Formas De Aplicar El Blush

Es fundamental que escojas el blush teniendo en cuenta el color de tu cutis. Lo más aconsejable es fijarte bien qué color toman tus mejillas después de pellizcarte o realizar actividad física. El color que tomen será el adecuado.

Como escoger el color de blush según tu tono de piel

Hoy en día y en muchos salones o peluquerías puedes encontrar muchos tonos de blush que lucen muy bien según tu cutis.

como aplicar rubor segun tu rostro

Piel clara/pálida. Si tienes el cutis claro te recomiendo que escojas un blush en tono ligero, mientras más ligero, mucho mejor. Si deseas conseguir un cambio de manera instantánea y lucir sonrojada, entonces los tonos que debes escoger son los rosas en todas sus variaciones.

Por ejemplo, puedes usar un rosa claro por el día y un fucsia para la noche. Incluso, te hacen lucir bien los tonos melocotón.

Piel de porcelana. La piel porcelana es bastante blanca. Para este tipo de piel se recomienda el uso de tonos cálidos como por ejemplo el albaricoque o melocotón.

como aplicar rubor segun tu rostro1

Piel clara/media. Si el cutir que tienes es algo así como beige y al ponerte en contacto con los rayos UV del sol se enrojece, entonces las tonalidades apropiadas para ti con los tonos ámbar, porque tu cutis de blanco pero no pálido. El tono coral también es ideal para darle a tus mejillas un brillo natural.

Piel trigueña. Al igual que la dermis clara, los tonos rosas y fucsias son apropiados para la piel trigueña. Incluso, el color ladrillo es ideal para este tipo de piel.

como aplicar rubor segun tu rostro2

Piel oscura. La piel oscura es un tanto aceitunada y se vuelve morena muy rápido al estar al contacto del sol. Para este tipo de piel se recomienda el uso de colores rosas pálidos, fuertes, etc. Un blush de tonalidad refrescante como por ejemplo el fucsia logrará iluminar tu cara. Además, a la piel morena también les favorece las tonalidades doradas.

Piel ébano. Para las pieles más oscuras, como el ébano, son recomendables los blushs de tonalidades mandarina tangarine, porque son tonalidades que se pierden en la piel.

como aplicar rubor segun tu rostro3

Formas de aplicar el blush

Forma #1. Al centro. Si quieres suavizar los pómulos o posees la quijada recta, esta aplicación es ideal para suavizar tus facciones.

Lo que debes hacer es aplicar el blush con ayuda de una brocha redonda sobre el centro de tu mejilla, justo en la manzana, así conseguirás darle a tus ojos mayor profundidad. Solamente debes fijarte en las muñecas, ahí es donde los jugueteros les ponen el blush.

aplicar el blush

Forma #2. Debajo De Los Pómulos. Si tienes una barbilla más grande, te recomiendo que apliques el blush en esta zona, justo debajo de las manzanas de las mejillas y sobre los huesos de los pómulos.

Esta forma ayuda a formar la ilusión de que las manzanas están más abajo, por lo tanto conseguirás alargar la zona superior de tu cara para que te veas más balanceada.

aplicar el blush1

Forma #3. Arriba de las manzanas. Este tipo de maquillaje es bastante habitual entre las chicas de Japón, quienes lo utilizan para crear un efecto bastante juvenil. Si deseas que tu rostro corto luzca más largo, te aconsejo que apliques el blush justo debajo de tus ojos, lo importante es que lo conserves justo arriba de las manzanas y difumina correctamente.

aplicar el blush2

Forma #4. En los exteriores. Lo que debes hacer es aplicar el blush alrededor de tus mejillas y cerca de las sienes, de esta manera conseguirás atraer la atención hacia el centro de tu rostro, sobre todo si posees la cara ancha.

aplicar el blush3

Forma #5. Sobre Toda La Mejilla. Este look no es recomendable para todas las mujeres, solamente es apropiado para las que tienen el rostro alargado. Aunque no lo creas, salirse un poco del centro ayuda muy bien a acortar la cara y darle una mejor forma, dependiendo de si aplicas en líneas rectas o en círculos.

Lo importante es que utilices un tono que sea muy sutil y deja de lado el maquillaje demasiado cargado en ojos o labios, de esta forma conseguirás que la atención se dirija a las mejillas.

aplicar el blush4

Consejos:

  • El blush y el lápiz para labios deben tener tonos similares. Sin importar si utilizas un tono claro en los labios y un tono fuerte en las mejillas o viceversa, tienes que utilizar tonos corales con corales, etc.
  • Comienza con un poco. Te será más sencillo añadir más blush que retirar el exceso.
  • Para aplicar mejor el blush tienes que utilizar una brocha angular.
  • Utiliza siempre una brocha limpia, grande y de calidad.
  • El blush logra resaltar el enrojecimiento del cutis lastimado y de las espinillas, aún sobre el corrector y la base, lo cual puede empeorar el cutis irritado.
  • Si tienes la dermis lastimada, tienes que dejar de usar blush y todos los demás productos en polvo y en crema hasta que se sane.
  • Mientras sana tu piel lastimada, es importante que laves tu cara con un limpiador y luego aplica una crema humectante todas las mañanas y noches.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Noche de Gala

Muchas mujeres se pregunta ¿Como Maquillarse para una Noche de Gala?, pues, no se preocupen porque el tema de hoy...

Cerrar