Formas De Eliminar Las Imperfecciones De La Piel

¿Cómo eliminar las imperfecciones de la piel? es una pregunta que casi a diario nos hacemos, ya que todas buscamos poseer una piel perfecta y tersa, ya sea con rutinas de limpieza facial o utilizando productos que cuiden nuestra piel. El problema más común en el rostro son las manchas, por lo que a continuación te diré como combatirlas y lograr un rostro envidiable.

Causas De Las Manchas En El Rostro

La melanina es un pigmento de la piel que le aporta color. Las manchas en el rostro son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Suelen aparecer en áreas donde ocurre una exposición directa a los rayos solares, como el cuello y la cara.

eliminar las imperfecciones de la piel

Como Prevenir Las Manchas Del Rostro

  • Una rutina de limpieza regular reducirá la posibilidad del desarrollo de las manchas en la piel.
  • Incorpora en tu dieta muchas verduras y frutas frescas y de estación, para  desintoxicar la tez y conservarla bien hidratada.
  • Come alimentos que sean ricos en vitamina E, como por ejemplo piña, almendras, espinacas y brócoli.
  • Exfolia tu piel regularmente para conseguir eliminar todas las células muertas.
  • Siempre aplica protector solar cuando salgas al aire libre, aunque sea por un tiempo corto, para evitar la aparición de manchas causadas por el sol.

Además de utilizar protector solar y no exponerte al sol directo en horas de altas radiación, te dejo algunos consejos importantísimos para cuidar tu piel.

Para tener una tez linda y libre de manchas no necesitas gastar demasiado dinero en productos, tratamientos y cremas, porque la naturaleza también nos brinda productos con los que puedes lucir un rostro saludable y hermoso.

La mayoría de las manchas en la piel aparecen mayormente porque tenemos la piel expuesta al sol sin la debida protección, también por cambios hormonales durante el embarazo o por el inevitable paso del tiempo.

eliminar las imperfecciones de la piel1

Remedios Caseros Para Reducir El Deterioro De La Piel

1. Jugo de limón. En un depósito exprime medio limón. Antes de irte a dormir, aplica este jugo directamente en las zonas donde veas machas y al día siguiente enjuagas con agua fría. No es recomendable que te expongas al sol cuando tienes aplicado en la piel el jugo de limón, porque puede manchar aún más tu piel.

2. La cebolla.  El jugo de cebolla también es uno de los mejores remedios para eliminar las manchas de la piel. Lo único que debe hacer es licuar una pequeña cebolla morada, luego empapas un algodón en la mezcla y lo aplicas sobre las manchas. Déjalo actuar por unos quince minutos y lava con agua fría. Al inicio puede causar un leve ardor, pero rápidamente pasa.

eliminar las imperfecciones de la piel2

3. Vinagre de manzana. Debido a que contiene pH ácido, es perfecta para cerrar los poros y conseguir una lie brillante y lisa. Es muy fácil, solo debes empapar una bola de algodón en un poco de vinagre de manzana, luego lo aplicas sobre las manchas y lo dejas actuar veinte minutos. Después retiras retirar el producto con agua fría.

4. Los secretos de la leche. La leche tiene ácido láctico, a arrastra totalmente las células muertas de la piel, dejándola renovada y limpia. Coge una bola de algodón, mójalo en la leche y aplícalo en las áreas de las manchas. Lo dejas actuar toda la noche y al día siguiente enjuagas.

5. Yogurt. Este producto limpia, desinfecta, suaviza la piel, también es ideal para favorecer la regeneración y conserva la humedad ideal. Lava tu rostro, sécalo suavemente y aplica un poco de yogurt con la ayuda de un pincel o con los dedos. Déjala actuar veinte minutos antes de retirarlo con agua tibia.

6. El pepino. Este vegetal contiene vitamina E y aceite naturales que son esenciales para el cuidado de la tez. Pela y parte un pepino, elimina las semillas y procésalo en la licuadora hasta que logres crear una pasta. Aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar media hora.

eliminar las imperfecciones de la piel3

7. Aloe vera o sábila. Aplica el gel de aloe vera o sábila en las áreas de la piel afectada por las mancha y déjalo actuar media hora. Antes debes remojar el aloe vera de la noche a la mañana y elimina esa agua. Con este remedio casero tu piel quedará profundamente hidratado.

8. Miel. Hace una pasta con leche y miel, luego lo aplicas en tu cara diariamente. Este remedio es ideal para blanquear y aclarar la piel. Otra opción es utilizar una mezcla de una cucharada de jugo de cebolla y dos cucharadas de miel, lo aplicas sobre la piel y lo dejas actuar quince minutos. Después lavas.

9. Agua de rosas. En un recipiente mezcla un poco de agua de rosas con sándalo en polvo y forma una pasta. Este producto casero debes aplicarlo sobre la cara y cuello.

10. Avena. Elabora una mascarilla exfoliante con cuatro cucharadas de leche, una cucharada de miel y treinta gramos de avena. Aplicas sobre el rostro y lo dejas actuar diez minutos, para luego limpiar con agua tibia.

eliminar las imperfecciones de la piel4

Artículos Interesantes…



Deja un Comentario

Leer más
Como Conseguir un Rostro Perfecto

Son muchísimas las mujeres que, al momento de maquillarse, prestan más atención a los ojos o a los labios, dejando...

Cerrar