Formas Sencillas de Minimizar las Arrugas

Las arrugas forman parte del proceso de envejecimiento del cuerpo, pero también pueden surgir como consecuencia de otros factores. Está demostrado que la piel puede envejecer a temprana edad debido a la mala alimentación, la exposición al sol, o a la contaminación, entre otros. Pero por suerte, hay formas sencillas para minimizar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. A continuación te mostraré algunas de ellas, así que presta atención.

rostro-radiante

Evita la exposición al sol

La exposición excesiva al sol sin protección causa daños en la piel y provoca la aparición de arrugas a temprana edad. Por lo que te recomiendo utilizar siempre un buen protector solar para salvaguardar tu piel de los rayos ultravioleta. Y no solo apliques en el rostro, sino que también el cuello.

Evita lavar en exceso el rostro

Lavar el rostro forma parte de la rutina diaria de belleza, como un paso para eliminar las impurezas y suciedad que se acumulan durante el día. Aunque, se debe hacer con moderación ya que los excesos y el uso de jabones van acabando con los aceites naturales que ayudan a proteger la piel de los problemas cutáneos y de la aparición de arrugas a temprana edad.

Exfolia tu piel

Esto es algo que no debe faltar por ningún motivo de cualquier rutina de belleza para la piel. Este tratamiento elimina las células muertas, al igual que la suciedad y el polvo que suelen acumularse en los pliegues y arrugas para hacerlos más evidentes. Asimismo una exfoliación ayuda a cuidar e hidratar la piel.

exfoliante-casero

Duerme bien

Dormir bien diariamente es una de las claves principales para mantenerse saludable y joven. Recuerda que lo perfecto es dormir siete a nueve horas todos los días para conseguir una piel más saludable, suave y flexible.

Consume pescado

El consumo regular de salmón y otro tipo de pescado ayuda a minimizar las arrugas y retrasar su aparición. Este tipo de alimentos poseen ácidos grasos omega 3 y otras grasas saludables que contribuyen a tener una piel hidratada, joven y saludable.

Mantén tu piel bien hidratada

Las arrugas tardan más en aparecer cuando las células de la piel están bien hidratadas. Para esto es muy importante tomar mucha agua durante el día y usar una crema hidrante.

rostro-bien-hidratado

Aplica productos naturales para reducir las arrugas

Algunos productos naturales tienen importantes propiedades que han resultado muy efectivas en la prevención y reducción de arrugas. En seguida te enumero algunos:

  • Da masajes suaves todas las noches con un poco de aceite de coco a la piel.
  • Frota el centro de una piña en todo el rostro, déjalo actuar más o menos diez minutos, luego enjuaga y repite todos los días.
  • Haz una pasta con azúcar de caña y cúrcuma, luego aplícala de forma uniforme por todo el rostro, dejándolo actuar unos cuantos minutos y posteriormente enjuaga.
  • Mezcla partes iguales de aceite de oliva extra virgen y aceite de almendras, y aplícalo con masajes suaves en la piel.
  • Prepara una mezcla de miel de abeja con zumo de limón y aplica por todo tu rostro, dejándola actuar más o menos veinte minutos y luego enjuagar.
  • Aplica aceite de vitamina E o haz una mascarilla que use este ingrediente como base.
  • Aplica todas las noches una mascarilla de sábila, dejándolo actuar más o menos media hora y luego enjuagar con agua templada, es decir, ni tan fría ni tan caliente.

sabila-para-el-rostro

Si aplicas estos productos naturales en tu rostro frecuentemente podrás prevenir las arrugas a temprana edad y reducir si ya los tienes. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse de India

Al momento de decidirse por el disfraz  de apache o india americana es fundamental cuando se utiliza el maquillaje de...

Cerrar