Formas De Eliminar El Brillo Del Rostro

Uno de los problemas estéticos más incómodos es ese molesto brillo del rostro que se produce por el exceso de producción de grasa. Mayormente este es muy visible en la zona T y casi siempre viene acompañado de poros dilatados o puntos negros.

A pesar que la mayoría de las personas intentan disminuirlo con trozos de papel o paños húmedos, casi nunca es suficiente para dejar la piel fresca y en mejor estado.

Formas De Eliminar El Brillo Del Rostro

1. Lava tu rostro dos veces al día. Aunque el lavado de la cara no se tiene que realizar de manera excesiva, las personas con exceso de producción de grasa pueden hacerlo por la mañana y por la noche.

Este es un hábito ideal para facilitar la eliminación de la contaminación que sea impregnado en la piel y, de paso, ayudará a regular los aceites. Ten siempre en cuenta que debes realizarlo con agua fría y un jabón que no contenga compuestos grasoso.

eliminar el brillo de la piel

2. Utiliza un exfoliante. Los exfoliantes son productos bastantes sanos para la piel, porque ayudan a remover las células muertas y el exceso de grasa que se produce en la piel. No obstantes, estos no tienen que utilizarse en exceso ya que pueden alterar la humedad natural de la dermis o provocar sensibilidades.

Puedes comprar uno en el mercado, o bien, elaborar uno en casa con ingredientes naturales que te brinda la naturaleza. Algunos exfoliantes naturales son los siguientes:

  • La miel
  • El azúcar moreno
  • El café granulado
  • La sal
  • El aceite de coco
  • Las fresas
  • La avena

eliminar el brillo de la piel1

3. No olvides los tónicos. El tónico facial es uno de los productos para adecuados para regular el pH del rostro y disminuir considerablemente el exceso de grasa. Sus propiedades penetran fácilmente los poros y al mismo tiempo facilitan la eliminación de las impurezas que dan lugar a los puntos negros. Algunos de las opciones naturales son:

  • La infusión de perejil
  • El agua de rosas
  • El agua de hamamelis
  • La loción de limón

eliminar el brillo de la piel2

Loción Para Eliminar El Exceso De Brillo En La Cara

La loción para eliminar el exceso de brillo en el rostro consiste en agua de arroz, la cual posee propiedades que ayudan a equilibrar la producción de grasa en la cara. El agua de arroz es muy saludable para la piel y mejora en pocos días la apariencia brillante cuando existe exceso de grasa.

¿Cómo prepararla?

  • En primer lugar, tienes que remojar media taza de arroz orgánico en doscientos cincuenta mililitros de agua y déjalo reposar por un aproximado de media hora.
  • Paso el tiempo indicado, revuelves el arroz, luego lo cuelas y lo echas en una botella con atomizador.
  • Finalmente, solo tienes que rociar la loción preparada sobre la piel de tú cara y no es necesario enjugar después.
  • Para obtener resultados positivos sobre tu piel, es muy importante que utilices esta loción tres veces al día.

Si usas esta loción diariamente vas a notar excelente resultados en dos semanas de aplicación. Este tónico solamente puede durar cuatro días y siempre guardado en un refrigerador.

como eliminar el brillo de la cara

Consejos Para Quitar El Brillo De La Cara

Toma agua. El consumo de agua es de gran ayuda para eliminar el exceso de grasa en la piel y mantener una cara bien hidratada.

Tónicos. Los tónicos son perfectos para prevenir el envejecimiento prematuro, eliminar las impurezas, refrescar la piel y absorber el exceso de seco en la cara.

Protección. El hecho se poseer una piel grasa no significa se deba ignorar la protección solar. Es de suma importancia cuidar la piel todos los días con un excelente protector solar que ayude a evitar manchas y quemaduras. En el mercado puedes hallar muchos productos de este tipo diseñado principalmente para aquellas personas que tienen la piel grasa.

como eliminar el brillo de la cara1

Remedios Para Eliminar El Brillo De La Cara

1. Mascarilla de manzana. Es uno de los remedios caseros más efectivos para decirle adiós al brillo del rostro. Solamente necesitas mezclar los siguientes ingredientes naturales:

  • Media taza de manzana molida.
  • Media taza de avena cocida.
  • Una clara de huevo.
  • Una cucharada de jugo de limón.

Cuando el producto quede como una mezcla homogénea, lo aplicas sobre la piel y se deja actuar sobre ella aproximadamente quince minutos; después enjuagas con agua fría y listo.

eliminar el brillo de la piel3

3. Mascarilla de maicena. La maicena es un ingrediente que elimina las impurezas del rostro. Combina en un depósito tres cucharadas de maicena con agua fría y forma una pasta uniforme.

Frota la pasta delicadamente sobre el rostro y déjalo que se seque bien; retira el producto son bastante agua fría. Te aconsejo hacer este tratamiento una vez al día hasta que notes el resultado.

4. Yema de huevo. Muchos estudios han revelado que muchas chicas no saben que la yema de huevo puede ser un extraordinario remedio natural para eliminar de una vez por todas, el brillo del rostro.

Con un hisopo tienes que esparcir la yema en las zonas donde existe más brillo; lo deja actuar quince minutos y enjuagas; seca con una toalla bien limpia.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica aplicando rubor.
Consejos de Maquillaje Para Afinar el Rostro

El maquillaje puede ser muy divertido, pero también es un arte que si se sabe manejar puede trasformar el rostro...

Cerrar