Formas De Aplicar Sombra De Ojos

No tienes que ser una experta en maquillaje para lucir unos hermosos ojos, divinamente definidos con los tonos correctos de sombra de ojos. Perfeccionar tu rutina para maquillar tus párpados es muy fácil, con algunas cuantas herramientas y un poco de práctica. Te recomiendo que pruebes estas formas de aplicar sombra de ojos y prepárate para ser la envidia de los demás en lo que respecta a belleza.

Escoge Tu Sombra

Con tiendas enteras diseñadas solamente para todas las alternativas de sombras de ojos, escoger la textura, tono y maraca correcta puede parecer espantosamente intimidante. La variedad de opciones te dan gran facilidad para escoger la mejor sombra de ojos para ti. Puedes hallar las sombras en cualquier color imaginable, y en formato de polvos sueltos, compactos y crema.

1. Mayormente las sombras que más pigmenta son los polvos sueltos, pero también son los más complicados de controlar por su forma suelta. Las sombras en crema son muy fáciles de aplicar, pero se almacenan en el pliegue más rápido que las sombras en polvo. La textura más recomendable para comenzar como un novato en la aplicación ese sombras es el polvo en compacto.

2. Aunque no necesitas poseer docenas de tonos para ser un artista del maquillaje, se aconseja que tengas por lo menos tres tonos de sombras que sean de la misma paleta de color. Muchos estilos distintos requieren de un tono claro, medio y oscuro de sombra de ojos.

3. Si no deseas parecer exagerada en tu sombra de ojos, te recomiendo que escojas tres tonos que realmente sean neutrales, como por ejemplo los grises o marrones. Y si no, escoger colores que te encanten y se adapten muy bien a tu estilo.

sombra para ojos

Escoge Los Pinceles Correctos

Aunque también puedes aplicar la sombra haciendo uso de tus dedos, pero muchas veces los dedos son muy grandes y están cubiertos de aceite naturales que dificultan la aplicación de la sombra de ojos.

Por eso, es mejor que compres unos cuantos pinceles de maquillaje buenos para que la aplicación de la sombra de ojos sea más fácil y atractiva. No es aconsejable que utilices para tus sombras las esponjas de maquillaje, porque no aplican del todo bien el pigmento.

1. Para aplicar la sombre en todo tu párpado tienes que utilizar un pincel plano y duro. Es el mejor pincel para coger gran cantidad de pigmento y distribuirlo bastante bien por tu párpado entero.

2. Para aplicar la sombre en tu pliegue y difuminarlo hacia afuera, es recomendable que utilices un pince suave y duro. Es obligatorio que los tengas para lograr un degradado suave e igualado del color desde la línea de las pestañas hasta el hueco de la ceja.

3. Para aplicar fácilmente la sombra cerca de la línea de pestañas, es ideal que emplees un pincel suave. Son pequeños y finos para trabajar ambas líneas, superior e inferior, al igual que en las áreas dificultosas de alcanzar como la esquina interna de los ojos.

pilceles para ojos

Cómo Aplicar La Sombra De Ojos Correctamente

Conseguir que tus ojos sean los protagonistas de tu cara es muy sencillo aplicando correctamente las sombras de ojos que más te favorezcan.

1. No importa la sombra que escojas pero tienes que saber que para aplicarla adecuadamente y maquillarte los ojos como una experta tendrás que usar tres colores distintos de la misma gama que armonicen entre ellos. Necesitarás:

  • Una sombra de un color principal que será la que marcará tu look.
  • Una sombra más oscura para resaltar el ojo.
  • Una sombra más clara que las anteriores para iluminar la mirada.

maquillar los ojos1

2. Antes de comenzar a maquillarte los ojos tienes que aplicar en la zona del parpado una pre-base para sombras, esto ayuda al producto para que se mantenga intacto por mucho tiempo. Asegúrate de evitar la aparición de pliegues e intensifica el color de la sombre.

3. Primeramente, aplica por todo el párpado móvil la sombra del color principal  comienza por la parte interna y extiéndala hacia afuera con la ayuda de un pincel mediano. El tono de esta sombra será el encargado de marcar tu look definitivo, así tienes que asegurarte de que el color te encante y te favorezca.

4. luego, elige el tono más oscuro para marcar profundidad. Debes aplicarlo justo donde finaliza el hueso del párpado del ojo, un truco para trabajar adecuadamente esta área es mirar hacia arriba y con la ayuda de un aplicador trazas una línea en el pliegue del ojo desde el nacimiento de las pestañas superiores hasta su final. Pasa el pincel muchas veces por esa área y extienda la sombra hacia afuera y hacia arriba.

maquillar los ojos

5. Por último, debes coger la sombra más clara y da unos puntos de luz en el área del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja, difumínalo hacia el exterior pero sin pintar la ceja.

6. Para destacar más los ojos y tener una mirada intensa y seductora, te aconsejo que utilices un excelente delineador y una máscara de pestañas oscura.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer que el Maquillaje Dure más Tiempo

Inviertes muchos minutos de tu día para hacer un maquillaje espectacular, y en un abrir y cerrar de ojos tu...

Cerrar