiestéticos cortes en la parte del cuello y escote.

Llega el momento de hacer el maquillaje de ojos. Te recomiendo que te inclines por sombras de ojos en colores claros, como el rosa, el beige, el marrón, el celeste según el color de tu traje. Opta por una sombra más clara para brindar luminosidad a tu mirada, aplícala debajo de tu ceja y en la zona del lagrimal.

Si deseas puedes delinear tus ojos, pero solo en la zona superior trazando una línea fina para enmarcar la mirada de modo natural. Un modo muy sencillo para lucir una mirada despierta es maquillar la línea interna del parpado inferior con un lápiz de color o azul verdoso, si posees los ojos claros. Como toque final, aplica una capa de máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Y no olvides que este sea a prueba de agua.

Da color a tus labios con tonos nude o un poquito más oscuros e intensos según el color que hayas usado para tus ojos. Aplica un gloss trasparente para hacer que tus labios luzcas voluminosos y carnosos.

Imagen: maquillaje de día.

Y por último, no te olvides de dar un toquecito de color a tus mejillas con un rubor claro y aplícalo desde el centro de los pómulos hasta la sien. La mejor opción es optar por un blush que se adapte al tono natural de tu piel y te sirva para resaltar tus pómulos.

Maquillaje Para un Matrimonio de Noche

Para un maquillaje duradero es importantísimo que apliques una buena base de maquillaje que permita ocultar todas las imperfecciones del rostro y fijar apropiadamente el resto del maquillaje. De lo contrario el sudor, el sol o cualquier otro elemento harán que tu maquillaje desaparezca tan pronto. Opta por una base de maquillaje apropiada para tu tipo de piel, de esta manera garantizaras el efecto deseado.

Imagen: maquillaje natural.

Usa el corrector para ocultar las ojeras, las manchitas, los puntitos negros o marcas que hay en tu cara. Luego aplica polvos compactos que te ayuden a sellar todo y te permita suavizar el aspecto de tu cara. Puedes utilizar también polvos traslucidos si deseas un efecto más natural.

Una vez que vayas aplicado la base de maquillaje, llega el momento de maquillar los ojos. Es importantísimo que antes de empezar apliques un poquito de base y polvos compactos en el parpado móvil, de esta manera lograras que la sombra se fije mucho mejor. Asimismo esto ayuda a que las sombras de ojos duren más tiempo.

Independientemente del estilo que optes es importantísimo que sepas cómo aplicar las sombras de ojos correctamente, de este modo evitaras dañar el maquillaje. Uno de los mejores look para un matrimonio que se realice en la noche es los ojos ahumados que hace que toda la atención se centre en la mirada, siendo una elección excelente cuando se trata de eventos de noche.

Imagen: maquillaje de noche.

Para que aprendas a hacer paso a paso el maquillaje de ojos ahumados te recomiendo ingresar al siguiente artículo: hermoso maquillaje de ojos ahumados.

Una vez que has terminado de aplicar las sombras en tus ojos, debes delinearlos. Este sencillo paso te ayuda a hacer que el maquillaje resalte aún más, mejorando el resultado final y garantizando un aspecto lindo. Ten en cuenta que del delineado de ojos ayuda a enmarcar más la mirada y conseguir un maquillaje más profesional.

Para terminar con esta zona debes aplicar varias capas de máscara de pestañas. Esta te ayudara a lucir unos ojos impactantes y lindos.

Y no te olvides por nada del mundo de tus labios, un punto sensual del rostro femenino que siempre debe ser destacado. Si elegiste el maquillaje de ojos ahumado, entonces para que no recargues el maquillaje de ojos debes aplicar un labial de color natural o un brillo labial. Y recuerda aplicar el labial con las yemas de tus dedos o con un pincel para que dure más tiempo.

Y para brindarle el toquecito final a tu maquillaje no puede faltar el rubor o también conocido como colorete, que te ayudara a remarcar tus pómulos y brindarle a tu rostro un poquito de color y un aspecto más bronceado. Opta por un rubor que vaya muy bien con tu piel y que luzca en ella natural. Por último también puedes elegir un iluminador con el fin de brindar un toquecito de luz a tu rostro, paso que te ayudara a lucir súper bien en las fotografías.

Imagen: maquillaje en color negro.

Maquillaje Para Matrimonio en la Tarde

 

Con estos sencillos consejos y trucos que te acabo de dar, lucirás un maquillaje muy favorecedor y serás una de las invitadas más lindas y elegantes de la ceremonia.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar las Uñas Cortas

Para nosotras las mujeres es importantísimo el cuidado de las manos, las uñas son ese detalle que asimismo de hacernos...

Cerrar