Como Evitar Problemas de la Piel

El día de ahora verás los problemas más comunes de la piel, y también verás algunos consejos y trucos de cómo evitar esos problemas para tener una piel saludable. Así que no te pierdas por nada del mundo este artículo.

Los Problemas de la Piel Más Comunes

Antes de todo quiero que sepas que hay muchos problemas de la piel que son derivados por la mala alimentación, por la mala higiene, por la excesiva exposición a los rayos solares, por genética, o por hormonas.

Es una enfermedad de la piel muy común que puede afectar a los adolescentes, aunque también a los adultos. Si no se trata a tiempo y eficiencia, hay la posibilidad de que produzca algunas cicatrices o manchas de forma permanente.

  • Psoriasis

La psoriasis es otro problema de la piel causa descamación e inflamación. Asimismo, ten en cuenta que no solo afecta a la piel, sino que también a las uñas y al cuero cabelludo. Las causas de este problema son por genética, por estrés, por drogas, o por infecciones.

  • Dermatitis atópica

Se desconoce la causa exacta de este problema de la piel. Se cree que puede aparecer por el medio ambiente, por la genética, por el sistema inmunitario. Suele aparecer Suele aparecer en el rostro, en las arrugas, en las manos y en los pies.

  • Herpes zóster o culebrilla

Este virus suele producir una erupción roja con ampollas que suelen aparecer en cualquier zona del cuerpo. La persona afectada puede tener dolor de cabeza, fatiga y fiebre.

Más problemas de la piel puedes ver en el siguiente vídeo:

Consejos y Trucos para Evitar Enfermedades de la Piel

  • Lleva una alimentación equilibrada y saludable

Para que evites esas enfermedades de la piel es importante que lleves a cabo una alimentación equilibrada y saludables, es decir que incluya muchas verduras, frutas, legumbres, lácteos y alimentos ricos en proteínas.

  • Evita exponerte al sol

Evita exponerte al sol en las horas de más calor y siempre aplica un protector solar de alto grado de protección solar, especialmente en la temporada de verano.

  • Controla tu estrés

Como habrás podido ver en la parte de arriba que el estrés es el causante de varias enfermedades de la piel, así que trata de controlarlo. El estrés se puede combatir realizando yoga, dando masajes, meditando, escuchando música, o con técnicas de relajación.

  • Limpia bien tu piel

También es importante que limpies bien tu piel. En el siguiente artículo verás cómo limpiar bien la piel de tu rostro correctamente: limpieza adecuada del rostro.

Ten en cuenta que la crema hidratante ayuda a mantener el grado de humedad natural de la piel, por eso debes aplicar este producto después de limpiarlo. Asimismo, recuerda usar una crema hidratante especial para tu tipo de piel.

  • Consume poco alcohol

El alcohol es otro de los causantes de muchas enfermedades de la piel, por lo que es mejor evitarlo o tomar poca cantidad.

Más consejos y trucos podrás ver en el siguiente vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para una Fiesta de 15

El maquillaje ha sido siempre una herramienta para resaltar la belleza de las mujeres, por lo que hay que tener...

Cerrar