Desmaquillantes Naturales para Todo Tipo de Piel

Base de maquillaje, corrector, polvos traslucidos, delineador, máscara de pestañas, sombras de colores, iluminador… ¿te has puesto a pensar cuántas cosas aplicas en tu rostro cada vez que te maquillas? Muchas cosas no cierto. Asimismo a eso hay que sumarle el desmaquillante, que es otro cosmético que posee químicos que se usa frecuentemente para retirar el maquillaje. Pero felizmente la naturaleza da otras opciones que son muy amables con la piel y permite eliminar el maquillaje de forma muy efectiva. Si deseas conocerlos no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

Haz un desmaquillante de yogurt natural

desmaquillante-a-base-de-yogurt

El yogurt natural puede ser un buen aliado de belleza a la hora de retirar el maquillaje, pues aunque te lleve un poquito más de tiempo que con otro tipo de desmaquillantes, es bastante efectivo y a la misma vez nutre la piel. Asimismo te confesaré que este es mi desmaquillante natural favorito.

Ingredientes:

  • Un pote de yogurt natural

Modo de aplicación:

Aplica el yogurt natural en forma de mascarilla en todo tu rostro, pero ten mucho cuidado alrededor de tus ojos porque esa zona es muy delicada. Una vez que hayas aplicado deja actuar más o menos veinte minutos y luego enjuaga con bastante agua templada.

Nota importante: ten en cuenta que el yogurt que utilices debe estar sin nada de azúcar ni  sabor para que sea más efectivo.

Haz un desmaquillante de sábila o aloe vera

El gel de la sábila es muy efectivo para retirar rápidamente las sombras de ojos y la máscara de pestañas. Asimismo humecta, suaviza y a la vez desinflama.

Ingredientes:

  • Una hoja de sábila
  • Un pedazo de algodón

Modo de aplicación:

Corta en forma longitudinal una hoja de sábila y con el gel empapa un pedazo de algodón. Luego pasa el algodón en las zonas que quieres desmaquillar y no te preocupes por tus ojos, pues no irrita para nada. Este desmaquillante natural es perfecto para piel sensible.

hojas-de-sabila

Haz un desmaquillante de vaselina

Está comprobado que la vaselina es un buen desmaquillante natural que hará que tu piel esté suave y tersa.

Ingredientes:

  • Un pote de vaselina
  • Un pedazo de algodón
  • Modo de aplicación:

Coge un poco de vaselina con el algodón y aplica en tus parpados para retirar el maquillaje. Asimismo puedes aplicar también en tus pestañas todas las noches para ayudarlas a que crezcan.

Haz un desmaquillante de aceite de almendras

El aceite de almendras dulce calma la piel irritada y elimina todo tipo de impurezas que son por lo general producidas por el exceso de cosméticos.

Ingredientes:

  • Un poco de aceite de almendras dulce
  • Un pedazo de algodón

Modo de aplicación:

Coge con el algodón un poco de aceite de almendras y aplica en las zonas que quieres retirar el maquillaje. Y si tal vez no tienes este aceite natural puedes usar aceite de oliva extra virgen que también es muy efectivo para estos casos.

Haz un desmaquillante de aceite de bebé

Si tienes pequeños en casa, seguramente habrás notado lo suave que queda su piel posteriormente de usar un poco de aceite de bebé en ella. Si no tienes pequeños en casa, te invito a que lo pruebes para retirar el maquillaje del rostro.

Ingredientes:

  • Aceite de bebé
  • Un pedazo de algodón

Modo de aplicación:

Aplica un poco de aceite de bebé en un pedazo de algodón y con movimientos circulares retira el maquillaje de tu rostro.

chica-desmaquillandose

¿Qué te parecen estos desmaquillantes naturales? ¿Conoces más desmaquillantes naturales? Déjame tu opinión en la sección de comentarios. Hasta la próxima.

Te recomiendo leer:



2 Comentarios

  1. nora saenz diciembre 12, 2015
    • Roxana Vera Moreno diciembre 19, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse para que la Nariz se vea más Pequeña

Se sabe que no somos perfectas, que siempre se halla algo que no nos gusta en el rostro o en...

Cerrar