Cuidado de la Piel para Invierno

Los vientos y la temperatura aumentan durante la temporada de invierno, lo que provoca que la piel sea más susceptible a irritaciones, resequedad o manchas. Cuida tu piel en la temporada de  invierno con los consejos básicos y mascarillas caseras que en seguida te daré. Así no dejes de verlos.

1.- Consejos básicos para el cuidado de la piel para invierno:

- Limpieza: este consejo es el que más olvidan. Tú lo haces. Durante las mañanas y por las noches lava tu rostro con un poquito de agua tibia para ayudar a absorber mucho mejor las cremas que usas y a la vez absorberá la oxigenación. Hazlo con jabón neutro o de PH balaceado.

como-cuidar-la-piel-en-invierno

- Ducha: durante el invierno creo que todos estamos acostumbrados a tomar baños de agua caliente y eso es un gran error, pues la exposición de la piel a elevada temperatura ocasiona resequedad. Así que debes cambiar tus hábitos y elegir por duchas con agua tibia.

- Protección: si piensas porque no hay sol no necesitas utilizar un filtro solar estás muy equivocada, pues la piel sigue expuesta a los rayos ultravioleta. Te recomiendo utilizar un protector de quince o veinte para pieles normales, o mayor si la piel es un poco sensible.

- Maquillaje: pues el maquillaje en crema es la mejor opción para esta temporada del año, éste creará el efecto de una segunda piel y ayudará a proteger. Si posees piel grasa tienes que buscar maquillajes en crema libre de aceite.

- Bienestar: recuerda que una buena alimentación y el ejercicio físico son esenciales para tener un cuerpo bonito tanto por dentro como por fuera. Para el frío toma bastante agua, come alimentos con alto contenido de vitamina C y ejercítate por lo menos media hora al día.

2.- Mascarillas caseras para el cuidado de la piel en invierno:

- Mascarilla casera para la piel seca: si poses piel seca, es posible que durante el frío la sientas irritada, inmediatamente soluciónalo con medio tomate maduro, dos cucharaditas de yogurt natural y unas gotitas de aceite de almendras. Para el proceso solo tienes que triturar el tomate, mezclando con los dos ingredientes mencionados y dejar actuar en el rostro quince minutos.

como-cuidar-la-piel-en-invierno2

- Mascarilla casera para la piel grasa: en cambio la piel grasa tiene los poros abiertos es por eso que no te debes arriesgar utilizando una mascarilla con muchos ingredientes. Usa una clara de huevo, tres cucharaditas de zumo de naranja y una cucharadita de jugo de lima. Solo mezcla los ingredientes y aplícalo en tu rostro y deja actuar quince minutos.

- Mascarilla casera para la piel mixta: para la piel mixta las posibilidades aumentan. Para esta mascarilla casera necesitas: un huevo, dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y unas gotitas de limón. Usa solo la yema de huevo y mezcla con los demás ingredientes, aplica la mezcla obtenida en el rostro y deja actuar 15 minutos.

¿Qué te parecen estos consejos básicos y mascarillas caseras para el cuidado de la piel en invierno?

También te Recomiendo que Ingreses a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Maquillarse el Rostro Completo

Al momento de maquillarse el rostro completo, se tiene que seguir una serie de pasos básicos para conseguir el resultado...

Cerrar